Creps al Born
Irene FernándezCreps al Born

4 cócteles refrescantes que solo podrás beber en el Born este verano

Los tragos más frescos de Creps al Born, Mariposa Negra, Especiarium y Florería Atlántico para combatir el calor por vía oral

Publicidad

El mundo de la coctelería en Barcelona vive un momento tan dulce, innovador y efervescente como las copas que se sirven en el Born. Sí, siempre ha sido un barrio de trago fino y con tradición de buenos sitios para comer y beber. Pero la pujanza que experimenta la ciudad y el sector ha convertido al barrio de Sant Pere, la Ribera y el Born en un océano de fantasía servida en vaso elegante, con una densidad de creación en la barra que nos hace temblar de placer.

Os hemos elegido los cuatro cócteles más refrescantes de cuatro de las coctelerías imprescindibles del barrio (y de toda Barcelona) y, además, brindamos por un par de noticias frescas. A finales de año, el grupo La Confiteria abrirá junto al Paradiso (Rera Palau, 4) Gelateria Paradiso, una casa de helados y coctelería con espacios separados, pero donde se encontrarán las dos disciplinas (Giacomo Gianotti ha crecido en la heladería familiar de Carrara). También arrancarán, puerta con puerta de Dr. Stravinsky, el Stravinsky Club, un club social de bebedores donde destilarán sus propios vodka y ginebra. Tranquilos, que adherirse será igual de fácil que pedir una copa.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de Barcelona

  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Creps al Born

En pocas coctelerías se mueve tanto el culo entre la barra y la pared como aquí. Sin embargo, aquí se combina un buen pedal con un modelo de bar sostenible impecable. El Popeye Sour ilustra la dualidad diversión/seriedad un clásico de la casa: explosión de cachaça envejecida, zumo de limón y jengibre... ¡y espinacas! Esprayado con mezcal, huele humo y cuerpo, pero tragas un guantazo de energía cítrica y verde que te pone como un marinero de la Sexta Flota de farra por el Born.

  • Coctelerías
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4

Especiarium

El universo de las especias tiene su epicentro en Especiarium, un espacio que explora el potencial de estas pequeñas maravillas en su versión líquida y hedonista. Uno de los cócteles más refrescantes de la carta es el Cardamomo, dedicado en recipiente y alma a esta semilla. La salvia y el eucalipto, con quienes comparten el eugenol que le otorga el gusto mentolado, impulsan su delicadeza y frescura: ciencia y magia de la mano.

Publicidad
  • Coctelerías
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Floristería Atlántico

Esta restaurante-coctelería es el producto de la unión de Tato Giovannoni (Florería Atlántica de Buenos Aires) y Diego Cabrera (Salmon Guru, en Madrid), los dos bartenders argentinos más relevantes del mundo. El resultado son maravillas de aspecto austero y sabores nuevos: como Grecia, una redefinición del Dry Martini a base de macerar metaxa y tsipouro con hojas de parra y alcaparra. Cómo beberse el Mediterráneo de un trago y que te suba a la cabeza.

  • Coctelerías
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4

Mariposa Negra

Ha ganado el premio a la coctelería más innovadora de España de 2023 que otorga Luxlife y lo celebramos: Mariposa Negra es un espacio donde la artesanía y la creatividad se reúnen para crear tragos excelsos y evocadores, como el German Pine Punch, que nos transporta de una bocanada a un bosque alpino. La perfecta combinación de vodka de enebro (destilado en la casa), zumo de manzana, licor de pino y cítricos es tan refrescante que nos pondríamos a hacer yodel.

Recomendado
    Más de Verano
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad