2 Me encanta
Guárdalo

La era del ramen

Los locales que confirman el boom del ramen en Madrid. ¡Arriba los palillos!

El año pasado parecía una tendencia en alza, pero ahora el ramen se ha asentado en Madrid como uno de los platos indiscutibles, presentes en la mayoría de los restaurantes asiáticos con mejor o peor calidad. ¿A qué se debe este ‘boom’? Para empezar, se trata de un plato que requiere mucho más oficio y dedicación que planchar y acumular elementos como una hamburguesería cualquiera. Segundo, porque se trata de una auténtica delicia: un bol de caldo casero –a menudo de pollo y cerdo, o también de diversos tipos de marisco y pescado seco– que se aliña con 'tares'(salsas o sabores, definen el estilo de ramen y pueden llevar soja, miso, etc.) y donde flotan fideos de trigo que se comen en comunión con 'toppings' como tocino, huevo marinado o bambú. Entrantes, sopa y plato principal en uno. Os chivamos algunas de nuestras direcciones imprescindibles de Madrid.

Chuka Ramen Bar

Todos los que, años atrás, hayan pasado buenos ratos aquí quizás sonrían al entrar de nuevo en el local del extinto Aki, aquella tabernita nipona que a golpe de precios asequibles, amabilidad y extraños cuadros se fraguó una espléndida comunidad de fieles (una vez cerrado, la puerta enrejada del local se llenó de notas de agradecimiento). Quizás sonrían porque los nuevos inquilinos han decidido no solo mantener ciertas particularidades del lugar sino que han sumado puntos.

Leer más
Centro

Ramen Kagura

Este bar-restaurante japonés está especializado en un plato tradicional de la gastronomía nipona: el ramen. Tienen ramen de temporada, Tantanmen el más picante y Montaña Fuji con un monte de verduras, además del clásico a base de caldo de cerdo y vegetales aderezado con salsa shouyu o miso. Es un noddle bar pequeño pero cómodo y acogedor, con música japonesa de fondo y con un reservado especial para grupos.

Leer más
Austrias

Yokaloka

Lo de Yoka Kamada es uno de los negocios más prósperos, ejemplares y queridos de la zona. Empezó haciendo makis y niguiris en apenas dos metros cuadrados y ha acabado comandando una tabernita nipona en el corazón del mercado de Antón Martín, un rincón donde todos los cocineros son japoneses y donde el ramen es espectacular. Eficiencia, sonrisas, buena materia prima, propuestas del día, objetos importados, sake, bizcocho de té verde, precios ajustados, amabilidad… son algunos de los pilares de este atractivo puesto.

Leer más
Lavapiés

Ninja Ramen

Esta taberna japonesa es ideal para pasar una velada desenfadada entre amigos, palillos y platos típicos nipones y taiwaneses. El ramen es sin duda uno de sus recetas estrella, desde el clásico Shoyu hasta el Four season, pero en su carta también destacan los baos, las gyozas y su crujiente tempura de verduras y langostinos. Cuentan con varios ambientes diferenciados, todos de inspiración nipona.

Reservar ahora Leer más
Malasaña

Oishii Sushi & Ramen

Uno de los pocos restaurantes especializados en ramen que encontramos en Madrid. Cuenta con dos locales, en Zurbano y Callao, y sirven una comida ‘deliciosa’, como su propio nombre indica en japonés. Además de mesas con cómodos sofás la más puro estilo diner americano, cuentan con una alargada barra donde sentarse a comer algo rápido y elegir entre los platillos que se despliegan ante nosotros. Su ramen, que elaboran a diario, es efectivamente uno de los mejores de la ciudad.

Leer más
Centro

Nakeima

Jóvenes con buenas ideas y magníficos resultados. Mucha pasión y creciente nivel culinario. Todo gourmet que se precie ha degustado ya sus platos hispano-asiáticos, incluido su sabrosísimo ramen. El éxito desde su apertura a finales de 2013 es abrumador y no decrece porque su propuesta mantiene la misma pegada. Pujante finger food. No admiten reservas, se come en barra y tienen un aforo muy limitado. Si esto no son escollos y te gusta que tu paladar palpite y se divierta en este baile de sabores y texturas, acércate sin dudarlo.

Leer más
Chamberí

Críticas y valoraciones

0 comments