0 Me encanta
Guárdalo

Dónde comer en agosto: restaurantes que no cierran por vacaciones

¿Quieres salir a comer este mes y crees que no vas a encontrar nada abierto? Echa un vistazo a nuestros restaurantes favoritos que abren también a partir del 31 de julio

Picsa

Madrid ya no se queda desierto en agosto. Los madrileños cada vez se reparten más las semanas de vacaciones y, aunque la actividad disminuye considerablemente en la ciudad cuando llega el 31 julio, hay restaurantes, bares, teatros y cines que siguen al pie del cañón. Aquí tenéis una selección de algunos de nuestros lugares favoritos para salir a comer o a cenar durante este mes estival.

Bistronómika

Aquí saben tratar el pescado. El muy curtido chef Carlos del Portillo es un apasionado del producto marino y ha apostado todo por este espacio que por primera vez, después de una dilatada experiencia, gobierna él mismo.  Carta breve pero con nombres tan telegráficos como apetecibles: Alcachofas-Vieira-Mejillones, Pulpo brasa-Ajo negro-Berza, Pescado salvaje-Calçots… Les fascinan igualmente los guisos y preparan diariamente unos estupendos platos de cuchara (fabes, callos, marmitako…).

Leer más
Barrio de las Letras

El Chiringuito de El Señor Martín

Vale que en Madrid no tenemos playa, pero desde hace unos meses estamos más cerca de sentir la brisa marina gracias a un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de la ciudad. Un chiringuito urbano se ha instalado en la calle Mayor, con su pescaíto frito, su aire marinero y hasta con lonja propia. Este ‘beach bar’ está avalado por El Señor Martín, reconocida pescadería del Mercado de San Miguel que se atreve ahora con la hostelería. Así, la calidad de los pescados y mariscos que ofrecen en su carta está más que garantizada.

Reservar ahora Leer más
Sol

Taberna Arzábal

Uno de los ejemplos más logrados de la llamada taberna ilustrada en la ciudad. Tiene una barra rebosante de tapas y raciones y una importante selección de vinos por copa. Al fondo un pequeño comedor permite estirar la visita a platos más elaborados, sin alardes, pero replican con gusto la comida casera.

Leer más
Retiro

Chifa

El Grupo Bestiario no da puntada sin hilo. Aquí hay pasión, técnica y muchas ganas de experimentar y crear platos sabrosos, originales, de una personalidad incontestable. El inquieto Estanis Carenzo está detrás de este restaurante donde la fusión adquiere una de las cotas más altas que se pueden encontrar en la ciudad. Carta breve, platos intensos y bien equilibrados, decoración minimalista, a la neoyorquina.

Leer más
Chamberí

Canseco y Mesteño

Jesús Almagro (antes en Piñera) desembarca en el hotel NH Collection Palacio de Tepa con estas dos propuestas. Es su proyecto más personal hasta la fecha. Tras el primer nombre –homenaje a un famoso relojero del silo XIX- se esconde una barra (y varias mesitas) donde el cocinero destapa su lado más informal, que se mueve entre la tradición más castiza (siempre son bien recibidas unas croquetas, una ensaladilla…) y los apuntes personales (mazorca de foie y maíz frito, verdinas con bacalao y pasas, yogur quemado y fruta de la pasión…).

Leer más
Barrio de las Letras

Sudestada

Argentinos apasionados por la comida asiática son los que regentan Sudestada, la filial madrileña de un favorito en Buenos Aires. Una sala elegante (en madera, espejos y luz cálida) sirve de escenario para un baile de platos sabrosísimos, en su punto de frescor o de picante (en el caso del curry de vaca o pescado). No olvides empezar la velada pidiendo una caipirinha de la casa.

Leer más
Chamberí

Punk Bach

Esta brasserie está inspirada en estos locales clásicos de Londres o Nueva York con un toque canalla. La decoración es, sencillamente, impresionante. Unas gruesas cortinas (al más puro estilo cabaret) separan la puerta de la entrada al local. Su amplia barra con taburetes robustos de madera contrasta con las bellas botellas que pueblan las paredes y las modernas lámparas doradas compuestas por tubos.

Leer más
Barrio de Salamanca

Alta Burgersía

A un emplazamiento inmejorable, una recogida plaza en el corazón del barrio de las Letras, han llegado las hamburguesas del hostelero Pablo Vidal, un gran aficionado a la cocina americana. Otro más, pensarán muchos, pero el punto es que este establecimiento sirve 100% carne ecológica de los Pirineos que apetece pedir poco hecha (y que además puedes combinar con los ingredientes que quieras). Dos espacios, dos ambientes; una decoración sencilla pero sin la frialdad habitual de las cadenas.

Leer más
Barrio de las Letras

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana.

Reservar ahora Leer más
Chueca

StreetXO

Al imparable David Muñoz pronto se le quedó pequeño el rincón en la planta gourmet de El Corte Inglés de Callao y lo cedió para irse al mayor edificio que estos grandes almacenes tienen en el barrio de Salamanca. Aquí aumentaron el espacio disponible (y también los precios) para seguir siendo una dirección obligatoria para todo apasionado de la comida que se precie.

Leer más
Barrio de Salamanca

Picsa

Con esta pizzería el chef argentino Estanis Carenzo, junto su habitual partenaire Pablo Giudice y otros dos socios, cierra filas en esta zona del barrio de Chamberí a la vez que amplía horizontes como empresario gastronómico. Espacio pulcrísimo (de interiorismo industrial y grandes ventanales), horno de leña espectacular y equipo de confianza. Y, evidentemente, la fórmula no falla.

Leer más
Chamberí
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments