Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Calle 365
Calle 365

Bares y restaurantes perfectos para una primera cita en Madrid

Llega San Valentín y cada uno lo celebra como quiere pero aquí te dejamos algunas pistas para quedar y sorprender a tu 'match'

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Pasarlo bien. Esa es la premisa principal para nuestro propio 'First Dates' sin cámaras ni Carlos Sobera. Pensando en eso os dejamos un buen puñado de direcciones donde encontraréis tanto un espacio íntimo como un sitio de moda, desde una coctelería a un restaurante casi secreto. Sitios donde beberéis y/o comeréis bien. La conversación es cosa vuestra.

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de Madrid

  • Restaurantes

Uno de los restaurantes que más elogios ha cosechado en Barcelona entre clientes y profesionales del sector, recala en el elegante hotel Santo Mauro no para ponerlo patas arriba pero sí sin perder la esencia más desenfadada y carismática con la que el extraordinario trabajo de Rafa Peña se ha convertido en un "must" culinario en la Ciudad Condal. De hecho se trae al emblemático palacete de Chamberí algunos de sus señas de identidad como su legendario bikini (pan de miga de masa madre, panceta curada, queso comté y finas lonchas de lomo y todo marcado a la plancha) o su querencia por los vinos naturales y orgánicos. Peña cambia de escenario pero no de registro y ese juego entre sus platos y la cubertería clásica de plata nos resulta de lo más interesante y prometedor. 

  • Bares y pubs
  • Bares de tapas

Nada está improvisado en esta versión sofisticada de nuestro idiosincrático bar de tapas. El ya exitoso local, autoproclamado bar boutique, es pequeño y cada detalle –y hay muchos entre el servicio y la iluminación– cuenta. Mira al pasado (cuando eran nobles todos los materiales en esta categoría de local) con un pie en el presente (estrenan una línea de bocatas brioche). Liderado, ideado y pertrechado por Carlos Bosch, el proyecto aterriza en una de las zonas más codiciadas y con mayor movimiento de la ciudad mientras su espacio homónimo en Alicante continúa cerrado por las restricciones. Llega, y quizás vengan más, para pulir, encerar y dilatar el perfil más informal, popular e internacionalmente reconocido de nuestra cultura gastronómica, ese espacio donde se encuentran croquetas, gambas, ensaladilla, canelones (receta casera de la madre del propio Carlos)... Un elegante y cinematográfico rincón de rincones donde gastarte 30 pero también 300 euros (custodian la carta de Dom Pérignon más nutrida del país). 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cantinas

Un espectacular local (las paredes y el mobiliario han sido intervenidos por Spaik, un graffitero mexicano de fama internacional a medio camino entre el muralismo de su país y el arte urbano estadounidense) es el telón de fondo para un local único en Madrid que combina tacos callejeros a gogó (servidos desde un foodtruck instalado en su interior), mucho tequila, sesiones dj y coloristas neones a cada paso. La party está asegurada en este nuevo proyecto que desde el corazón del barrio de Las Letras pretende llevarnos hasta una animada calle de Oaxaca. 

  • Restaurantes
  • Comer

Iconos de Osaka gobiernan el interiorismo (esos famosos neones, carteles y fachadas de la tercera ciudad más poblada de Japón) pero el principal atractivo es esa cinta transportadora que gira y gira con distintas versiones de comida nipona. Y lo hace en dos niveles. Por el superior corren los platillos calientes (tempura, arroz, brochetas varias...) mientras que el inferior se reserva para lo frío. Temakis, makis, nigiris, postres... circulan a una temperatura constante de 5 grados. La gastronomía japonesa adquiere un perfil más divertido al tiempo que se convierte en carne de stories de Instagram.  

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Barrio de las Letras
  • precio 2 de 4

¿Quieres recuperar a la persona amada? ¿Encontrar solución a situaciones estancadas? Atraviesa Sígueme, Sígueme, bar de vinos naturales y cava a precio irrisorio, descorre la cortina negra y hazte un hueco en esta santería latina donde el verdadero altar es la barra. Siete Poderes, Vence Todo, Abre Caminos o No Me Olvides son algunos de los encantamientos que cocina Bernardo cada día –cierran los martes– desde las 18 h. “Las descripciones de las pócimas son reales y la conexión con el cóctel final parte de una escala de intensidades, de su carácter”. Para aterrizar toda esa magia (y decorar el local con decenas de estampitas, rosarios de colores, crucifijos tuneados y demás imaginería pagana) está Mariano.

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Madrid

Alrededor de 1.000 metros cuadrados, que giran entorno a una terraza llena de naranjos de Valencia, y donde se impone una carta centrada en el consumo de productos de proximidad, el apoyo a pequeños productores y artesanos. La férrea filosofía de la casa pasa por la desaparición del dinero físico y la implantación (precovid) de la carta digital así como por la inclusión social y las segundas oportunidades profesionales. Al éxito también se llega desde el compromiso con el medio ambiente, la implicación con el trabajo de los más pequeños y el consumo responsable. Además en MO de Movimiento, un ejemplo sobresaliente de impacto positivo (la reutilización va desde los materiales constructivos a los uniformes de los empleados o el mobiliario), se come muy bien porque tras su fresca y apetecible propuesta culinaria hay cerdos ibéricos salvajes, pollo de pastoreo ecológico, huertas orgánicas de Toledo, Zaragoza, Motril y La Vera, harinas ecológicas molidas a la piedra en Sigüenza y Zamora...

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cocina creativa

No uno sino dos chefs comandan la apuesta culinaria de este comedor (con varios reservados para firmar acuerdos y una generosa y epatante cava de vinos) en la planta 33 de la Torre Emperador, el más alto de todo el país. Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza, practican una sofisticada gastronomía vasca echando mano de productos cantábricos que conocen bien y del producto de proximidad de la que hace gala Madrid. El tándem se ha volcado en este proyecto que promete muchas veladas felices a la mesa (para los que no sufran de vértigo). Los espectaculares atardeceres y el mejor skyline de la ciudad vienen de serie y sirven como un gran atractivo más allá del plato.   

  • Restaurantes
  • China
  • Chamberí
  • precio 2 de 4

La olla más antigua para hotpot que se ha encontrado hasta ahora tiene casi 2000 años. El sabor característico que Chongqing, su cuna, imprimió a esta manera de reunirse alrededor de una mesa ronda los 800 años. Y la empresa que acaba de desembarcar aquí, con todos esos brillantes diplomas dorados junto al mostrador de entrada, es casi centenaria. “La cadena tiene unos 700 establecimientos en China pero este es el primero que abre en Europa. Han supervisado cada detalle para que todo, y principalmente el caldo, una receta muy laboriosa y con casi una veintena de ingredientes, mantenga sus reconocidos estándares de calidad”, explica Monica Chen, responsable de sala. 

Publicidad
Porque los dos sois unos fanáticos de David Lynch
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

“Para mí la mejor temporada es la tercera”, confiesa Silvia, que hace cuatro meses, cumplió el sueño de abrir su propio bar, un fascinante y acogedor homenaje a la legendaria Twin Peaks, incluida una deliciosa cherry pie casera. Hasta los cócteles recuerdan el mito; Laura Palmer es un bloody mary en bolsa de plástico y Jack El Tuerto se sirve con una carta de póker. Pasado el conocido neón del Roadhouse, una estatua y telones aterciopelados imitan la red room lynchiana. Aquí, toda una hipnótica sorpresa,  organiza proyecciones (películas que han marcado su vida y palomitas gratis), presentaciones y un open mic de comedia  

  • Restaurantes
  • Mediterránea

En su carta encontraréis platos tan novedosos como su milanesa con huevo ecológico trufado, así como una amplia selección de opciones veganas como su lasaña vegana ‘tikka masala’, con bechamel de coco y ‘veganesa’ picante. Este restaurante busca convertirse en el local predilecto no sólo del público celíaco, sino también de todos aquellos clientes que quieran combinar los sabores de la cocina tradicional con los valores de una alimentación más saludable.

Contenido patrocinado
Publicidad
Darse al cóctel en un lugar cómodo, oscuro y reservado
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Centro
  • precio 2 de 4

Una esquela personalizada de aire gótico ilustra la portada de una carta, concisa y transparente, que pronto sumará cuatro creaciones propias. “Tenemos dos máximas: no copiar nada ni a nadie –ni estética, ni actitud, ni selección musical– y crear comunidad, una red de carne y hueso, que vengas y puedas charlar amistosamente con el barman o con otros clientes”, refuerza Alberto Villarroel, uno de los socios fundadores. La coctelería, perfilada por luces bajas y detalles singulares (cuadros del tatuador Robert Hernandez, confesionario en hierro y madera de diseño exclusivo, vitrina con material de Bottesi...), exhibe un carácter tan único como innegociable.

  • Restaurantes
  • Japonesa
  • Barrio de las Letras
  • precio 4 de 4

A dos metros bajo tierra, rodeado de madera y piedras, no solo estás vivo sino que tus ojos brillan más que nunca con cada pase del menú. En el reservado para socios, reproducción de un búnker japonés de la II Guerra Mundial con medallas originales y banderas de seda, Julián Mármol exhibe un producto sublime que lleva a un territorio nuevo e inesperado. Si no estáis en la lista –son constantes las solicitudes–, arriba os esperan platos con estrella Michelin. Inmejorable consuelo

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad