'Casals' de verano artísticos

Buscamos los 'casals' de verano que, a parte de entretener, consigan despertar la musa que hay dentro de cada niño
Dibuix Violeta
Por Maria Junyent |
Advertising

Una opción clásica a la hora de buscar un 'casal' de verano para los más pequeños son las actividades deportivas y de montaña. Pero, ¿y si lo que queremos es potenciar el lado artístico de nuestros hijos? No todo es deporte o yincanas: los pequeños también pueden disfrutar del verano a la vez que despiertan el artista que llevan dentro. Música, artes plásticas, tecnología, arquitectura, circo, teatro o baile, ¡hay 'casals' para todos los gustos! También tenemos un montón de ideas para irse de colonias

Fab/Punt Multimèdia
© JMBLANES

FAB Casal

FAB Casal es un campamento de verano que forma parte del programa de formación anual del FAB Punto Multimedia; un espacio de fabricación, creación y formación que está equipado con diferentes máquinas de prototipado y fabricación digital.

El objetivo del FAB Casal -orientado a niños y niñas de entre 11 y 14 años- es trabajar durante una semana y de manera intensiva algunas de las herramientas y tecnologías que tratan a lo largo de todo el año, desde la impresión 3D, la robótica y la programación en bloque, entre otros.

Este proyecto está enfocado a la creación conjunta de un circuito para drones. Durante la semana, diferentes equipos desarrollarán, crearán y montarán las estructuras que formarán parte del recorrido del circuito, trabajando con conceptos de modelado e impresión 3D, corte láser, programación básica y circuitos electrónicos básicos.

Inscripciones presenciales en el centro. El FAB Casal se hace entre el 2 y el 5 de julio, de 10 a 14 h. De 17 a 21.30 h, el centro continúa abierto para quien quiera seguir trabajando en el proyecto.

Tallers infantils
© El Bombeto
Museos e instituciones

'Casals' de verano creativos en el Museu del Disseny

icon-location-pin El Parc i la Llacuna del Poblenou

El Museu del Disseny y Tantàgora - un espacio de creación, producción, difusión e innovación de las formas de promover la literatura- proponen cuatro semanas creativas en torno a la literatura, la moda, la ilustración, la arquitectura y el diseño, entre otras artes. Cada semana, un artista reconocido acompañará a los participantes en el descubrimiento de estas disciplinas.

Por un lado, están los 'casals' Xup-Xup, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, en el que cada semana un creador coordina las actividades. El ilustrador Pere Ginard y la pedagoga Roser Ros emprenderán con los participantes del taller un viaje literario que acabará con la realización de un libro-objeto (del 2 al 6 de julio), el diseñador de moda Josep Abril conduce un taller sobre creación de vestidos que acabará con un desfile (del 9 al 13 de julio), y el colectivo de arquitectos y educadores 'el globus vermell' se encarga de un taller de exploración del museo y su entorno y a través del dibujo, la escritura y el collage en el que cada participante trabajará en su mirada creativa (del 16 al 20 de julio y del 3 al 7 de septiembre).

Para los más mayores, de 13 a 17 años, han preparado el Casal ZIP; que cada semana contará con la presencia de un artista que propondrá a los participantes un trabajo basado en el cómic o en la creación audiovisual.

Advertising
Qué hacer, Espacios para celebraciones

DadàBarcelona: El arte de construir

icon-location-pin El Poblenou

DadàBarcelona es una opción de ocio para los más pequeños, que confía en el arte como herramienta de transformación social, y en la libertad como forma de aprender. 'El arte de construir', el 'casal' que proponen para este verano y que va dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años, combina talleres de arte, arquitectura, danza, literatura, música y diseño.

DadàBarcelona trabaja, en esta ocasión, con la colaboración de Marc Morro, de la ONG Foundawtion, que ha trabajado para construir muebles para escuelas de Senegal.

El 'casal' se hace del 2 al 13 de julio.

Sónar Calling

Sónar Campus 2018

Buenas noticias: el Sónar y la Fundación Pere Tarrés se han aliado para organizar juntos el primer campus de verano de innovación tecnológica y artística para jóvenes de 14 a 17 años. Los participantes vivirán dos semanas intensivas donde descubrirán nuevas profesiones de futuro, construirán entornos interactivos y experimentarán con la tecnología aplicada a la música electrónica y las artes visuales. Una oportunidad donde los profesionales del arte y la música avanzada que han pasado por el Sónar acompañarán a los jóvenes en su proceso de aprendizaje, mediante charlas motivacionales y workshops.

El 'casal' se estructura en dos semanas con programación independiente -del 2 al 6 de julio y del 9 al 13- y no es necesario tener ningún conocimiento previo específico para participar.

Más información en el 93 430 16 06 y en acciodigital@peretarres.org.

Advertising
Niños

La Colombina

icon-location-pin Barcelona

La Colombina es una escuela de teatro, circo y manualidades. En el 'casal' que preparan para el verano -pensado para niños y niñas de 3 a 6 años y de 7 a 12- harán trapecio, telas, malabares, acrobacias, saltos y volteretas. Además también programan deportes acuáticos y montarán excursiones dos veces por semana. Preparaos para hacer teatro pero también kayak, body, para deslizarse por toboganes acuáticos y, incluso, patinar sobre hielo.

Del 27 de junio al 3 de agosto y del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Más información en mar.bassany@ciapasserell.es y en el 620 95 80 41.

Casal d'estiu del MUHBA

'Casal' del MUHBA: Leemos la ciudad

El casal de verano 'Leemos la ciudad' -del 25 de junio al 6 de julio- tiene el objetivo de educar la mirada y dar herramientas para que los niños y niñas (de 8 a 12 años) sean capaces de leer la ciudad con la mirada ingenua del forastero, con el interés y la curiosidad de quien la pisa por primera vez. Las actividades propuestas pretenden explorar el arte de itinerar la ciudad acercándose a la historia y el patrimonio de Barcelona. Durante una quincena, niños y niñas de diferentes procedencias convivirán con un único objetivo: la lectura y la apropiación del espacio urbano para convertirse en ciudadanos con capacidad de análisis y toma de decisiones.

Más información en el MUHBA y 93 551 17 68.

Advertising
Vernita
©Maria Dias
Tiendas

'Casalet' de verano de Vernita Studio&Shop

icon-location-pin El Poblenou

Vernita, el taller, estudio y tienda especializada en ropa y complementos originales para niños y niñas, celebra también este verano su 'casal' de costura creativa, del 25 de junio al 10 de agosto y del 27 de agosto al 7 de septiembre . Los participantes -Recomienda de 6 a 16 años- practicarán la costura y estampación, entre otras técnicas artesanales, mientras se divierten.

Más información en el 625 09 23 41.

También te gustará

Advertising
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com