Grupos de runners en Barcelona

¿Bambas a punto? ¡Si os gusta salir a correr por la ciudad, probad a hacerlo en grupo!
Running
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¿Sumáis kilómetros como locos, os habéis descargado la app para runners de turno para fardar de vuestras vueltas entre los amigos y sois tan adictos a correr que incluso vais de madrugada con frontal? Si la respuesta es un sí rotundo pero queréis más, tenemos buenas noticias. Podéis ser aún más felices si probáis a correr en grupo y con un buen entrenador guiando la salida.

Nos encontramos en el Parque de la Ciutadella con el grupo Run4you. Tres entrenadores y unos diez compañeros de fatigas listos para empezar a rodar. La cosa va de correr pero antes toca prepararse bien. Hacemos unos 1.000 metros de rodaje para calentar y, en nuestro caso, para conocer el circuito y, luego toca ponerse a trabajar.

Jes y Albert nos explican el planning: completar 5 series de 1 kilómetro cada una, encontrar nuestro ritmo y para ello, ayudarnos de las compañeras de running. De hecho, acabamos siendo unas cinco que corremos juntas, un par más avanzadas -que nos acaban haciendo de liebres- y otra que primero va más atrás pero después se nos engancha y nos ayuda a correr unos últimos metros que si no se nos harían eternos.

¿Y sabéis qué? Descubrimos un ritmo que pensábamos que no teníamos y aunque acabamos con la lengua fuera, cuando nos dicen que tenemos que hacer unos minutos más de rodaje para relajarnos, los hacemos y los disfrutamos.

Run2you
© Carlota Martí

Advertising

A lo largo del entrenamiento, todo el mundo mide sus tiempos porque, basándose en tu objetivo, cada mes, los entrenadores te hacen una programación individualizada para ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo del que dispones. Pero vamos a la parte que más nos gusta. Después de estirar, estamos unos treinta minutos charlando con los compañeros y, una de las corredoras, Sonia, casi se emociona al hablar de lo que significa Run4you para ella.

Presumen de buen ambiente, de respeto y de pasión compartida por el running y saber que gran parte de los corredores ya hace entre tres y cuatro años que está ligado a Run4you y no lo deja, es una buena muestra de que todo lo que cuentan es cierto.

Pero hay más. "En 2016 vamos a la Maratón de Nueva York, ¿no?", "El 8 de noviembre, cogemos unas furgos y nos vamos unos 25 del grupo a correr la Behobia San Sebastián". Es el pan de cada día, corren, charlan y en nada ya están planeando a qué próxima carrera apuntarse. Con un grupo exclusivo de mujeres y otro mixto, hay gente de todas las edades y la idea es entrenar durante unos 60 minutos dos días a la semana en la Ciutadella, el Paseo Marítimo o, esporádicamente, en la Carretera de las Aguas con una cuota mensual bastante asequible.

Run4you
© Carlota Martí

Advertising

Corredores solitarios, pensadlo y probadlo. Si después de entrenar en compañía ganáis motivación, constancia, forma, amigos y sois incapaces de dejarlo... ¡nos debéis una birra post carrera!

Otros grupos de corredores

Nike+ Run Club

Nike+ Run Club

Los lunes, acércate a correr tu primer kilómetro; los martes haz un entrenamiento de alta intensidad combinando con rodaje; los miércoles, avanza en grupo; los jueves aumenta el ritmo o tonifica, y los viernes... ¡descansa! El Nike + Run Club organiza actividades casi todos los días de la semana. Son gratuitas y no exigen una fidelidad constante. Consultas el calendario de la web, eliges el día que te va bien y te apuntas.

Runbcn

Runbcn

Una comunidad con más de 100 miembros. De todos los niveles y edades y con la voluntad común de hacer deporte y disfrutar, así es Runbcn (605775392). Compañerismo, buen rollo y mejoras constantes. Tienen seis grupos de running, divididos entre quien hace asfalto y quien prefiere montaña. Para participar sólo tienes que pagar una cuota básica de 6 euros al mes. Eso sí, si quieres hacer rodaje pero también ejercicios de técnica, velocidad y trabajo muscular para correr más y mejor y prevenir lesiones es mejor optar por las sesiones de perfeccionamiento que salen a 20 euros al mes.

Advertising
Beer Runners

Beer Runners

Les gusta el running y la cerveza y su nombre no podría ser más explícito. Son más bien un grupo de amigos con pasión por correr y por hacerlo en compañía. Proponen o propones a través del grupo que tienen en Facebook salidas y tipos de entrenamientos y, hay un par de miembros de la comunidad que suelen guiarlos. Son salidas gratuitas, divertidas y entretenidas, donde siempre se acaba con una buena birra.

Run2live BCN

Run2live BCN

¡Un clásico! Activos desde 2008, organizan entrenamientos por niveles dirigidos a quien busca correr para mantenerse en forma pero también a los que entrenan para mejorar rendimiento, adaptándose a los objetivos de todos. Cuentan con tres sesiones a la semana, habitualmente en parques –sobre todo en la Ciutadella– o circuitos de tierra y sombreados. La cuota mensual es de unos 25 euros. info@run2livebcn.cat

Advertising
Barcelona Casual Runners

Barcelona Casual Runners

El meetup es una caja de sorpresas. Encontraréis bastante gente que organiza salidas de running y busca compañía. Uno de los grupos con más miembros y más activo es el de Barcelona Casual Runners. Salen los martes y jueves a las 20 h hacen entre 9 y 11 kilómetros en unos 60 minutos pero están abiertos a recibir gente que corra otras distancias y a diferente ritmo. ¡Presión cero!

Club Running Asme

Club Running Asme

Camisetas amarillas. Seguro que habéis visto un montón si sois asiduos a las carreras populares de Barcelona. Los runners de la Associació Sant Martí Esport están por todas partes. Socios de l’Esportiu Verneda o Vintró, se han constituido en grupo para correr al aire libre, acompañarse y guiarse. Rodaje, series, cambios de ritmo e incluso, ratos de swing después de correr. Los podréis encontrar en su página de Facebook. Otros centros deportivos como los DiR, el CEM Putxet, Guinardó o Metropolitan también tienen sus grupos de running por sus socios.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com