Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundació Miró
Foto: Fundació MiróFundació Miró

Puertas abiertas para el Día Internacional de los Museos en Barcelona

Estos son los museos de la red local que puedes visitar gratis el 18 de mayo en Barcelona

Clara Ruiz
Escrito por
Clara Ruiz
Publicidad

El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2023 y muchos museos de la ciudad abren las puertas con diferentes actividades y jornadas de puertas abiertas. El lema de esta edición es 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. Quiere transmitir el importante papel de los museos para garantizar el bienestar y la salud, sobre todo mental, de las personas, así como el apoyo para proteger el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. Durante este día, los museos son los protagonistas y ofrecen una atractiva oferta de actividades para sensibilizar a sus visitantes y a la población de su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Aquí os dejamos una lista de los museos de la ciudad que han organizado actividades y puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los Museos. ¡Aprovechad y disfrutad de la gran cantidad de museos que tenemos en Barcelona!

  • El Museu d'Arqueologia de Catalunya celebra una jornada de puertas abiertas de las 9.30 h a las 19 h. Con la exposición 'Naufragis' presenta la riqueza y diversidad del patrimonio arqueológico subacuático catalán.
  • La Fundació Joan Miró también celebra una jornada de puertas abiertas, de 10 h a 20 h, para conocer las diferentes exposiciones de la fundación. Además de la colección permanente del artista, la visita incluye la exposición 'Amics imaginaris', una propuesta que os hará sentir como si estuvierais en un enorme juego.
  • El Museu Frederic Marès, de 10 h a 19 h, ofrecerá una visita libre a las exposiciones permanentes de Escultura (época antigua hasta s. XIX) y del 'Gabinet del col·leccionista' (pipas, fotografías, juguetes, abanicos, relojes... principalmente del siglo XIX).
  • En el Museu del Disseny, a partir de las 10 h podréis visitar gratis las cinco exposiciones permanentes.
  • En el Museu Marítim de Barcelona habrá una jornada de puertas abiertas de 10 h a 20 h y también se podrá acceder gratis al Pailebot Santa Eulàlia. Podréis visitar la exposición 'Prestige: Crònica d'una catàstrofe', que narra el mayor desastre ecológico de España.
  • En el Museu d'Art Contemporani de Barcelona se hace una jornada de puertas abiertas de 11 h a 19.30 h donde podréis visitar gratis todas las exposiciones, entre ellas la de 'Bouchra Khalili. Entre cercles i constel·lacions'.
  • En el CCCB habrá jornada de puertas abiertas a las exposiciones 'Sade. La llibertat o el mal' y 'Constel·lació gràfica. Joves autores de còmic d'avantguarda'. Es necesario reservar las entradas.
  • En el Museu de la Música se harán puertas abiertas de 10 h a 21 h.
  • En el Museu Olímpic habrá una jornada de puertas abiertas de 10 h a 19 h.

NO TE LO PIERDAS: Time to Eat Fest, el mejor festival gastronómico de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad