Plaça Reial
Photograph: ShutterstockPlaça Reial

9 hoteles en el centro de Barcelona para dormir en el corazón de la ciudad

No deis más vueltas, lo más cómodo en cualquier ciudad es una buena habitación céntrica para no perder el tiempo en desplazamientos

Publicidad

A diferencia de las localidades del norte, en una ciudad mediterránea como Barcelona lo más importante siempre pasa en el estricto centro. Allí vais a encontrar una red de comunicaciones inmejorable, estaréis cerca de los principales monumentos y áreas de interés, además de las tiendas más interesantes y de restaurantes. Todo son ventajas si os decidís por algunos de los hoteles más céntricos de Barcelona, con opciones desde el gran lujo hasta los pequeños establecimientos tocados de historia y buen servicio. Para escuchar el latido de la ciudad, nada mejor que pisar las calles más míticas y dormir en hoteles del centro como los que os presentamos a continuación.

NO TE LO PIERDAS: Otras (buenas) opciones para alojarse en Barcelona

1. Catalonia Square

En Barcelona todos los caminos confluyen en la céntrica plaza Catalunya. Uno de los hoteles más carismáticos de esta ágora es Catalonia Square, establecimiento que cuenta con servicios tan interesantes como su piscina exterior o el centro de fitness para que os pongáis en forma incluso en los viajes de placer o trabajo. Se trata de unas instalaciones de cuatro estrellas con una decoración moderna y suelo de madera en todas las habitaciones. Atentos también a las prestaciones de sus mejores suites porque podéis encontrar incluso piscina privada o terraza. Una opción buena, bonita y céntrica.

2. Hotel Lloret Ramblas

Todo un clásico. Si queréis hospedaros en uno de los establecimientos más míticos de Barcelona por su céntrica ubicación, no busquéis más. Se trata del Hotel Lloret, situado en la parte más animada de las Ramblas, justo enfrente de la famosa fuente de Canaletas donde los aficionados del FC Barcelona celebran los títulos de su equipo. No cabe decir que queda muy cerca de todas las paradas de metro y ferrocarril, pero además, ofrece recepción 24 horas y habitaciones con conexión a internet, escritorio y baño privado con artículos de tocador. Si no tenéis suficientes argumentos, esperad a descubrir su salón comedor de principios de siglo XX donde cada día se sirve el desayuno. Con sus vistas os sentiréis parte de la ciudad.

Publicidad

3. H10 Madison

¿Os imagináis disfrutar de un baño en la piscina con vistas a la catedral de Barcelona? En este hotel en el centro de 4 estrellas vais a poder disfrutar de eso y mucho más. Cuenta con wifi gratuito y servicio de habitaciones las 24 horas. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, cafetera, hervidor de agua, minibar, caja fuerte, televisión de pantalla plana y baño privado con ducha. Pero aparte de las vistas a la ciudad, vais a poder disfrutar también de su céntrica ubicación y de todas las ventajas de conexión con la playa, que se encuentra a tan solo 2 kilómetros o una parada de metro de distancia. Playa o piscina, esa va a ser la elección más difícil.

4. Hotel Peninsular

Bienvenidos al corazón de Barcelona, donde confluyen el Gótico, las Ramblas y el Raval. Muy cerca del imprescindible Teatre del Liceu se sitúa este también célebre hotel que se encuentra entre los más carismáticos de la ciudad. El Peninsular atesora mucha historia y su luminoso patio central con plantas os va a fascinar. A pesar de todas sus prestaciones, se trata también de una opción con una excelente relación calidad precio. Las habitaciones disponen de aire acondicionado y baño privado. Su personalidad también la proporcionan su empleaos siempre atentos, lo que le ha granado una de las valoraciones de usuarios más altas entre los hoteles céntricos de su categoría.

Publicidad

5. Royal Ramblas

Si queréis un hotel para poder coger el pulso a la ciudad, habéis llegado a vuestro destino. En este establecimiento os vais a hospedar en plena Rambla, el paseo más famoso de Barcelona. Se trata de uno de sus edificios más carismáticos, situado a solo 100 metros de la céntrica plaza Catalunya. Sus habitaciones elegantes y modernas disponen de aire acondicionado, televisión de plasma, wifi gratuita y aparcamiento privado, esta última una prestación muy bien valorada cuando hablamos del centro de la ciudad. Entre sus opciones para ejecutivos, Royal Ramblas dispone de sala de reuniones con vista a la Rambla y para recobrar fuerzas contad con el restaurante La Poma, que sirve un desayuno bufé con productos de la dieta mediterránea. Buen provecho.

6. Hotel Condal

Un pedazo de historia de Barcelona. Eso es lo que van a encontrar los que acierten escogiendo este hotel situado a muy pocos metros del céntrico mercado de la Boqueria. Hotel Condal abrió sus puertas en 1850, lo que supone casi 175 años al servicio y atención de todo tipo de viajeros. Bien entrado el siglo XXI, Hotel Condal se abre como un establecimiento carismático con una decoración sencilla pero cargado de detalles para sus huéspedes. Sus habitaciones disponen de suelo de baldosa, aire acondicionado y calefacción, televisión de pantalla plana y la posibilidad de disfrutar de un sabroso desayuno continental cada día. Vosotros también seréis parte de la historia.

Publicidad

7. Casa Camper

Los aficionados al diseño y al buen gusto tienen una cita con este hotel boutique situado en una de las zonas más dinámicas e impactantes de la cuidad, a muy pocos metros del Macba, el museo de arte contemporáneo. Casa Camper Barcelona es uno de los hoteles céntricos más genuinos de la ciudad. Sus habitaciones de diseño tienen vistas a un tranquilo jardín vertical, y cuentan con zona de estar, pantalla de televisión plana, sofá, escritorio y conexión wifi. Dispone de un práctico bufé de aperitivos abierto las 24 horas del día, que incluye agua, refrescos, café, bocadillos, ensaladas, sopas, fruta fresca en rodajas y dulces, todos gratuitos. Pero por si no os basta, sabed también que en el hotel se ubica el famoso restaurante Dos Palillos que es una referencia de la gastronomía de vanguardia de la ciudad, con sus famosas tapas asiáticas.

8. ME Barcelona

Para vosotros que nos renuncias a nada en vuestra visita a la ciudad, el ME es uno de los establecimientos más completos del centro de Barcelona. Se trata de un hotel de cinco estrellas con servicio de habitaciones y de conserjería. Los más marchosos van a encontrar, incluso, una discoteca en sus instalaciones. De obligada visita es su completo bufé desayuno, o sus opciones de restaurante con cocina italiana y mediterránea, incluso con opciones de platos vegetarianos, veganos y sin lácteos. La zona os va a encantar, ME Barcelona se encuentra muy cerca del animado Teatre Tívoli, y de las zonas comerciales de plaza Catalunya y Portal del Àngel. El hotel dispone, además, de un servicio de enlace con el aeropuerto. ¿Qué más se puede pedir?

Publicidad

9. Ronda House

Para aquellos que buscan autenticidad sin salir del centro, os preponemos una opción diferente, el hotel Ronda House. Situado en la pintoresca ronda de Sant Antoni (bien comunicado con la L2, la línea de metro lila), este establecimiento se sitúa próximo Macba, el museo de arte contemporáneo, a solo 10 minutos de las Ramblas. Su decoración es sencilla y luminosa, con habitaciones con aire acondicionado y baño privado totalmente equipado. En su cafetería se sirve un desayuno diario que incluye café y repostería. También hay un restaurante y un bar abierto hasta tarde, para que podáis disfrutar de primera mano de la animación de la zona. Todo listo para disfrutar de vuestro hotel céntrico en Barcelona.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad