Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aux Merveilleux de Fred
Aux Merveilleux de Fred

Así es la espectacular pastelería francesa que ha abierto en Madrid

Su dulce más famoso es el 'merveilleux', un popular pastel de merengue

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Madrid es una ciudad ideal para los amantes de los dulces. Desde algunas de las mejores tartas de queso hasta las mejores torrijas, cientos de reposterías ofrecen todo tipo de productos para el disfrute del público. Recientemente, en la capital ha abierto sus puertas Aux Merveilleux, una de las pastelerías más populares de Francia, con el destacado pastelero Frédéric Vaucamps a la cabeza.

Competencia directa con el reconocido pastelero Cedric Grolet, que cuenta con más de seis millones de seguidores en TikTok, el local rinde homenaje a las especialidades tradicionales de Flandes, donde destaca el pastel de merengue 'merveilleux' (tradicional del norte de Francia y Bélgica). Elaborado originalmente con chocolate, la repostería cuenta con cinco sabores más: chocolate blanco, café, cereza, praliné y caramelo. Se puede adquirir en tamaño mini (en cajas de seis, diez o 16 unidades), individual o para compartir en forma de tarta de cuatro porciones. También podéis disfrutar de otros dulces, como brioches, gofres o croissants. Podéis consultar la carta en su página web.

Con el objetivo de compartir y resaltar sus habilidades artesanales, el obrador elabora sus especialidades frente a vosotros. Si tenéis ganas de probar algunos de sus merengues, Aux Merveilleux se encuentra ubicada entre Alonso Martínez y Tribunal (calle Mejía Lequerica, 3), aunque la confitería cuenta con locales en ciudades como Toronto, Lille o Londres.

Las mejores pastelerías de Madrid

Todos los golosos y amantes del dulce deben tener localizados los mejores obradores de la capital. Algunos de los más destacados son La Duquesita, Balbisiana, Maison Kayser, Moulin Chocolat, Ascaso o La Pajarita. Otra opción muy popular son los bares de desayuno, donde podréis disfrutar de gofres o tortitas. Los más destacados son Cereal Hunters Café, The Toast Café, Dot Café Bar o la emblemática Chocolatería San Ginés.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores pastelerías y confiterías para pecar en Madrid

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad