Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores alojamientos de las comarcas de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Los mejores alojamientos de las comarcas de Barcelona

Una selección Time Out de hoteles, pensiones, fondas y casas rurales para organizar una escapada perfecta

Advertising

Alt Penedès

Cal Lluís de Mas Palou

Hoteles

Magnífica masía del siglo XVIII rodeada de olivos y viñedos, y que además cuenta con amplios espacios para juegos infantiles y con piscina. Ideal para familias o grupos reducidos, ya que dispone de una habitación con cama de matrimonio y otras dos con dos camas cada una, así como de dos baños. Tranquilidad y esencia del Penedès en Cal Lluís de Mas Palou.

Cal Peret Parera

Hoteles

Rodeada de viñedos, como no puede ser de otra manera en el Penedès, Cal Peret Parera es una masía de principios del siglo XX convertida en alojamiento rural justo hace diez años, y donde encontraréis silencio, tranquilidad y buena comida. Dispone de cinco habitaciones personalizadas con una capacidad total de 15 personas, y con todos los servicios básicos necesarios para disfrutar de unos buenos días en la comarca, además de una piscina descubierta ideal si vais en verano, y excelentes calçotadas en la mesa cuando es la época.

Advertising

Can Bicicleta

Hoteles

Casa rural sencilla pero con todo lo imprescindible para pasar unos días agradables en familia o con amigos –tiene capacidad para seis personas. Uno de los puntos fuertes de la casa es la amplia sala-comedor con chimenea, mientras que en el patio hay piscina y espacio para hacer barbacoas. Lugar ideal como punto de partida de varias excursiones por la comarca del Alt Penedès.

Mas Pigot

Hoteles

Mas Pigot es una masía situada a 10 kilómetros de Vilafranca del Penedès y en la cima de una pequeña colina, lo que le otorga unas panorámicas privilegiadas de los entornos. La casa está perfectamente equipada para pasar unos días con todo tipo de comodidades; así por ejemplo, la piscina pasa a ser cubierta en las estaciones frías, o casi todas las habitaciones disponen de baño propio. Tiene capacidad para 15 personas.

Advertising

Les Graus

Hoteles

Gran casa del siglo XVIII en las afueras de Font Rubí con capacidad total para 15 personas en sus cuatro apartamentos independientes. Se puede alquilar entera o por apartamentos. Rodeada de árboles centenarios y de viñedos, tiene como espacios comunes un jardín con piscina y barbacoa. Cerca tenéis una gran cantidad de actividades para conocer la comarca: enoturismo, rutas a caballo, alquiler de bicicletas...

L'Anoia

Cal Grau de Torremetzena

Hoteles

Un lugar con una historia antigua y riquísima: la masía hoy llamada Cal Grau de Torremetzena tiene su origen hace un millar de años, cuando aquí había un aljibe árabe y, siglos más tarde, una torre de vigilancia. El presente de la casa es un lugar idílico, rodeado de campos de cultivo y tranquilidad, y dispone de dos alojamientos independientes, L'Alzina y El Roure, cada uno con dos dormitorios y que se pueden alquilar juntos o por separado.   

Cal Joan Pau

Hoteles

Antigua casa de masoveros de principios del siglo XX, muy reformada después de restar algunos años medio abandonada, pero manteniendo su encanto, y abierta como alojamiento rural aún no hace una década. Encontraréis todo lo necesario para convivir hasta 12 personas, y con la calma y la tranquilidad que lo envuelven todo. Si vais en verano, podréis disfrutar plenamente del magnífico jardín y de la piscina.

Advertising

Cal Ros

Hoteles

Las cuatro espigas otorgadas por la Dirección General de Turismo de la Generalitat son un buen indicativo de la calidad de esta masía de agroturismo situada en el corazón del país. Sus cinco elegantes habitaciones cada una con su encanto personal, en el salón os podréis relajar y calentar al lado de la chimenea. Si vais en verano os pasará el tiempo volando entre la piscina, el jardín y las diferentes zonas de recreo. Un punto y aparte merece la comida que os prepararán, especialmente el contundente desayuno que os hará comenzar el día con las pilas cargadas.

Can Bartomeu: El Graner

Hoteles

Can Bartomeu es una masía aislada y muy bien situada: rodeada de tranquiladad, el hecho de encontrarse un poco elevada le da unas panorámicas sensacionales. Se mantiene la actividad agraria, pero desde hace algunos años dispone de dos alojamientos para el turismo, independientes y adosados: La Pallera y El Graner. Nos centramos en este segundo, y os contamos que es ideal para ir en familia si tenéis críos, ya que caben cinco personas distribuidas en dos habitaciones, una doble y una triple. Cocina completa, chimenea o conexión a Internet son otros elementos a destacar.

Advertising

Cal Manel de Carbasí

Hoteles

Los camposdecerealesy los bosquesde pinosrodeanel paraje en elqueseencuentra CalManeldeCarbasí,unaantiguamasía aisladasituadaenunazonamuytranquila yagradable.Cercade la masíapodréis hacerrutasenquady a caballo,tirocon arco,recorridosen carro,viajesengloboopaintball.Si os gusta lanaturaleza ypensáisvisitarla Anoiaen grupodehasta seispersonas,esta masíaesunamuybuena propuesta.

Bages

La Caseta de l'Era

Hoteles

¿Habéis dormido alguna vez en un antiguo granero? La Caseta de l'Era lo era, y evidentemente hoy, a fin de acogeros, está muy reformada, pero no deja de tener el aire de su primitiva función, y además la decoración, rústica, ayuda. Tiene tres habitaciones dobles, y no faltan en el exterior los juegos para niños, un huerto, barbacoa, piscina a 50 metros, e incluso animales de granja.

La Cabana

Hoteles

Un lugar para descansar, disfrutar del entorno verde, cocer carne a la brasa bajo el porche, calentarse junto a la chimenea... La Cabana es una masía del siglo XVII muy bien restaurada, que dispone de seis habitaciones, cinco baños, tres salas de estar, una cocina bien equipada... En definitiva, una opción seguro acertada tanto si vais con la pareja y sólo deseáis alquilar una habitación, como si queréis estar con un grupo de amigos.

Advertising

La Torre Blanca

Hoteles

Con 7 habitaciones y capacidad para unas 15 personas, la Torre Blanca puede sorprender por su altura de tres pisos y su color claro, y además está situada en un lugar elevado, lo que la hace aún más visible desde los alrededores. Pasar unos días aquí es todo un lujo, ya que dispone, entre otros servicios, de una piscina con cubierta retráctil, jacuzzi, baño con hidromasaje en todas las habitaciones... y recientemente ha abierto pistas de paddle. Eso sí, la casa sólo se alquila toda entera, o sea que puede ser ideal para ir con los amigos.

Cal Escloper

Hoteles

La casa data del siglo XVIII, si bien está reformada completamente y adaptada para ser un alojamiento de turismo rural con todas las comodidades del siglo XXI y con capacidad para 7 personas. Además de piscina, zona para barbacoa, porche o una zona de juegos, queremos destacar el llamado Bosquet, un agradable espacio muy cercano a la casa con bancos y hamacas, así como la tienda con productos de la comarca.

Advertising

Cal Sabata

Hoteles

A diferencia de otros alojamientos rurales, Cal Sabata no se encuentra aislada sino en medio de un pueblo, L'Estany, lo que también tiene sus ventajas. Es una casa amplia, con capacidad para una docena de personas, y con todos los servicios necesarios para pasar unos días cómodos y agradables. Dispone de un jardín cerrado de 100 metros cuadrados con porche, barbacoa, mesa y bancos.

Berguedà

La Rovira

Hoteles

Siempre es una buena opción, sobre todo si se viaja con niños, "practicar" el agroturismo, es decir, alojarse en una casa de turismo rural de una explotación campesina y/o ganadera que siga funcionando como tal a día de hoy. Es el caso de La Rovira, donde grandes y pequeños podrán conocer de primera mano la vida del campo, ver las vacas pastando y las granjas con cerdos y capones. Mientras tanto, haréis estancia en una casa en la que se está la mar de bien, con todo lo necesario, chimeneas, piscina, barbacoa, espacios para practicar el tenis de mesa y el baloncesto...

La Barraca

Hoteles

Si ya de por sí el turismo rural suele estar vinculado a relax, calma y desconexión, en La Barraca todo esto se amplifica gracias al magnífico spa de la casa, con sauna, piscina interior climatizada, jacuzzi y ducha vaporizada. Por si fuera poco, también podéis solicitar un masaje, servicio de cocinero privado o de catering, y canguro. Y en verano, disfrutar de la piscina exterior, la zona de juegos infantiles, los jardines... En definitiva, una casa con cinco habitaciones y con todos los pormenores para pasar unas jornadas inolvidables.

Advertising

Masoveria Riambau

Hoteles

Junto a la riera de Merlès, la Granja Riambau tiene capacidad para una decena de personas y sólo se puede alquilar entera. Por lo tanto, un lugar ideal para ir con un grupo de amigos con ganas de vivir la Naturaleza, ya que es un buen lugar desde el que salir a practicar senderismo, a buscar setas, o a montar en BTT. Si preferís pasar horas en la casa, ésta dispone de piscina privada y barbacoa.

La Sala de Biure

Hoteles

Los orígenes de la casa se remontan al siglo XII, y la reforma que se hizo con el fin de convertirla en un alojamiento rural procuraron conservar su encanto. Se encuentra en una finca que mantiene la actividad agrícola y ganadera, y donde se elaboran unas excepcionales comidas que, evidentemente, los huéspedes podrán probar. La casa consta de 6 habitaciones y 5 baños, y no faltan la chimenea, piscina, barbacoa o parque infantil. Ah, ¡y disfrutaréis de unas vistas excelentes de la comarca!

Advertising

Caseta Badó

Hoteles

A cuatro kilómetros de Berga construida a principios del siglo pasado como casa de campo, se reconvirtió en dos casetas independientes que disponen de dos habitaciones dobles cada una y todo lo necesario para pasar unos días rodeados de verde y de tranquilidad. En el exterior, las casas comparten jardín y barbacoa.

Garraf

Sunway Playa Golf&Spa

Hoteles

Tiene todo lo que desean muchos clientes de hotel: en primera línea de mar pero en zona tranquila, con habitaciones con vistas al inmenso azul, piscina, spa, un campo de golf justo al lado, se puede elegir entre habitación, apartamento o suite... En definitiva, un establecimiento ideal para pasar unos días con la pareja o con la familia y disfrutar plenamente de Sitges y de la comarca del Garraf.

Ibai

Hoteles

Si tenéis ganas de relajaos pero a la vez queréis estar cerca de la variada oferta nocturna de Sitges, el Hotel Ibai es una excelente opción. El alojamiento, de cuatro estrellas, se encuentra en Sant Pere de Ribes, a tan sólo cinco kilómetros del turístico municipio vecino. El edificio se construyó en 1869 y además dispone de un reconocido restaurante de cocina de mercado con productos frescos, muchos de los cuales se cultivan en el huerto del mismo hotel.

Advertising

Ibersol Antemare Spa

Hoteles

Hotel reformado este 2015, en una zona tranquila de Sitges y muy cerca del mar, y que además cuenta con spa con tratamientos de talasoterapia y un restaurante, La Pérgola, con platos de temporada y especializado en arroces. Las habitaciones, luminosas y espaciosas, y, para el verano, piscinas y solariums, completan la oferta de este cuatro estrellas.

Atenea Park

Hoteles

Todo el espacio de los apartamentos y todas las comodidades de los hoteles. Así se puede describir el Atenea Park de Vilanova i la Geltrú, con 102 suites-apartamentos de varias dimensiones y categorías, y con un montón de servicios para el disfrute de los huéspedes: piscinas, jardín, solarium, internet, gimnasio, servicios de lavandería o restaurante.

Maresme

Hotel Tropic Park

Hoteles

Situado en Malgrat de Mar, el Tropic Park ofrece desde fuera un aspecto espectacular, como de pirámide escalonada y blanca. Se trata de un gran hotel en todos los sentidos –¡tiene más de 200 habitaciones!–, y si por fuera vale la pena verlo, pasar unos días aquí también os cautivará. Además de las panorámicas sobre el mar, encontraréis piscinas externas para adultos y niños y también una de interior climatizada, parques para los más pequeños, gimnasio, mini club, billares, sauna...

Nostre Mar Apartaments

Hoteles

31 apartamentos a cien metros de la playa, prácticamente todos con balcón y para 2-4 personas. Disponen de todo lo necesario para alojarse como si estuvierais en casa, y en el mismo edificio hay una cafetería y una terraza. Ahora bien, si no os apetece enredaros en cocinar en el apartamento, podéis pedir media pensión o pensión completa, ya que a pocos metros el mismo grupo hotelero (Aqua) tiene otro establecimiento, el Promenade, con un buen restaurante.

Advertising

Atenea Port

Hoteles Cadenas de hoteles

Si llegáis a Mataró en tren, o aparcáis el yate en el puerto de la capital del Maresme, tenéis el hotel Atenea allí mismo. Es un establecimiento de cuatro estrellas con todo tipo de comodidades como piscina privada, jardín, spa o wifi, y sus habitaciones tienen vistas al mar. También existe la posibilidad de que cojáis uno de los diez apartamentos de los que dispone. Y en caso de que no hagáis noche, se recomienda especialmente su restaurante.

Hotel Gran Sol

Hoteles

El Gran Sol de San Pol de Mar estaba el pasado 2013 de celebración importante: ¡cumplía su primer medio siglo de vida! Como ya podéis imaginar, en este tiempo el hotel ha ido renovando sus  instalaciones y si os alojáis aquí encontraréis todo lo necesario para pasar unos días fenomenales. Piscina, jardines, todas las habitaciones con vistas al mar (que tiene justo en frente), un restaurante con varias ofertas gastronómicas y abierto a clientes y a no clientes del hotel los 365 días del año...

Advertising

H·Top Calella Palace

Hoteles

Uno de los buenos hoteles que hay en un municipio especialmente turístico como es Calella. El H·Top Calella Palace es un cuatro estrellas superior, y, si bien es cierto que si vais en verano lo disfrutaréis plenamente –a 300 metros de la playa, habitaciones con balcones, un montón de actividades organizadas...–, es una buena elección para cualquier época del año y donde estaréis cómodos y os lo pasaréis bien.

Osona

La Caseta del Coll de l'Arç

Hoteles

Antigua granja levantada en el siglo XVIII, hoy la Caseta está destinada a alojamiento rural y dispone de dos espacios independientes, uno con capacidad para 14 personas y el otro para 4. La casa está rodeada por 200 metros cuadrados de césped, con piscina, columpios, mesas y sillas, y más allá bosque y campos de cultivos. También hay una sala de juegos y un porche para que los hombres demuestren su destreza preparando carnes a la brasa.

Mas Sabaters

Hoteles

Si sois de los que os gusta andar, montar a caballo, en bicicleta, o los deportes náuticos, alojados en el Mas Sabaters tendréis un montón de posibilidades muy cerca. Las actividades náuticas, claro, no en el mar, sino en el embalse de Sau, al lado de esta masía con capacidad para una decena de personas (cuatro habitaciones). La frondosidad boscosa del Collsacabra es la imagen del entorno, una imagen ideal para desconectar del estrés y pasar unos días en contacto con la naturaleza de Osona.

Advertising

El Teixell

Hoteles

Una buena elección si lo que deseáis es estar rodeados de naturaleza y, desde la misma casa y sin tener que coger el coche, hacer excursiones a pie o en bicicleta. El Teixell se encuentra a cinco kilómetros del centro de Olost, y tiene, entre otros servicios, piscina, jardín, chimenea, salas de estar, porche... Su capacidad es de diez personas, con cuatro habitaciones, dos de dobles y dos de triples.  

Cal Masover del Codinach

Hoteles

Una antigua granja rehabilitada con todas las comodidades actuales puede ser vuestra casa durante unos días, y disfrutar plenamente de la vida en el campo, de la mano de Quim y Montse, propietarios de la finca El Codinach. Más allá de que podréis visitar y cuidar de los animales de granja –ya podéis imaginaros que es una magnífica elección si viajáis con criaturas–, informaros que Cal Masover tiene dos habitaciones dobles y dos triples, admite animales domésticos, y, entre otras servicios, dispone de chimenea, un parque infantil o una mesa de ping-pong.

Advertising

Mas Vinyoles

Hoteles

Masía de gran interés histórico y arquitectónico, catalogada como bien cultural de interés nacional y en un entorno envidiable, Mas Vinyoles es hoy un alojamiento rural con cinco habitaciones con baño, y que dispone, entre otros servicios, de piscina, barbacoa, salas de estar... Su ubicación la convierte en un punto de partida excelente de diferentes excursiones a pie, así como, por el hecho de estar a un paso de la carretera C-17, en un lugar privilegiado desde el que partir para descubrir la comarca.

Vallès Occidental

Hotel Don Cándido

Hoteles

Inaugurado en 1992, el hotel terrassense por antonomasia ya se divisa desde la C-58, por la situación estratégica de la que disfruta: en la parte baja de la Rambla, entre la autopista y la estación de los FGC. Su original planta circular permite que las 110 elegantes habitaciones insonorizadas disfruten de luz natural. Interesantes, el restaurante Mun, de estilo minimalista, donde Santi Ortiz hace "cocina evocativa", y el balneario OQUO, un espacio de relajación, estética y salud. Ideal para desconectar y dejarse llevar.

Hotel Campus Vila Universitària

Hoteles

Si deseáis respirar ambiente universitario durante vuestra escapada al Vallès, y al mismo tiempo estar rodeados de naturaleza y bien comunicados, os recomendamos alojaros en el Hotel Campus de la Ciutat Universitària de la UAB. Un establecimiento con mucho espacio, que dispone de 109 habitaciones muy luminosas, de diseño sencillo pero con todo lo necesario. Podréis disfrutar durante vuestra estancia de los servicios de la Universidad, del complejo deportivo con piscina y del centro comercial.

Advertising

Catalonia Sabadell

Hoteles

El hotel llamado como la ciudad es el centro, como quien dice-a pocos metros-, pero sin estar muy bien: el barrio de Hostafrancs, de hecho. Por si desea comprar o pasear, o ambas cosas, se erige frente al parque Cataluña y del eje Macià, la avenida de los rascacielos y de los grandes almacenes en los que pensáis. En siete plantas, 110 habitaciones dobles, premium o suite; estas, de 44 metros y cama king size. Spa con tratamientos relajantes, restaurante y salones para eventos de empresa o familia.

Vallès Oriental

Hotel Mas Salagros

Hoteles

Todavía huele a nuevo. Inaugurado el pasado mes de junio, el hotel Mas Salagros se ha convertido ya en el primer Ecoresort de España que es miembro de Biohotel, la principal asociación de hoteles ecológicos de Europa. Estamos hablando de un cinco estrellas, sin duda un lujo en cuanto a espacios, encantos y entorno, pero que destaca sobre todo por las actividades y experiencias en plena naturaleza que ofrece. ¿Deseáis ser de los primeros en descubrirlo?

Hotel Can Barrina

Hoteles

Si os va el romanticismo, es ideal para ir con la pareja. Primero, por el entorno, el Montseny, siempre encantador y cambiando cada temporada. Y luego por el hotel en sí, con encanto, una masía con 400 años de historia y que hoy cuenta con 11 habitaciones y espacios interiores y exteriores muy agradables. No os olvidéis de comer al menos una vez en el restaurante, recomendado en las mejores guías gastronómicas.

Advertising

Molí de la Torre

Hoteles

El nombre de este hotel rural se debe a que en el siglo XII, en el mismo lugar, había un molino que aprovechaba la fuerza del río Tenes, que pasa justo por el lado. El mismo río hizo que el XIX se instalara una pequeña fábrica textil. Pero como los tiempos cambian, esa fábrica terminó convertida en un confortable hotelito de 12 habitaciones dobles y una suite, sin olvidar su pasado industrial. También hay un buen restaurante especializado en productos de kilómetro cero y cervezas de autor.

Termes Victòria

Hoteles Hoteles spa

Algo deben tener las aguas que corren por Caldes de Montbui cuando ya los romanos hicieron un gran balneario y desde entonces siempre ha habido quien ha ido a tomar baños. Si lo queréis comprobar en vuestra piel, y aprovechando que os encuentráis en la comarca del Vallés Oriental, os proponemos que vayáis a les Termes Victoria, donde además de disfrutar de un alojamiento confortable y de excelentes comidas, dispondréis de circuitos termales y de programas relajantes o de belleza para volver a casa como nuevos.

Advertising

Fonda Europa

Hoteles

Clásico en mayúsculas. Pocas empresas pueden decir que están en funcionamiento desde el año 1771. La Fonda Europa, en el centro urbano de la capital del Vallès Oriental, no para de renovarse, pero al mismo tiempo conserva un aire histórico y una elegancia únicos. Y si por alguna cosa tiene fama es por su restaurante, por donde han pasado infinidad de personajes famosos que buscan el placer de una buena comida tradicional catalana, de calidad, ya sea al mediodía o a la hora de desayunar. 

Para planificar una escapada perfecta por las comarcas de Barcelona

También te gustará

50 ideas para disfrutar de la nieve

Qué hacer

Gastronomía, cultura, esquí en la oscuridad, rutas con raquetas… ¡Actividades para todas las edades y bolsillos! ¡Por fin ha llegado el invierno a las montañas catalanas! Este año la nieve ha cubierto las pistas desde muy temprano y se prevé que sea una muy buena temporada de esquí. Por eso os hemos preparado una lista con 50 ideas para que podáis disfrutar al máximo vuestra estancia en la nieve: lugares para comer, actividades para grandes y pequeños, deportes extremos, ofertas... Abrigaos bien y respirad un poco de aire fresco en la montaña.   Descubrir el territorio con quads Aunque no tengáis experiencia, ¡no importa! Conducir un quad es sencillo y enseguida os haréis amigos. Y si no hay forma, siempre podéis pedir un quad de dos plazas e ir de paquete. La duración del recorrido es de una hora y descubriréis rincones del Berguedà a los que difícilmente accederíais con otro vehículo, pasando por caminos privados por donde no hace falta el carnet de conducir. El único requisito, eso sí, es tener más de 12 años. http://indomit.net ¿Con pasaporte para ir al Berguedà? Se trata de un juego, una manera divertida de conocer diecisiete municipios del Alt Berguedà, al mismo tiempo que acumuláis puntos que os servirán para descambiar por regalos o visitas culturales. El pasaporte se pide en las oficinas de turismo o se puede descargar por Internet. Los establecimientos adheridos a este tipo de gincana os lo sellarán, y cuantos más puntos tengáis más podréis disfrutar de los atracti

Paseos y rutas por Donostia/San Sebastián

Viaje

En bicicleta, a pie o en barco Descargar la guía (PDF) Visitas guiadas SAN SEBASTIÁN ESENCIALDuración: aprox 120 min.Precio: 10 €, menores de 12 años, gratis.Una ruta para descubrir paseando los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, acompañado de un guía profesional. Algunos puntos destacados de esta ruta son el Boulevard, la plaza Constitución, la Iglesia San Vicente, la Basílica Santa María, el Puerto, el Ayuntamiento y el teatro Victoria Eugenia.   SABORES DE SAN SEBASTIÁNSalidas: 11.30 h Duración: 120 min aprox. Precio: 18 €, menores de 12, gratis.Este tour permite descubrir a pie, acompañado de un guía profesional, los lugares imprescindibles de Donostia/San Sebastián, sus secretos mejor guardados, y las anécdotas más curiosas de la ciudad. Incluye degustaciones en tres bares de la Parte Vieja, un pintxo y una bebida especialmente seleccionados para acercarte a la riqueza gastronómica de la ciudad. SAN SEBASTIÁN DE CINESalidas: 11.30 h. Duración: 120 min aprox. Precio: 14 €, menores de 12, gratis.Una ruta guiada inspirada en las estrellas de la gran pantalla y especialmente en aquellos lugares que visitaron y les hicieron enamorarse de la ciudad. Con este paseo se presenta Donostia/San Sebastián como la vieron en su momento  Woody Allen, Pedro Almodóvar, Bette Davis, Al Pacino, Robert de Niro, Sigourney Weaver y Alfred Hitchcock, entre otros. Aunque es la capital mundial del celuloide durante el Festival Internacional de Cine, su legado se extiende durante

Advertising

Descubre Barcelona en bicicleta

Deportes Ciclismo

10 rutas de diferentes dificultades para recorrer Barcelona en bicicleta 1. Montjuïc olímpico Ruta circular y ascensión al castillo (1,5 horas, 11 km, nivel medio). La montaña olímpica es un buen lugar para admirar la ciudad desde un punto elevado mientras ponemos las piernas en forma. Desde la plaza de España, la subida más suave es la de la avenida del Estadi, pero también se puede subir por la calle Lleida y el paseo de Santa Madrona, donde hay algunas curvas espectaculares. Desde el estadio se sube al castillo por el paseo Olímpico y las calles del Doctor Font i Quer y después, Can Valero, que desembocan al paseo del Migdia. Aquí se gira a la derecha y poco después a la izquierda por el camino del Migdia, donde hay un aparcamiento que va a dar a una pasarela especialmente creada para ir en bici. Tiene 1 km de largo y acaba bajo los muros del castillo de Montjuïc. Hay una panorámica espectacular del puerto de Barcelona y al lado del aparcamiento hay una bar-terraza donde hacen comidas y bocadillos. La bajada se hace por la carretera de Montjuïc hasta el paseo de Miramar (cuidado con los frenos, la bajada es fuerte) y sellega a la plaza de Colón. Se puede volver a la plaza de España por el carril bici de la avenida del Paral•lel. Si queréis subir a Montjuïc ahorrando energía, existe la opción del funicular (M: Paral•lel; L2-L3). Mostra Barcelona en bicicleta: Montjuïc Olímpico en un mapa més gran Bici y ocio se conjugan fácilmente, sobre todo si os gusta estar al aire lib

Barcelona a pie

Viaje

Desde el mar hasta la montaña, Barcelona es una ciudad que se puede descubrir paseando Barcelona no es una ciudad exageradamente grande, así que es factible recorrerla a pie para poder admirar más de cerca su arquitectura y urbanismo. Os proponemos cinco itinerarios: uno para conocer el pasado romano de la ciudad; un segundo que se adentra por las calles medievales; el tercero hace hincapié en los ejemplos de arquitectura Modernista, más allá de los edificios más famosos; el cuarto recorre el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde la ciudad, y el quinto sube hasta la montaña de Montjuïc.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising