Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Els Dos Germans Torres reben la tercera Michelin
Foto: ACN / Violeta GumàEls Dos Germans Torres reben la tercera Michelin

Barcelona toca el cielo Michelin con tres restaurantes triestrellados

Cocina Hermanos Torres consigue el máximo galardón de la Guía Michelin y cinco de los nuevos restaurantes con una estrella están en Barcelona

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

A diferencia de otros años, Barcelona ha brillado con fuerza en la entrega de premios de 2023 de la Guía Michelin, los máximos galardones gastronómicos que se conceden en el mundo. Este año, el hito es importante: Cocina Hermanos Torres ha entrado en el olimpo de la gastronomía con la tercera estrella Michelin. La propuesta de Sergio y Javier Torres, inaugurada hace solo cuatro años en les Corts, se une de esta manera al selecto grupo de establecimientos catalanes triestrellados: el AbaC, Lasarte y el Celler de Can Roca.

Los gemelos Torres han recordado que se embarcaron en la aventura del restaurante que empezaban hace cuatro años, uno de ellos de pandemia, y que se "jugaron todo" para hacer un restaurante "muy redondo". En este sentido, confesaron que ha sido "una gran experiencia" para "llegar a las tres estrellas en tres años y poco".

Exterior de Cocina Hermanos Torres (Barcelona)
ACN / Guillem RosetExterior de Cocina Hermanos Torres (Barcelona)

Y no se puede acusar de tacañería a la guía francesa: también ha premiado con una nueva estrella Slow & Low de Francesc Beltri y Nicolás de la Vega, un restaurante de espíritu joven y gourmet, que con tres años y pico de vida ha picado mucha piedra y se la ha jugado en un proyecto atrevido y ambicioso.

Las nuevas estrellas de la Guía también reconocen la filosofía de Albert Adrià, devolviendo la Michelin al renovado Enigma y otorgando la primera al mexicano COME de Paco Méndez, que el chef abrió en el 2014 con Adrià como Hoja Santa. La guía premia también el trabajo del Aleia de Rafa de Bedoya –ascenso meteórico, abrió a finales de 2021– en el hotel Casa Fuster y por fin reconoce la finísima labor del Mont Bar de Fran Agudo (ex-jefe de cocina de Tickets), un restaurante que ha evolucionado de la tapa creativa a la vanguardia.

En definitiva, este ha sido un muy buen año para la alta gastronomía en Catalunya: cinco de los nuevos restaurantes con una estrella están en Barcelona, ​​y la capital concentra tres triestrellados (Madrid solo tiene uno, DiverXO). Cataluña cuenta con 64 estrellas en total.

La única nota negativa es la pérdida de la estrella del Estany Clar en Berga, allí donde eclosionó el talento de Jordi Cruz. Joan Roca ha sido reconocido como mejor chef mentor Michelin y el jefe de sala y sommelier Toni Gerez, del Castillo de Peralada, ha recibido el nuevo galardón a mejor servicio.

NO TE LO PIERDAS: Estos son los 23 restaurantes con estrella Michelin de Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad