Deportes para no deportistas

Para gustos... ¡deportes!
Esports per a no esportistes
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

“Yo no soy de hacer deporte”. ¡Mentira! ¿Los has probado todos? Deportes los hay a montones y seáis como seáis, seguro que hay uno para vosotros. Superad el trauma que os dejaron las clases de educación física de la escuela porque los deportes y vosotros... sí que os podéis entender.

Thriller dance
© Sergei Bachlakov
Deportes, Danza

Videoclip

Michael Jackson, Madonna, Beyoncé... cuando suena en la discoteca os volvéis locos y bailáis como malditos. Pues ya lo tenéis. Si queréis llevar vuestro estilo hasta el colmo de la excelencia dejad de preguntaros cómo lo haría Michael y copiadlo descaradamente. Esta es la idea de las clases de Videoclip: estudiar paso a paso las coreografías de algunos de los vídeos musicales más populares de la historia y calcar todos los movimientos que hacen las estrellas del pop. En Niubó: Estudi de Dansa, Dance Escool o Esther Bosch.

Electroestimulació
© Marga Llobet

Electroestimulación

En resumen. 20 minutos de ejercicio y ya tenemos hecho el trabajo de toda la semana. Trabajo personalizado en menos de media hora que equivale a 34 horas de entrenamiento convencional. ¿Cómo? Pues gracias a un traje de electroestimulación. Esta herramienta contiene unos electrodos que se colocan estratégicamente y actúan sobre diferentes puntos de nuestro cuerpo activando hasta 350 músculos. Se combinan minutos de elíptica, sentadillas, bicicleta... y, casi, no hay carga articular. Se gana músculo, se pierde grasa, se activa el cuerpo... Dicen que viene gente con poco tiempo o que no es muy amante de hacer deporte. ¡Tate! En WIN, BodyOn o Fastbody.

Advertising
zumba

Zumba

La pregunta es ... ¿quién no hace Zumba? La tía, el vecino, la prima... Todo el mundo lo ha probado en el gimnasio y se ha quedado. Es fácil, divertido y mueves el cuerpo lo suficiente para sentir que lo trabajas. Las coreografías son sencillas, con movimientos que se repiten y que no se cambian continuamente. En cada clase, se pueden trabajar unos cuatro bailes que se mantienen aproximadamente durante todo un trimestre. Además, se recuperan hits como 'Dragostea din tei' o 'These Boots are made for walking'. Nosotros también hemos sido carne de Zumba y, sí, nos gusta.

Running

Running gratuito

Cada vez lo practica más gente y la burbuja no se rompe. Será por algo, ¿no? Antes de lanzaros a contratar a un entrenador o salir solos por vuestra cuenta (necesitaréis mucha fuerza de voluntad)... aprovechaos de la batalla que libran Adidas y Nike. Ambas luchan para que os apuntéis a sus clubes de running gratuitos. Os pondréis en forma sin gastaros ni un duro y conoceréis a mucha gente. Podéis salir con unos y otros, prácticamente, cada día de la semana.

Advertising
Volei platja

Vóley Playa

Si no sois un poco hábiles, aquí sufriréis un poco. Sacar, combinar y enviarla al otro lado de la red es más difícil de lo que parece. Eso sí, un día de vóley playa es mucho más que el juego en sí. Es toda una experiencia. Puede tener ingredientes extras que os atraparán en caso de que al balón no le hagáis mucho caso: arena, agua, amigos y atardeceres en la playa donde compartir confidencias y pasar un buen rato tomando algo. ¿La fórmula os convence?

Deportes

Paddle

Cuatro amigos, unas raquetas y un buen partido. Jugar a pádel también convence a muchos paladares diferentes. Sobre todo, por su aspecto social: si no sois cuatro no podréis jugar en condiciones (dos también cuela pero no nos gusta tanto). Es un deporte fácil y divertido y que, si se quiere, no pide que os lo toméis tan en serio. Además, en Barcelona hay muchas pistas que se pueden alquilar por horas a precios muy económicos. Ep, y si buscáis algo más, encontraréis propuestas de clubes para conocer pareja –de juego– o combos de partido + cena.

Advertising
Deportes

Marcha nórdica

Caminar y charlar. ¿A quién no le gusta esta combinación? Los practicantes de marcha nórdica parecen esquiadores de fondo sin esquís ni nieve y perdidos en medio de la ciudad. Avanzan con bastones hechos de carbono en las manos y, a menudo, en grupo. Si caminar es saludable, hacerlo con palos –y en buena compañía– aún lo es más porque nos ayuda a repartir el esfuerzo y mover todo el cuerpo. Walker, Bendhora o la Associació Esportiva de Sarrià os pueden descubrir los secretos del nordic walking en Barcelona.
Bollywood
© Sabuhi Novruzov
Deportes, Danza

Bollywood

Brazaletes, tobilleras, colores, pies descalzos... y, con las primeras notas de la canción, una sonrisa. Es inevitable. "Es la danza del buen rollo". Quien habla es Mireia, instructora de Bollywood Sitare y una auténtica enamorada de esta disciplina. Diverso, coloreado, musical... llega directo desde las películas de la industria cinematográfica de la India: Bollywood. "Es un estilo de baile fácil de aprender, apto para todo el mundo, poco técnico... la idea es dejarse llevar y hacer teatrillo. Interpretar y hacer los gestos que van de acuerdo con la letra de la canción", concluye Mireia. La asociación Bollywood Sitare imparte clases en diferentes espacios de la ciudad.

Advertising
Deportes, Yoga y pilates

Yoga

"El yoga es una disciplina global con tres patas principales: cardio, tonificación y flexibilidad. El yoga te aporta las tres cosas" nos explica Juan, uno de los responsables del centro Yoga Transforma (Vico, 31). El yoga es una actividad física que ofrece un trabajo muy completo para todo el cuerpo. Busca el equilibrio. A él se acercan, también, personas de perfiles completamente diferentes: deportistas o no, a muchos les convence por el bienestar y la mejora física y mental que aporta.

Qué hacer, Activades deportivas

Paddle surf

Es el deporte con mayúsculas del verano (y del invierno, del otoño y de la primavera). Se puede hacer todo el año y no hay que estar muy en forma ni dejarse el sueldo del mes para hacer un primer aperitivo. Sólo os tiene que gustar el agua. Cogeréis un remo, subiréis a la tabla y remaréis con tranquilidad y sin prisa por el mar de Barcelona. Es relajante y entretenido y una buena opción para un 'afterwork' con compañeros de trabajo.

Mostrar más
Advertising