Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La guía para tapear en Retiro

La guía para tapear en Retiro

Los alrededores del parque más famoso de Madrid se han convertido en una de las mejores zonas gastronómicas para salir a tomar unas cañas y tapas con los amigos

La Castela
Advertising

De Chamberí a Las Salesas, del Barrio de las Letras a Conde Duque, las zonas gastronómicas de Madrid fluctúan con frecuencia. Así, mientras un verano todo el mundo habla de la infinidad de buenos bares y restaurantes de la calle Ponzano, en invierno está de moda salir de tapas por Malasaña o a tomar un vermut por La Latina. A estas rutas ‘gastro’ que todos conocemos se suma ahora una nueva y en pleno auge que está cobrando cada vez más protagonismo. Las calles de alrededor del Parque del Retiro acogen una ebullición de restaurantes y bares que bien merecen una (o varias) visitas. La cocina clásica pero informal domina en la mayoría de estas tabernas y restaurantes, que no dejan de crecer cada semana. ¡Aquí van nuestros favoritos!

La catapa
Belén Díaz Alonso
Restaurantes, Española

La Catapa

icon-location-pin Ibiza

Es uno de los nombres importantes cuando hay que entregarse al buen tapeo (y buena mesa; tienen comedor y montan algunas mesas altas en el espacio de barra) en el zona de Retiro. Esta tasca ilustrada, que se llena los fines de semana desde primera hora del mediodía, posee una pizarra generosa en denominaciones vitivinícolas y una carta espléndida que juega a actualizar con éxito platos de nuestro formidable recetario: de las croquetas con patata y trufa a los mejillones con curry rojo o la ensaladilla rusa de faisán.

Restaurantes

García de la Navarra

icon-location-pin Retiro

Si algo es irrenunciable para los hermanos que regentan esta vinoteca es seguir la temporada y buscar los mejores proveedores. Una dirección ineludible para disfrutar de la buena mesa y con una de las bodegas mejor surtidas de la ciudad. A este restaurante se viene a compartir raciones sean de ensaladilla rusa o un suculento guiso. Atentos a los platos fuera de carta. Y qué mejor puerta de entrada a su excelente cocina que su barra.

Advertising
Restaurantes

Mercado de Ibiza

La ola de mercados tradicionales reconvertidos en modernos espacios gastronómicos también ha llegado a la zona de Retiro. En el Mercado de Ibiza podréis probar diferentes tipos de cocina desde su gran barra central, con mesas altas y cocina a la vista. En la planta superior se ubica el salón principal, con mesas bajas de distintas formas y tamaños, dos jardines verticales y un gran ventanal con vistas al animado bulevar de Ibiza. Perfecto para darse al tapeo y tomar unas copas al caer el sol.

Restaurantes, Española

Marcano

icon-location-pin Retiro

David Marcano, quien fuera jefe de cocina del restaurante Goizeko Wellington durante 7 años, y su equipo ofrecen en esta taberna-restaurante lo mejor de la gastronomía vasca y tradicional, como sus espectaculares croquetas de leche de oveja con Idiazábal, el tartar de atún rojo, o el mixto de chipirones en su tinta con lomo de merluza. Además de la zona de barra, cuentan con un pequeño comedor. Y si sois de vino, en su carta encontraréis más de 80 referencias tanto nacionales como internacionales.

Advertising
Restaurantes, Marisco

Marisquería Méndez

El restaurante Marisquería Méndez se encuentra ubicado en el tranquilo barrio de Retiro en Madrid, justo al lado del mismo parque. Este restaurante lleva más de 30 años atendiendo a su clientela y preparando exquisitos platos de cocina tradicional y con el marisco más fresco del día. Su carta está elaborada con productos de primera calidad que hará las delicias de los paladares más exigentes. Si os apetece proba alguno de sus excelentes platos, podéis sentaros en su barra y pedir un buen albariño con los amigos.

Bares y restaurantes en Retiro con reserva online
Advertising