Restaurantes de Malasaña

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Clarita

El barrio más moderno de Madrid también alberga los restaurantes más innovadores de la ciudad. La oferta gastronómica de Malasaña es tan amplia como el tipo de gente que recorre sus calles, desde grupos de amigos con sus perros y bicicletas hasta parejas que buscan un rincón tranquilo donde tomar una copa de vino. Locales modernos, de ambiente chic y con cocina abierta a todas horas. Puedes comer por menos de diez euros o gastarte un buen pellizco en un restaurante con clase, en este barrio todo es posible.

Pez Tortilla

Sus propietarios despliegan un espléndido muestrario de croquetas. Como mínimo hay media docena de rellenos distintos. Desde los más canónicos (de jamón, boletus o pisto) hasta los más osados (de langostinos al ajillo, puerros y cecina o ¡chipirones a la vizcaína!). Las asociaciones más inesperadas son las que antes se agotan y es que, a pesar de esos giros, su propuesta cae siempre de pie. Las sirven en pareja o como ración, pero una vez mordido el anzuelo de lo primero, lo segundo viene solo. Con las tortillas se ponen igual de estupendos. 

Leer más
Malasaña

Pizzi & Dixie

Botanique, el vegano del Mercado de Antón Martín, se le quedó pequeño a Nacho Sánchez, chef y propietario, que buscaba explorar nuevos horizontes. Ahora ha mudado tanto su propuesta culinaria como el local (se ha ido al corazón de Malasaña). Sí, evidentemente, las pizzas y otras declinaciones italianas (risotto, pasta…) son uno de los pilares de su cocina. El otro, dixie, es más abierto; caben un ceviche o unos pimientos rellenos de quinoa. Atractivos no le faltan.  

Leer más
Malasaña
Advertising

Kung Fu

Si no te fijas bien, la entrada de este restaurante chino en pleno centro de Madrid, a dos pasos de la Gran Vía, pasa desapercibida. Y es que el interior de este pequeño comedor es igual de sobrio y sencillo que su acceso, apenas unas fotos y dibujos de Bruce Lee decoran las paredes, haciendo honor a su nombre. Especializado en cocina de la región de Guizhou, tiene platos que no encontraréis en otros establecimientos de este estilo, como la lubina o los cangrejos. La especialidad de la casa es el pollo Ganguo.

Leer más
Malasaña

Aiò

La cocina de Cerdeña también tiene su hueco en Madrid. Aiò es un acogedor restaurante italiano de Malasaña famoso por sus ‘pizzetas’, mini pizzas individuales que se doblan por la mitad para comer. La más demandada es la de pesto casero. Pero este local de aire vintage que incluye un aparcamiento para bicis en su planta inferior esconde más delicias en su carta. Merecen mucho la pena su lasaña, los ‘saccottini di zio Davide’, pasta rellena de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula, y rematar la comida con un tiramisú. Aquí no se perdona el aperitivo italiano acompañado por un buen spritz.

Leer más
Malasaña
Advertising

Maricastaña

Este bar restaurante de aire vintage está ubicado en pleno corazón de Malasaña, en una de las calles con más ambiente del barrio. Tienen un selecto menú del día, aunque su fuerte son los desayunos, brunchs y las copas a última hora de la noche. Con suave música de fondo, una gran mesa de madera para compartir y mucha luz, gracias a los ventanales abiertos a la calle, Maricastaña es ese sitio al que volverás seguro. Es perfecto para una comida con amigos, una cita romántica o para tomar algo mientras esperas que empiece la función en el Teatro Lara, situado justo al otro lado de la calle.  

Reservar ahora Leer más
Malasaña

La Bruta

Por cada 8 menús del día, uno gratis. Otra iniciativa para ser fiel a la cocina de Andrea Bushell para el ¿último? proyecto de los creadores de Aiò y La casa dei pazzi, inaugurado el pasado otoño. Hay algunos platos italianos, claro, pero la carta echa mano principalmente de distintas expresiones de nuestra tradición mediterránea. Estando como están en la siempre activa y noctámbula Malasaña, han dividido el amplísimo espacio (del bar-restaurante asturiano de toda la vida a abrazar el interiorismo industrial/vintage) en dos ambientes. Barra y comedor al fondo. 

Reservar ahora Leer más
Malasaña
Advertising

Crucina

3 de 5 estrellas

El muy didáctico y agradable propietario de este restaurante, Yorgos Ioainnidis, explica y contagia las bondades del crudiveganismo. No hay rastro de harina ni huevo y los alimentos no se cocinan más allá de los 41ºC para mantener intactas todas sus propiedades. El resultado son platos sanísimos, con sabor y muy frescos. Preparan además unos zumos de campeonato.

Leer más
Malasaña

Naif

3 de 5 estrellas

En una orilla de la siempre concurrida plaza de san ildefonso, encontramos este local que reparte hamburguesas, sándwiches y amabilidad a muchos vecinos modernos del barrio, que lo eligen como lugar de reunión. Decoración vintage y ambiente agradable para picar algún platillo mexicano o tomarte una copa.  

Leer más
Malasaña
Advertising

La T

Situado en el corazón del barrio más trendy de la capital, este restaurante, entre la sofisticación y lo vintage, presenta una cocina con sabor y apuntes de creatividad (dos ejemplos: atún teriyaki con mango en texturas y cous cous de pez mantequilla) que resulta convincente. Hay un piso inferior donde puedes tomar una copa y continuar la noche.

Reservar ahora Leer más
Malasaña

Clarita

A orillas de la cacareada zona de Triball, este restaurantito suele llenarse los fines de semana por la enorme afluencia de gente que visita el barrio. Aquí puedes arrancar la noche picando algo o reservando mesa para una cena informal. Ofertan una veintena de platos que van de una crema de temporada al risotto de hongos o el pulpo a la brasa.

Reservar ahora Leer más
Malasaña
Advertising
Otros restaurantes en el centro con reserva online

Críticas y valoraciones

1 comments
Rudolf G

Os falta Sanissimo que de calidad y precio está increíble . Vegetariano. En la calle San Vicente Ferrer 28