Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Malvón

Las empanadas argentinas que no os podéis perder

Crujientes por fuera, sabrosas y variadas por dentro. Versátiles, perfectas a cualquier hora. ¿Qué son? Las mejores empanadas argentinas de la capital

Escrito por
Andrés Galisteo
Publicidad

Las hay gallegas, colombianas, peruanas, indias, árabes… Ningunas, eso sí, tienen tanta fama como las argentinas. Las empanadas pasaron primero por España desde Persia tras la conquista musulmana pero llegaron a América para quedarse y convertirse en receta nacional y hasta motivo de disputa entre los gauchos. Cada región allí presume de relleno y pretende convertirlo en el más famoso. En Madrid tenemos buenos representantes y no vamos a entrar al trapo. Nos encantan. Y las que veréis a continuación... más aún.

Graciana
  • Restaurantes
  • Argentina
  • Chamberí
  • precio 2 de 4

Desde su coqueto puesto en el mercado de Vallehermoso, Micaela y Agustina Geminiani conquistaron el barrio y la ciudad entera. No solo tienen empanadas, hay una completa carta de cocina argentina casera. Vamos, la que comería un argentino a diario. La mezcla de influencias que define la tradición culinaria del país aquí es manifiesta y se traslada al comensal a través del mejor producto de temporada. Hay guiños a España, a Italia y a Perú en su selecto menú y también en sus famosas empanadas. 22 versiones. Querréis probar la de jamón, piña y Torta del Casar o la de ají de gallina aunque no podréis iros sin la de setas y trufa o la clásica de humita. Estamos con empanadas, sí, pero dejad hueco para el locro, guiso típico de alubias, maíz y carne, o para sus espectaculares milanesas.

Malvón
  • Tiendas
  • Comida del mundo
  • Chamartín
  • precio 1 de 4

Se propusieron traer todo el sabor de Argentina a Madrid metido en una empanada y lo han conseguido. Su negocio suma ya cinco locales en la capital y próximamente abrirán otros dos más y saldrán para conquistar Valladolid y Valencia. Su buena mano entre hojaldres es clara y, por eso, Malvón no hace más que sumar adeptos. Sus creaciones se hacen a diario en el obrador de Las Rozas de forma artesanal, cómo no, con masas veganas y vegetarianas y más de 20 variedades. Están las clásicas (ternera suave o picante, jamón y queso…) pero también las hay con un punto más gourmet: confit de pato, pastrami o costillas a la barbacoa. Entre nuestras preferidas, la mexicana de cochinita. Cualquiera se resiste.

Publicidad
Buenas y Santas
  • Restaurantes
  • Argentina
  • Legazpi
  • precio 2 de 4

Acaba de cumplir una década en Madrid y sus empanadas son impepinables. Es la aventura de cuatro amigos que quisieron rescatar esa cocina de los pueblos y zonas rurales de Argentina, donde se trabaja en casa solo con productos naturales. Partieron de esa premisa, la modernizaron, le dieron su rollo y la situaron en un encantador y luminoso local en Arganzuela que desde la fachada ya invita a entrar. Y bajo techo, entrepanes, hamburguesas, quiches, dulces caseros y, cómo no, empanadillas como para marcarse una fabulosa degustación e hincarles el diente a todas: a la de pollo, a la de carne, a la de queso con cebolla y a la de verdura. Como extra, los ravioli de calabaza y el helado artesano de dulce de leche son especialidades de la casa

Las Muns

Las Muns

Aquí se reinventa la elaboración clásica argentina pero añadiendo al interior recetas de autor inspiradas en la cocina fusión. Concretamente, los fundadores, Diego y Mariano, toman como base la tradición de Tucumán (aseguran que es la mejor) y le aportan la dosis necesaria de tendencia. Sus empanadas, aterrizadas hace bien poco en Madrid desde Barcelona, son verdaderos platos de restaurante, solo que servidos dentro del hojaldre. Ofrecen tantísimas combinaciones que seguro que os cuesta elegir. ¿Lo mejor? Sus packs para probar varias. ¿Nuestras favoritas? La de cerdo a la cerveza o la de lomo al cabernet. ¿Que les queréis dar vuestro punto personal? Podéis llevároslas y hornearlas en casa. Tenéis dos direcciones (San Gregorio, 1 o Santa Engracia, 101)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad