Los mejores restaurantes de las comarcas de Barcelona

Una selección Time Out de los fogones más recomendables para hacer una escapada gastronómica y comer fuera de la ciudad

Alt Penedès

La Posada de Sant Pere

Este buen restaurante en medio de un pueblo rodeado de viñedos y donde podréis encontrar platos de cocina catalana tradicional celebra este año su 40 aniversario. Así pues, si todavía no habéis ido nunca, es un buen momento para descubrirlo y probar sus carnes hechas a la chimenea con leña de encina. Calidad y buen trato, con la carne como producto estrella pero sin desmerecer tampoco el resto de platos y unos postres excelentes.

Leer más

El Celler d'en Lluís

Restaurante bastante joven pero con gran maestría en los fogones. Cocina atrevida que no hace ningún feo a los pescados y mariscos, aunque nuestras recomendaciones se decantan más por la carne: el magret de pato con melocotón o la brocheta de secreto ibérico os dejarán con buen gusto en el paladar y buen recuerdo de este espacio de Torrelavit, donde no faltan los buenos vinos y cavas de la comarca.

Leer más
Advertising

Fonda Neus

Este negocio familiar está avalado por cuatro generaciones de antigüedad y sus platos oscilan dentro de la cocina tradicional: ternera con setas, ternera al cava o canelones, con localismos como la ensalada de xató o el pato del Penedès asado con ciruelas y piñones. La Fonda Neus ofrece una alta variedad de menús y una carta con referencias como el foie relleno de membrillo y trufa o el bacalao con cebolla confitada y sobrasada. Que no falte el vino o el cava del Penedés.

Leer más

Sant Jordi Ca la Katy

Si sois ciclistas y motoristas y os movéis por el Penedès, este es un buen lugar donde detenerse a desayunar y a coger fuerzas. Si no es vuestro caso, también es una elección escelente para comer. Espacio acogedor, trato cercano, variedad de menús, presentaciones elegantes, y una comida basada en la tradición del Penedès y catalana. La carta es extensa, y por lo tanto nos cuesta haceros recomendaciones... podéis decantaros por ejemplo por el pato mudo del Penedès asado con ciruelas y piñones, el fricandó de ternera, o no sois muy carnívoros, el mil hojas de salmón con espinacas y mermelada de higos.

Leer más
Advertising

Cal Ton

Más de 30 años de experiencia avalan este céntrico restaurante de Vilafranca que elabora una cocina variada a base de productos de proximidad. Entre sus platos encontrará crema de patata con rebozuelos y morcilla, crujiente de pie de cerdo o bacalao confitado con garbanzos. El restaurante dispone de varios comedores, todos ellos muy acogedores, que, sumados a sus recetas, crean un ambiente único para disfrutar de la comida del Penedés.

Leer más

L'Anoia

Molí Blanc Hotel

Restaurante ubicado en el hotel del mismo nombre, el Molí Blanc dispone de una carta selecta y de menús entre semana y de fin de semana muy completos, así como una extensa variedad en menús para grupo. Y es que uno de sus puntos fuertes son las salas para celebraciones y fiestas privadas. El tipo de cocina es de mercado, moderna y de calidad.

Leer más

Vinya Nova

Magnífico lugar donde detenerse a comer, aunque sólo fuera por la gigantesca presencia de la montaña de Montserrat a tocar mismo del restaurante. Pero no sólo por eso merece la pena venir aquí, evidentemente, sino que hay otros factores; los mismos propietarios dicen que es "mucho más que un restaurante", y cierto que es así, porque en Vinya Nova tienen huertos, ganado, hacen su propio aceite... Ya os podéis imaginar, pues, que lo que sirven en la mesa, en cualquiera de los múltiples comedores, es de primera calidad y proximidad.

Leer más
Advertising

Amadeus

Una cocina de mercado elaborada sin excesivas complicaciones pero, pensamos, con una excelente relación precio-calidad. Podéis pedir desde un lomo a la mostaza hasta unas gambas a la plancha, o un crujiente de queso de cabra con tomates confitados. Pero quizás una de las grandes atracciones del Amadeus es el mismo edificio, enclavado en un tramo de muralla medieval y que conserva las bóvedas del siglo XI y las mazmorras, además de estar decorado con esculturas y pinturas del pintor Freixes Vivó, que fue propietario del lugar.

Leer más

Cafè de l'Ateneu

Un lugar muy vinculado a la vida social de la capital del Anoia, el Ateneu Igualadí, fundado en un lejano 1863 y que entre la actividad que hoy mantiene está el Café, un espacio que a buen seguro no será el restaurante más lujoso que pisáis en vuestra vida pero que tiene ese sabor de los lugares históricos, tradicionales. Además, el servicio es un no parar, y si no os va bien de ir a comer también os podéis acercar aquí a desayunar o a tomar un café.

Leer más
Advertising

Singular

Tras formarse con cocineros de prestigio, los jóvenes Carles Alcobé y Roger Valls decidieron emprender su proyecto personal. Y salió el restaurante Singular, un nombre acertado ya que la innovación y las técnicas de vanguardia harán que, si vais, muy probablemente encontréis algunas recetas peculiares. Con experimentación, sí, pero también hay lugar para algunos platos más tradicionales, y un menú diario con una excelente relación calidad-precio.

Leer más

Baix Llobregat

La Canasta

Restaurante en primera línea de mar de Castelldefels de larga trayectoria y muchos reconocimientos, bajo la batuta personal de Miguel Yepes. Ya Xavier Cugat -uno de los salones lleva su nombre- subastaba aquí cuadros cuando volvía de sus viajes por América. Pero dejemos la historia atrás y centrémonos en la cocina. Una gastronomía con el pescado y el marisco como protagonistas, frescos, deliciosos, con arroces, fideuás y salsas para chuparse los dedos. Sin duda, uno de los grandes restaurantes de la comarca.

Leer más

Abba Garden Amalur

El restaurante del hotel Abba Garden se decanta por la cocina de autor, creativa, pero sin olvidar las raíces mediterráneas del país. La buena decoración, el jardín y las terrazas hacen de este restaurante un buen lugar donde ir a comer o a cenar -abre todos los días mediodía y noche- aunque no hagamos noche en el hotel.

Ver precios Leer más
Advertising

Cal Mingo

Cal Mingo ofrece una alta variedad de menús y platos de carta, siempre respetando los principios de la cocina mediterránea y de proximidad. Destacan el bacalao, en todo tipo de cocción, y los platos de temporada y fuera de carta, como las setas, la caza y las verduras del Baix Llobregat. Recientemente han transformado los platos del restaurante en una carta de tapas, que os permitirá hacer una degustación de las delicias del chef Domingo Morilla. Especialmente indicado para grupos.

Leer más

El Palau Vell

Como restaurante no es demasiado "viejo", abrió sus puertas en 1998. Ahora bien, el edificio donde se encuentra ubicado sí tiene ya unos cuantos años: un palacio de principios del siglo XIX situado en el histórico barrio del Palacio de San Andrés de la Barca. Uno de los atractivos de entrar es conocer sus diferentes salones: el Petit, el Azul, el Cereza, el Verde, el Rústico... Especialmente encantador es el Chimenea, que conserva, como su nombre indica, la chimenea y también lámparas y tierra originales. Por la comida no sufráis, que quedaréis bien servidos y además podréis degustar productos de la huerta del Baix Llobregat.

Leer más
Advertising

Ona Nuit

Si queréis probar los productos kilómetro cero provenientes del Parc Agrari del Baix Llobregat os tenéis que acercar hasta este restaurante del Prat. Ensaladas, rissotos, woks, confit y canelones ‘de pota blava’ –uno de los platos propios de la comarca– son algunas de las propuestas de la carta, basada en la cocina mediterránea y con platos aptos para vegetarianos y celíacos. El restaurante tiene un gran compromiso con los proveedores de ingredientes de proximidad y de temporada, entre los que no puede faltar la alcachofa del Prat.

Leer más
Fuera de Barcelona

Bages

La Volta del Rector

Con la energía propia de los proyectos que comienzan, el joven –tres añitos– restaurante cardoní ofrece cocina casera de montaña y de mar, con pescado fresco tierra adentro. Roba el nombre a la arcada medieval que conecta el inmueble con la iglesia parroquial de Sant Miquel, joya gótica del obispado de Solsona. Sobre la vuelta, el rector: reposa en su casa. Y, por debajo, peatones que caminan apresurados desde hace más de siete siglos. No sólo platos, sino también, tapas, copas y música –mucha rumba.

Leer más

Magadins Vell

Carta de temporada y producto de proximidad son dos de los puntos fuertes de este restaurante en la capital del Moianès, con las carnes a la brasa en la primera posición de las solicitudes por parte de los clientes. Codornices, entrecots, conejo, pies de cerdo... de todo para que no os quedéis con hambre y probéis la riqueza de los fogones de la flamante comarca. Regadlo todo con alguno de los vinos de la bodega, muy bien escogidos.

Leer más
Advertising

L’Ó

O, bien abierto, el "oh" que debía exclamar el chef Jordi Llobet al enterarse de que el gastronómico de Món Sant Benet ha recibido la estrella Michelin. O que, según como, lo ha conservado, porque hereda el lugar y el listón de l’Angle de Jordi Cruz. Fijáos en él, sin falta, los golosos que visitéis el monasterio románico, la Fundació Alícia, de la que recibe la maestría, o los huertos, que le proveen materia prima. La guinda del pastel alimentario del complejo pretende que, como su equipo, disfrutéis. Nada más.

Leer más

Cal Carter Perich

En el bonito pueblo de Mura, Cal Carter Perich sirve comida típica del lugar desde 1964, destacando dos platos "made in Mura": el revoltijo y los garbanzos de Mura gratinados con bacalao y alioli. En este restaurante familiar la oferta cambia según temporada, y si bien siempre es un buen momento para ir recomendamos especialmente que lo hagáis en otoño, con las setas protagonizando muchas de las recetas. La bodega con vinos DO Pla de Bages es otro de los elementos a destacar de Cal Carter.

Leer más
Advertising

Hostal Abat Cisneros

Situado en el edificio del emblemático hotel de la montaña de Montserrat, el comedor tiene sus orígenes en el siglo XVI, del que conserva la bóveda de piedra de cuando en el mismo lugar se guardaban los caballos. Hoy caballos no encontraréis, y sí una excelente comida en un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para saborear buenos platos y reposar un rato antes de continuar vuestra jornada en Montserrat.

Leer más

Berguerdà

Cal Marxandó

Como se dice a menudo, Sant Jaume de Frontanyà es el municipio con menos habitantes de Cataluña, pero con grandes atractivos patrimoniales y paisajísticos. Si estáis aquí, un buen lugar donde comer es sin duda la Fonda Cal Marxandó, donde podréis pedir desde un excelente pollo de corral con ciruelas hasta un delicioso fricandó con setas. Cocina tradicional catalana acompañada de buenos vinos del país, en un establecimiento de mediados del siglo XIX.

Leer más

Castell de l'Areny

Pensión y restaurante con el mismo nombre del pueblo donde se encuentra ubicado, Castell de l'Areny tiene su encanto por la casa que lo acoge, del año 1700, y también por la llamada anisoteca, una colección de botellas de anís quizás única en todo el mundo. En cuanto a la comida, las recetas beben de la cocina tradicional catalana, y podréis pedir ternera con setas, canelones, pollo de corral...   

Leer más
Advertising

Niu Nou

Destaca por la cocina ecológica llevada a cabo por la chef Carme Clotet, y por la recuperación de recetas antiguas con productos de proximidad, dando un toque personal y creativo. La bodega es extensa y bastante singular: junto a los vinos catalanes y españoles, se pueden elegir también de californianos, chilenos, argentinos, o incluso de australianos. Por otra parte, la misma empresa cuenta con un hotel con habitaciones confortables, Niu Descans, y también con apartamentos.

Leer más

La Cabana

En una década La Cabana se ha hecho un hueco importante en el mundo de la restauración de la comarca. Su ubicación, con vistas de la capital, su cocina con productos de proximidad pero original, o su espacio del café, ideal para tomar una copa y escuchar música en vivo, son algunos de los motivos. En otoño las setas toman importancia, pero la oferta gastronómica es mucho más amplia, y para hacer la boca agua os citamos los dados de merluza al vapor con escaldado de langostinos y verduras, o la calle de ciervo guisado con reducción de vino.

Leer más
Advertising

Sala

Restaurante familiar con buenos productos de la tierra y de cocina tradicional catalana, pero con toques de autor y creatividad. Especialmente recomendable ir en otoño, ya que una de las especialidades de la casa son los platos con setas. Hay que decir, sin embargo, que también encontraréis recetas "micológicas" el resto del año. Y si no, cualquiera de los platos de carne, o incluso de pescado, que salen de sus fogones os dejarán con buen sabor en el paladar.

Leer más

Garraf

Les Piques

El restaurante se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de Olivella, en dirección a Vilafranca del Penedès, y dispone de tres salas diferentes y de diversas capacidades. En la mesa, el gran atractivo son las presentaciones en la losa, ya sea un entrecot, unas verduras, o una cola de rape. Destacan también los caracoles o, cuando es temporada, las setas y los calçots.

Leer más

La Cucanya

Deberéis desplazaros a las afueras de Vilanova y la Geltrú para encontrar este restaurante, pero seguro que no os importará cuando os sirvan un suquet de gambas de Vilanova. Además está situado en primera línea de mar. Y si las gambas no os gustan, no sufráis, que la carta es muy amplia y hasta tienen pasta y pizzas, para no olvidarse de sus inicios, cuando era un restaurante italiano.

Leer más
Advertising

Can Lloses

Cuarenta años de tradición familiar avalan el trabajo del restaurante Can Lloses, en una blanca masía de Sant Pere de Ribes y con una gastronomía basada en la cocina catalana: carnes a la brasa, escudella, guisos, tortillas... Un lugar donde seguro que no quedaréis con hambre, y donde también dan importancia a los platos de temporada: si vais en invierno, probad las alcachofas a la brasa, el xató, o una calçotada.

Leer más

La Masia

Con el nombre, ya os podéis imaginar que este restaurante está ubicado en una masía, en este caso de inicios del siglo XX, con decoración tradicional que le da un aire acogedor y cálido. En la mesa también manda la tradición: platos de cocina catalana con productos de la tierra y buena selección de vinos. Dispone de tres salones amplios, y esto lo convierte en un buen lugar donde hacer celebraciones numerosas. Si no es vuestro caso y sólo estáis en Sitges de visita, La Masía es un lugar cercano a los principales lugares turísticos de esta hermosa y destacada población costera.

Leer más
Advertising

Picnic

Si buscáis un restaurante que os sirva un buen arroz a la vez que disfrutáis de unas maravillosas vistas al mar, el Picnic os encantará. Cuenta con un espacio en el que podréis comer tapas y con el restaurante, en el que se elaboran platos típicamente marineros, como el arroz caldoso o el suquet de rape con gambas y almejas. Además, dispone de una excelente carta de vinos, muchos de ellos elaborados en la comarca del Garraf, y carta para celíacos.

Leer más

Maresme

Castell de l'Oliver

Espectacular finca que acompaña a un edificio también espectacular, en las afueras de Sant Vicenç de Montalt, con amplios espacios y excelentes panorámicas hacia el mar. Como os podéis imaginar -y más si os contamos que no sólo hay servicio de restaurante sino que también es hotel de cuatro estrellas- muchos enamorados eligen este lugar para celebrar el banquete de boda. Pero también es un espacio fantástico donde ir a comer cualquier día, sea o no festivo, con una cocina tradicional bien elaborada y de calidad.

Leer más

El Racó del Navegant

Tocando las barcas del Port Balís, El Racó del Navegant parece el interior de un barco, con ventanas en forma de ojo de buey, o el timón en la barra. En las paredes, diversos cuadros de embarcaciones de distintas épocas. En este ambiente ya os podéis imaginar que el rey de la mesa es el pescado, siempre fresco y de buena calidad, pero sin desmerecer tampoco la carne. Todo un detalle el aperitivo y también la degustación con los cafés.

Leer más
Advertising

Cals Frares

Restaurante de comida casera que casi es un museo, con docenas de herramientas antiguas colgando de las paredes, toneles de vino, cuadros... y todo con el envoltorio de una masía con siglos de historia. ¡En la mesa no os quedaréis con hambre!

Leer más

La Treva Restaurant

Pocos restaurantes deben tener una mejor relación calidad-precio. Con un menú de 13 € haréis disfrutar vuestro paladar de lo más. Si os lanzáis a la carta, ya no hace falta ni hablar. Un espacio pequeño, ideal para ir con la pareja (la calidez de la luz invita a la conversación íntima, e incluso proponen un menú romántico), pero si no es el caso y simplemente os tomáis un descanso entre turno y turno, también os sentiréis la mar de bien. Con Josep Carreras (no es el tenor) al frente, todo lo que tiene de juventud lo tiene también de sabiduría culinaria.

Leer más
Advertising

Bocca Restaurant

Pequeño y con un toque serio, en un buen sitio (delante del Parque Central, o si lo preferís casi tocando a la parte alta de la Riera, la calle principal de la capital del Maresme), y con una veriedad de menús que se adaptan a todos los bolsillos. Recomendado por prestigiosas guías gastronómicas, y no nos extraña. Probad por ejemplo la dorada a la sal, el arroz caldoso, o la perdiz con sus albóndigas.

Leer más

Osona

El Mirador Parador Vic-Sau

Los paradores suelen ser sinónimo de alojamientos de calidad y de comer de nivel. El de Vic-Sau no es la excepción, y además se encuentra en un mirador privilegiado, con el famoso embalse en los pies y con las Guilleries al fondo. Si no pasáis la noche aquí, id al menos a comer en el restaurante El Mirador, para conocer este lugar, maravillarse con las vistas, y disfrutar de la buena cocina, sea carne o sea pescado.

Leer más

Ca l'U

Un restaurante con encanto, dicen que de los más antiguos de la ciudad de Vic, ubicado en una casa señorial del siglo XVIII con frescos en las paredes. El entorno, pues, acompaña. ¿Y la comida? Encontraréis cocina tradicional actualizada. El menú es muy completo y tiene un montón de platos para elegir, desde arroz de cepas hasta meloso de ternera con brie, setas y salsa Oporto, o un bacalao con verduras y salsa de puerros. Si os decantáis por la carta y no os viene de un euro, podéis solicitar unas gambas de Palamós o un rape y marisco en el suquet de romesco.

Leer más
Advertising

Ca l'Ignasi

La cocina de siempre puesta al día. Así les gusta definirse a Ca l'Ignasi, este restaurante de Cantonigròs con una quincena de años de trayectoria detrás, y que tiene en los productos de proximidad y de temporada, así como en su horno de leña, sus signos de identidad y de prestigio. Cocina osonenca y catalana al 100%, con arroces, cochinillo, corderos, pollos, tortillas, y mucho más para disfrutar de una buena experiencia en este rincón del Collsacabra.

Leer más

Estrella

Hostal en el centro de Rupit que, además de disponer de una veintena de habitaciones, tiene un excelente restaurante de cocina catalana, con las carnes a la brasa y las estofadas como platos estrella, pero con una carta que va mucho más allá y que, por ejemplo, también incluye (e indica) un buen número de propuestas para vegetarianos, como un arroz cremoso de Pals con boletus y queso curado de oveja para chuparse los dedos. Ahora bien, si vais con hambre, atreveros con su menú gastronómico.

Leer más
Advertising

Serrasolsas

Para los que queráis comidas tradicionales, de toda la vida, sin complicaciones, pero buenísimas como las de la abuela o las de mamá, acercaos a Vidrà e id al restaurante del Hostal Serrasolsas. Las carnes a la brasa y los guisos están al frente de las especialidades, pero también podéis pedir sin miedo a errar el conejo y las patatas rellenas.  

Leer más

Vallès Occidental

Capritx

Terrasense. Estrellado desde 2010. Pequeño –cinco mesas. Discreto, incluso, en la ubicación. (Por ahora...) "De la naturalidad de las cosas, emerge nuestra sencillez", dice Artur Martínez. Su capricho es genético: en 1952, los abuelos abrieron una fonda, que los padres orientaron hacia la comida para llevar. Desde que el nieto se instaló, hace una década, el antiguo bar anexo ha convertido en el restaurante egarense de moda. ¿Qué vende? Raíz y simplicidad: rescata productos vallesanos codo a codo con los productores.

Leer más

El Cingle

Cocina con la firma de Montse Estruch, basada en la tradición de nuestro país pero con amplias miradas, y con una clara apuesta para que sentarse en la mesa se ​​convierta en un mar de sensaciones. De esta manera, en el corazón de Vacarisses y con la montaña de Montserrat al fondo presidiéndolo todo, podréis disfrutar de unos sabores y unas presentaciones exquisitas, en un ambiente cuidado al detalle, ya sea tomando mesa en la sala, en la terraza o en el patio.

Leer más
Advertising

Heura

El restaurante Heura, situado en Sant Cugat del Vallès, en la província de Barcelona, ofrece cocina de mercado, con carta según temporada que nos destapa las mejores combinaciones que se pueden realizar con los productos mediterráneos. El local es perfecto para aquellos que busquen evadirse un poco de la rutina diaria y centrar sus 5 sentidos en la degustación de sus magníficas creaciones. Su salón con capacidad para 80 personas se caracteriza por un ambiente agradable, acojedor y sereno en que los clientes recibirán un trato cercano y personal. En su extensa carta podremos escoger entre ensaladas, risottos, carnes, pescados o las deliciosas garotas gratinas. El restaurante Heura es ideal para todo aquel que quiera disfrutar de una buena comida acompañado de sus amigos, familia, o su pareja, así como también para pequeñas cenas de empresas o celebraciones familiares.

Leer más
Fuera de Barcelona

El Celler

La tercera generación de la familia Bernils que lleva el restaurante El Celler cuenta que hacen "de la humildad, virtud; vivimos del trabajo con la dosis de pasión necesaria para estar al día con las nuevas técnicas, que, junto con nuestras raíces, hacen de nuestra cocina un escaparate de sensaciones y recuerdos". Pensamos que no les falta razón. El Celler es sin duda una muy buena elección para comer bien, una masía con ambiente familiar y con unos platos excelentes, con una carta corta pero de una alta calidad.

Leer más
Advertising

Can Feu

Can Feu es –era– el barrio donde en 1970 abrió un bar para los obreros del textil, pero, desde entonces, es, también y sobre todo, una de las marcas sobresalientes de la gastronomía sabadellense. Los Villagrasa –tercera generación, ya– practican "cocina catalana moderna y de mercado", cerrando la puerta a engaños y artificios, y sin disfrazar el producto. La especialidad, el pescado salvaje y el marisco; mucho, de vivero propio. Menú tradicional y carta moderna. Como el Capritx, pertenece al colectivo Cuina Vallès.

Leer más

Vallès Oriental

El Bellver

En el Parque Etnológico de Tagamanent, el Bellver es el lugar ideal donde tomar un buen desayuno de tenedor para coger fuerzas y seguir con la excursión, o sentarse a la mesa para comer. Actualmente ofrecen un completo y variado buffet libre, de calidad, con platos de cocina catalana tradicional, y con precios adaptados según la franja de edad. Eso sí, entre semana, si queréis ir, tenéis que ser un grupo y reservar previamente.

Leer más

Sant Miquel

Josep Maria Sánchez y Margarita Puig han seguido la tradición familiar en el sector de la restauración, y esto hace que beban de las fuentes de sus antepasados​​, pero al mismo tiempo dando una mirada atrevida a los platos. Más allá de que podáis degustar un gazpacho de fresón, boquerón, helado de queso fresco y gelatina de albahaca, o una espalda de cordero con salsa de miel y romero con puré de patata y queso de oveja, el lugar también es conocido por los cursos, jornadas gastronómicas y maridajes que ofrece a lo largo del año.

Leer más
Advertising

Robert de Nola

Todo son alabanzas para este restaurante en las afueras de Caldes de Montbui, y totalmente merecidas. Partiendo de la cocina tradicional, las combinaciones que llevan a la mesa son atrevidas y creativas, sin dejar nunca de experimentar y con unas presentaciones elegantes. Os podríamos recomendar muchos platos que son un placer al paladar: el morro de cerdo tostado con miel y tomillo, el lomo de ciervo con hierbas del fardo, el fricandó de rape, o, de postre, mousse de dos chocolates con aromas de café. Toda una experiencia.

Leer más

Fonda Europa

Clásico en mayúsculas. Pocas empresas pueden decir que están en funcionamiento desde el año 1771. La Fonda Europa, en el centro urbano de la capital del Vallès Oriental, no para de renovarse, pero al mismo tiempo conserva un aire histórico y una elegancia únicos. Y si por alguna cosa tiene fama es por su restaurante, por donde han pasado infinidad de personajes famosos que buscan el placer de una buena comida tradicional catalana, de calidad, ya sea al mediodía o a la hora de desayunar. 

Leer más
Advertising

Para planificar una escapada perfecta a las comarcas de Barcelona

48 horas en invierno

10 propuestas para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía cerca de Barcelona

Leer más
Advertising

También te gustará

50 ideas para disfrutar de la nieve

Gastronomía, cultura, esquí en la oscuridad, rutas con raquetas… ¡Actividades para todas las edades y bolsillos! ¡Por fin ha llegado el invierno a las montañas catalanas! Este año la nieve ha cubierto las pistas desde muy temprano y se prevé que sea una muy buena temporada de esquí. Por eso os hemos preparado una lista con 50 ideas para que podáis disfrutar al máximo vuestra estancia en la nieve: lugares para comer, actividades para grandes y pequeños, deportes extremos, ofertas... Abrigaos bien y respirad un poco de aire fresco en la montaña.   Descubrir el territorio con quads Aunque no tengáis experiencia, ¡no importa! Conducir un quad es sencillo y enseguida os haréis amigos. Y si no hay forma, siempre podéis pedir un quad de dos plazas e ir de paquete. La duración del recorrido es de una hora y descubriréis rincones del Berguedà a los que difícilmente accederíais con otro vehículo, pasando por caminos privados por donde no hace falta el carnet de conducir. El único requisito, eso sí, es tener más de 12 años. http://indomit.net ¿Con pasaporte para ir al Berguedà? Se trata de un juego, una manera divertida de conocer diecisiete municipios del Alt Berguedà, al mismo tiempo que acumuláis puntos que os servirán para descambiar por regalos o visitas culturales. El pasaporte se pide en las oficinas de turismo o se puede descargar por Internet. Los establecimientos adheridos a este tipo de gincana os lo sellarán, y cuantos más puntos tengáis más podréis disfrutar de los atracti

Leer más

Paseos y rutas por Donostia/San Sebastián

En bicicleta, a pie o en barco Descargar la guía (PDF) Visitas guiadas SAN SEBASTIÁN ESENCIALDuración: aprox 120 min.Precio: 10 €, menores de 12 años, gratis.Una ruta para descubrir paseando los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, acompañado de un guía profesional. Algunos puntos destacados de esta ruta son el Boulevard, la plaza Constitución, la Iglesia San Vicente, la Basílica Santa María, el Puerto, el Ayuntamiento y el teatro Victoria Eugenia.   SABORES DE SAN SEBASTIÁNSalidas: 11.30 h Duración: 120 min aprox. Precio: 18 €, menores de 12, gratis.Este tour permite descubrir a pie, acompañado de un guía profesional, los lugares imprescindibles de Donostia/San Sebastián, sus secretos mejor guardados, y las anécdotas más curiosas de la ciudad. Incluye degustaciones en tres bares de la Parte Vieja, un pintxo y una bebida especialmente seleccionados para acercarte a la riqueza gastronómica de la ciudad. SAN SEBASTIÁN DE CINESalidas: 11.30 h. Duración: 120 min aprox. Precio: 14 €, menores de 12, gratis.Una ruta guiada inspirada en las estrellas de la gran pantalla y especialmente en aquellos lugares que visitaron y les hicieron enamorarse de la ciudad. Con este paseo se presenta Donostia/San Sebastián como la vieron en su momento  Woody Allen, Pedro Almodóvar, Bette Davis, Al Pacino, Robert de Niro, Sigourney Weaver y Alfred Hitchcock, entre otros. Aunque es la capital mundial del celuloide durante el Festival Internacional de Cine, su legado se extiende durante

Leer más
Advertising

Descubre Barcelona en bicicleta

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta 1. Montjuïc olímpico Ruta circular y ascensión al castillo (1,5 horas, 11 km, nivel medio). La montaña olímpica es un buen lugar para admirar la ciudad desde un punto elevado mientras ponemos las piernas en forma. Desde la plaza de España, la subida más suave es la de la avenida del Estadi, pero también se puede subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona, donde hay algunas curvas espectaculares. Desde el estadio se sube al castillo por el paseo Olímpico y las calles del Doctor Font i Quer y después, Can Valero, que desembocan al paseo del Migdia. Aquí se gira a la derecha y poco después a la izquierda por el camino del Migdia, donde hay un aparcamiento que va a dar a una pasarela especialmente creada para ir en bici. Tiene 1 km de largo y acaba bajo los muros del castillo de Montjuïc. Hay una panorámica espectacular del puerto de Barcelona y al lado del aparcamiento hay una bar-terraza donde hacen comidas y bocadillos. La bajada se hace por la carretera de Montjuïc hasta el paseo de Miramar (cuidado con los frenos, la bajada es fuerte) y sellega a la plaza de Colón. Se puede volver a la plaza de España por el carril bici de la avenida del Paral•lel. Si queréis subir a Montjuïc ahorrando energía, existe la opción del funicular (M: Paral•lel; L2-L3). Mostra Barcelona en bicicleta: Montjuïc Olímpico en un mapa més gran Bici y ocio se conjugan fácilmente, sobre todo si os gusta estar al aire lib

Leer más

Barcelona a pie

Desde el mar hasta la montaña, Barcelona es una ciudad que se puede descubrir paseando Barcelona no es una ciudad exageradamente grande, así que es factible recorrerla a pie para poder admirar más de cerca su arquitectura y urbanismo. Os proponemos cinco itinerarios: uno para conocer el pasado romano de la ciudad; un segundo que se adentra por las calles medievales; el tercero hace hincapié en los ejemplos de arquitectura Modernista, más allá de los edificios más famosos; el cuarto recorre el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde la ciudad, y el quinto sube hasta la montaña de Montjuïc.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments