Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comer en Sitges

Comer en Sitges

Para saciar vuestro apetito en la localidad más cinéfila
El Santo (Sitges)
Vanesa Martinez www.vamaca.com
Advertising

Cuando uno asiste al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña ya sabe que las jornadas cinematográficas serán largas. Para que no te quedes sin fuerzas, hemos seleccionado algunos de los bares y restaurantes más interesantes de Sitges para saciar el apetito entre película y película.

NO TE LO PIERDAS: Y si tiene algo más de tiempo, hecha un vistazo a los lugares más escondidos de Sitges

Bares y pubs, Bares de tapas

El Cable

El Cable es una institución para el auténtico habitante de Sitges: es el bar de tapas de toda la vida, el punto de encuentro oficial. Regentado por la tercera generación de la familia que le dio vida en 1940, este emblemático bar de tapas continúa deleitando a todas las almas que se dejen caer por allí con unas bravas de bandera, una tortilla que os convertirá en devotos, y unas croquetas que ni las de la abuela en uno de sus mejores días. Y esos sólo para empezar. Seguid investigando sus delicias caseras con una caña bien tirada en la mano que os quede libre. Os sentiréis como en casa.

Bares y pubs, Bares de tapas

Nem

El Nem es un sitio de sorpresas. Empezando porque su carta de tapas y postres cambia cada mes, y siguiendo porque todo lo que encuentras sale de un colador de creación y de una voluntad insaciable de experimentar con gustos y combinaciones. Podéis romper el hielo probando los ‘nems’, los tradicionales rollitos vietnamitas que dan nombre al local, y continuar el banquete bajo las recomendaciones del personal. Si os encontráis en la carta con el salmón marinado y el steak tartar oriental, no dudéis en pedíroslos: levantan pasiones. Guardad espacio para probar los postres.

Advertising
Restaurantes, Pizza

Pizzeria Cap de la Vila

Es la primera pizzería de España, abierta en los años 60, y está en uno de los puntos más emblemáticos de Sitges: el Cap de la Vila. Encontraréis una variedad de pizzas –cocinadas en horno de leña – que satisfarían al italiano más purista, y una selección de pasta fresca (¡atentos a los papardelle!) que marcarán un antes y un después en vuestras vidas. Empezar con su típico ‘pan bufado con parmesano’ y regarlo con un vino negro es invertir en satisfacción a corto plazo. Recomendable reservar mesa si no queréis salivar hasta la saciedad viendo cómo disfrutan los otros comensales.

Restaurantes, Japonesa

Yatai

Pongamos que salís del Prado –del cine, no del museo-, que habéis visto una peli asiática, y que vuestro estómago se niega a ingerir nada que no se coma con palillos. Estáis de suerte, porque tenéis un auténtico japonés take away a sólo unos pasos de donde estáis. Se llama Yatai, y sus platos harán realidad vuestros deseos. A parte de unas bandejas de sushi que son una alegría, tienen un repertorio de platos inabarcable en una sola visita: sopa miso o udon para entrar en calor, gyozas, tempura… Algunas de sus especialidades son el tokayaki (bolitas rellenas de pulpo) y los tallarines yakisoba.

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

El Santo

En una lista de propuestas de comida y bebida al salir del cine no podía faltar una hamburguesa. En El Santo, una incorporación reciente en el panorama gastronómico de Sitges, lo tienen muy claro: su marca es la sencillez y el uso de materia prima de calidad. Cocinan las hamburguesas al fuego, con carbón, las acompañan de vegetales de verdad y las cubren con pan artesano (de semillas o de curri). Hay quien ha escrito odas a la hamburguesa Saint Tropez: pan artesano de semillas, hamburguesa de 180 gr de buey, rellena de queso cheddar, mozzarella, brie y queso azul con crema ligera de higos. Y esto no es todo. Sus sándwiches son auténticas obras de arte contemporáneo.

Bares y pubs, Coctelerías

Pique- Nique

Toda película, ya sea una obra maestra o un despropósito de la historia del cine, precede dos comportamientos: 1. Reunión para debatir. 2. Beber para olvidar. Bien, pues el Pique-Nique, un oasis de cócteles con fruta natural (etílicos o no), frente a la playa, puede ser la opción correcta para llevar a cabo una de las dos opciones, o ambas. Abandonaos a la comodidad de sus sofás y dejad que las horas pasen.

Advertising
Restaurantes, Marisco

Can Laury Peix

Teniendo en cuenta que uno de los espacios de proyecciones es el auditorio del Hotel Melià, al lado del Port d’Aiguadolç, no podíamos evitar proponer un plan que aunque no tenga nada que ver con la comida rápida entre película y película o con cualquier tentativa de ahorro… apetece. ¿Quién diría que no a una paella al lado del mar? Puestos a vaciar los bolsillos, buscamos un lugar donde valga la pena hacerlo. Proponemos Can Laury, un restaurante donde encontraréis cocina mediterránea de alto nivel. Pescado y marisco frescos, arroz caldoso, fideuá y suquet de rape para caerse de espaldas. En fin, calidad garantizada. Podéis empezar degustando sus entrantes –cala­mares, mejillones, un pulpo a la gallega delicioso...– para seguir con uno de sus arroces, para­digma de la buena vida. En una comida de esta categoría no puede faltar un vino de nivel. Encontrarlo no os costará. Sólo tenéis que afinar el olfato al salir del Melià, para llegar con las fosas nasales abiertas y los ojos cerrados a vivir una experiencia que vuestro estómago y vuestra felicidad os agradecerán eternamente.

Bares y pubs

Janio's Bar

Y si el plan es cenar en la Pizzería Cap de la Vila, el paso siguiente no puede ser otro que subir las escaleras que hay justo al lado del restaurante y cruzar la puerta del Janio’s; uno de los locales imprescindibles del pueblo. Infalible. Óptimo si vais en busca de la primera copa (o si no habéis reservado en la pizzería y queréis  matar el tiempo con una cerveza). Es un lugar donde siempre seréis bien recibidos, nada que ver con la vorágine psico-festival de la oferta de ocio que predomina en la calle del Pecat. Y si buscáis música y bailar hasta que las piernas os digan basta, o hasta que os echen del local a las tres, quedaréis satisfechos.

También te gustará

Viaje

Restaurantes de las comarcas de Barcelona

Alt Penedès Cal Pere del Maset Canelones de gallo del Penedès, arroz cremoso, y un buen surtido de recetas elaboradas con melocotón del Ordal -una de las delicias que no se le deben escapar si visita Subirats-, forman parte de la oferta gastronómica de Cal Pere del Maset. Este restaurante fundado en 1969 ofrece una extensa carta de vinos y cavas del Penedès en un ambiente acogedor que combina diseño y tradición. Cal Ton Más de 30 años de experiencia avalan este céntrico restaurante de Vilafranca que elabora una cocina variada a base de productos de proximidad. Entre sus platos encontrará crema de patata con rebozuelos y morcilla, crujiente de pie de cerdo o bacalao confitado con garbanzos. El restaurante dispone de varios comedores, todos ellos muy acogedores, que, sumados a sus recetas, crean un ambiente único para disfrutar de la comida del Penedés. El mirador de les caves Con unas increíbles panorámicas del Penedés que podrá contemplar mientras disfruta de sus sabrosas recetas, El mirador de les caves es un restaurante de Subirats con mas de 30 años de experiencia. Aparte de su excepcional ubicación, el establecimiento le servirá platos con productos muy bien maridados con vinos y cavas de la zona. Los postres son otro de sus grandes atractivos. La cava d'en Sergi Sergi Torres es el chef y propietario de este establecimiento de acentuada cocina mediterránea en la capital del cava. El local está bastante logrado gracias a una decoración basada en todo lo que rodea la bebida

Restaurantes

Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque

Advertising
Viaje

50 lugares en Cataluña que debes conocer

Una tierra rica en paisajes y en patrimonio. Os presentamos medio centenar de sitios que merecen una visita Los restaurantes más populares con reserva online Tenemos los Pirineos, con un montón de pueblos pintorescos, y tenemos quilómetros de costa, con encantadoras calas y villas blancas. Capitales que conservan grandes monumentos, y rincones difíciles de acceder que parecen anclados en tiempos medievales. Parques naturales y Patrimonios de la Humanidad a raudales. No es fácil lanzarse a una selección de tan solo 50 lugares en Cataluña que hay que conocer, pero aquí nos atrevemos con todo y ésta es nuestra elección. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una

Bares y pubs

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

More to explore

Advertising