'Casals' de verano artísticos

Buscamos los 'casals' de verano que, a parte de entretener, consigan despertar la musa que hay dentro de cada niño

Una opción clásica a la hora de buscar un 'casal' de verano para los más pequeños son las actividades deportivas y de montaña. Pero, ¿y si lo que queremos es potenciar el lado artístico de nuestros hijos? No todo es deporte o yincanas: los pequeños también pueden disfrutar del verano a la vez que despiertan el artista que llevan dentro. Música, artes plásticas, tecnología, arquitectura, circo, teatro o baile, ¡hay 'casals' para todos los gustos! También tenemos un montón de ideas para irse de colonias

FAB Casal

FAB Casal

FAB Casal es un campamento de verano que forma parte del programa de formación anual del FAB Punto Multimedia; un espacio de fabricación, creación y formación que está equipado con diferentes máquinas de prototipado y fabricación digital.

El objetivo del FAB Casal -orientado a niños y niñas de entre 11 y 14 años- es trabajar durante una semana y de manera intensiva algunas de las herramientas y tecnologías que tratan a lo largo de todo el año, desde la impresión 3D, la robótica y la programación en bloque, entre otros.

Este proyecto está enfocado a la creación conjunta de un circuito para drones. Durante la semana, diferentes equipos desarrollarán, crearán y montarán las estructuras que formarán parte del recorrido del circuito, trabajando con conceptos de modelado e impresión 3D, corte láser, programación básica y circuitos electrónicos básicos.

Inscripciones presenciales en el centro. El FAB Casal se hace entre el 2 y el 5 de julio, de 10 a 14 h. De 17 a 21.30 h, el centro continúa abierto para quien quiera seguir trabajando en el proyecto.

'Casals' de verano creativos en el Museu del Disseny

El Museu del Disseny y Tantàgora - un espacio de creación, producción, difusión e innovación de las formas de promover la literatura- proponen cuatro semanas creativas en torno a la literatura, la moda, la ilustración, la arquitectura y el diseño, entre otras artes. Cada semana, un artista reconocido acompañará a los participantes en el descubrimiento de estas disciplinas.

Por un lado, están los 'casals' Xup-Xup, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, en el que cada semana un creador coordina las actividades. El ilustrador Pere Ginard y la pedagoga Roser Ros emprenderán con los participantes del taller un viaje literario que acabará con la realización de un libro-objeto (del 2 al 6 de julio), el diseñador de moda Josep Abril conduce un taller sobre creación de vestidos que acabará con un desfile (del 9 al 13 de julio), y el colectivo de arquitectos y educadores 'el globus vermell' se encarga de un taller de exploración del museo y su entorno y a través del dibujo, la escritura y el collage en el que cada participante trabajará en su mirada creativa (del 16 al 20 de julio y del 3 al 7 de septiembre).

Para los más mayores, de 13 a 17 años, han preparado el Casal ZIP; que cada semana contará con la presencia de un artista que propondrá a los participantes un trabajo basado en el cómic o en la creación audiovisual.

Leer más
El Parc i la Llacuna del Poblenou
Advertising

DadàBarcelona: El arte de construir

DadàBarcelona es una opción de ocio para los más pequeños, que confía en el arte como herramienta de transformación social, y en la libertad como forma de aprender. 'El arte de construir', el 'casal' que proponen para este verano y que va dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años, combina talleres de arte, arquitectura, danza, literatura, música y diseño.

DadàBarcelona trabaja, en esta ocasión, con la colaboración de Marc Morro, de la ONG Foundawtion, que ha trabajado para construir muebles para escuelas de Senegal.

El 'casal' se hace del 2 al 13 de julio.

Leer más
El Poblenou
Sónar Campus 2018

Sónar Campus 2018

Buenas noticias: el Sónar y la Fundación Pere Tarrés se han aliado para organizar juntos el primer campus de verano de innovación tecnológica y artística para jóvenes de 14 a 17 años. Los participantes vivirán dos semanas intensivas donde descubrirán nuevas profesiones de futuro, construirán entornos interactivos y experimentarán con la tecnología aplicada a la música electrónica y las artes visuales. Una oportunidad donde los profesionales del arte y la música avanzada que han pasado por el Sónar acompañarán a los jóvenes en su proceso de aprendizaje, mediante charlas motivacionales y workshops.

El 'casal' se estructura en dos semanas con programación independiente -del 2 al 6 de julio y del 9 al 13- y no es necesario tener ningún conocimiento previo específico para participar.

Más información en el 93 430 16 06 y en acciodigital@peretarres.org.

Advertising

La Colombina

La Colombina es una escuela de teatro, circo y manualidades. En el 'casal' que preparan para el verano -pensado para niños y niñas de 3 a 6 años y de 7 a 12- harán trapecio, telas, malabares, acrobacias, saltos y volteretas. Además también programan deportes acuáticos y montarán excursiones dos veces por semana. Preparaos para hacer teatro pero también kayak, body, para deslizarse por toboganes acuáticos y, incluso, patinar sobre hielo.

Del 27 de junio al 3 de agosto y del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Más información en mar.bassany@ciapasserell.es y en el 620 95 80 41.

Leer más
Barcelona
'Casal' del MUHBA: Leemos la ciudad

'Casal' del MUHBA: Leemos la ciudad

El casal de verano 'Leemos la ciudad' -del 25 de junio al 6 de julio- tiene el objetivo de educar la mirada y dar herramientas para que los niños y niñas (de 8 a 12 años) sean capaces de leer la ciudad con la mirada ingenua del forastero, con el interés y la curiosidad de quien la pisa por primera vez. Las actividades propuestas pretenden explorar el arte de itinerar la ciudad acercándose a la historia y el patrimonio de Barcelona. Durante una quincena, niños y niñas de diferentes procedencias convivirán con un único objetivo: la lectura y la apropiación del espacio urbano para convertirse en ciudadanos con capacidad de análisis y toma de decisiones.

Más información en el MUHBA y 93 551 17 68.

Advertising

'Casalet' de verano de Vernita Studio&Shop

Vernita, el taller, estudio y tienda especializada en ropa y complementos originales para niños y niñas, celebra también este verano su 'casal' de costura creativa, del 25 de junio al 10 de agosto y del 27 de agosto al 7 de septiembre . Los participantes -Recomienda de 6 a 16 años- practicarán la costura y estampación, entre otras técnicas artesanales, mientras se divierten.

Más información en el 625 09 23 41.

Leer más
El Poblenou

También te gustará

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments