0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores bares de Madrid: De cócteles

Seleccionamos entre los 100 mejores bares madrileños aquellos donde sirven las copas de mejor calidad, los gin-tonics más selectos y los combinados preparados con más arte

©Render Emotion

No sabemos cuándo ni cómo se le ocurrió a alguien echarle una rama de romero, cardamomo e incluso frutos rojos a un gin-tonic, pero lo cierto es que desde ese momento el mundo de la coctelería sufrió un giro de 180º grados y la exigencia entre los clientes a la hora de pedir cualquier combinado subió como la espuma. En Madrid hay coctelerías famosas desde hace más de 30 años que tienen dominado el arte del combinado a las que se han sumado nuevas incorporaciones que experimentan con nuevas creaciones e incluso que destilan su propio alcohol. No os perdáis esta selección de entre los 100 mejores bares de Madrid para salir a tomar una copa con garantías.

1862 Dry Bar

Techos altos, una decoración austera y minimalista e infinitas botellas de cristal son la carta de presentación de esta coctelería de Malasaña. Es toda una experiencia para el cliente, que se deja llevar por la recomendación del equipo del local liderado con gusto por Alberto Martínez. 1862 Dry Bar recupera el espíritu dandy de los hombres más elegantes gracias a la sofisticación y al clasicismo de sus cócteles, con más 150 marcas en sus vitrinas.

Leer más
Malasaña

Le Cabrera

Le Cabrera llegó a Madrid hace casi un lustro para romper los esquemas sensoriales de los consumidores de la capital. Combina coctelería con alta cocina. Sus mojitos y sus gin tonics se convirtieron pronto en el principal reclamo de este gastrobar en el que comenzó a haber lista de espera. Su gastronomía, aunque eclipsada en ocasiones por los manjares líquidos, eleva el concepto de cocina tradicional. Aunque pienses que la tortilla de patata o los torreznos ya no te pueden sorprender, su chef conseguirá fascinarte.

Leer más
Barrio de las Letras

Del Diego

Es un bar para hombre elegantes y mujeres con tacón de aguja. Tiene un marcado estilo Neoyorkino. Uno se imagina a Frank Sinatra bebiendo uno de sus elegantes y cuidados cócteles, que es la especialidad de la casa.  En este local, la barra manda. Su carta va desde combinados clásicos (mojito o caipiriña), internacionales (dry martini, manhattan...), de moda (cosmopolitan, apple martini, mai tai, sex on the beach,...) o creaciones propias como Del diego o El soltero tranquilo.

Leer más
Chueca

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.

Leer más
Malasaña

Bar Cock

Este bar de estilo inglés tiene siete vidas. Mihura, Buñuel o Dalí bebieron de los vasos de este local de techos altos que abrió en 1921 inspirado en los pubs de Londres. Tras la Guerra Civil española fue centro de tertulias literarias y políticas por donde pasaron desde Eisenhower hasta Hemingway. Pasaron los años y el Cock siguió presumiento de personajes ilustres como Harrison Ford o Clive Owen. En la actualidad, puedes saborear su coctelería si logras camuflarte entre su público de hipsters y modernos de todas las edades. El gin tonic es uno de sus puntos fuertes.

Leer más
Sol

Museo Chicote

Esta coctelería de decoración art decó aunque un poco desgastada sigue siendo una de las más veteranas y famosas.  Aquí es donde Hemingway y otros corresponsales extranjeros de la época se refugiaban durante la Guerra Civil. Grace Kelly y Ava Gadner, junto con casi todos los escritores, actores o artistas españoles  de los últimos 60 años también han pasado por aquí.

Leer más
Sol

Josealfredo Bar

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. El local también tiene un ambiente especial. Su amplia y acolchada barra, sus taburetes y sus sillones verdes configuran un espacio que recuerda a los bares de los gángsters americanos. Dan ganas de pedirse un whisky con hielo al estilo 'Mad Men'.

Leer más
Sol

Santamaría

Es una de las mejores coctelerías de Madrid, donde preparan unos gin-tonics de impresión, el trato es agradable y el ambiente muy acogedor. También conocida como La Coctelería de al Lado, este local a espaldas de la Gran Vía han dado con la clave del éxito: combinados elaborados con mimo por expertos bartenders y a buen precio, sabroso picoteo gracias a su colaboración con el bar Mui, ubicado en la misma calle, y una selección musical de categoría, con sesiones de DJs y conciertos ocasionales y gratuitos.

Leer más
Malasaña

Punk Bach

Esta brasserie está inspirada en estos locales clásicos de Londres o Nueva York con un toque canalla. La decoración es, sencillamente, impresionante. Unas gruesas cortinas (al más puro estilo cabaret) separan la puerta de la entrada al local. Su amplia barra con taburetes robustos de madera contrasta con las bellas botellas que pueblan las paredes y las modernas lámparas doradas compuestas por tubos.

Leer más
Barrio de Salamanca

Martínez Bar

Desde el desayuno hasta las copas nocturnas, en este acogedor rincón de Malasaña, ya casi en Gran Vía, encontrarás siempre lo que buscas. Su aire moderno a la vez vintage e industrial lo han convertido en una de las coctelerías de moda de Madrid. Por eso y por su amplia carta de ginebras Premium y cócteles de primera. Destilando cierto aire neoyorquino, el éxito de este local y de su carta, que incluye desde tartas, quesos, jamones, zumos y un delicioso brunch los fines de semana, es innegable.

Leer más
Malasaña
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments