Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 8 lugares para tomar el sol en Barcelona

8 lugares para tomar el sol en Barcelona

Soláriums de ciudad, plazas duras y otros espacios diáfanos para quienes adoran tostarse al sol

Plaça del DHUB
© Maria Dias DHUB, Glòries
Advertising

Buscamos los lugares urbanos donde más pica el sol, los agujeros para practicar el 'dolce far niente' al más puro estilo lagartija. ¡Fuera los jerseys, y arriba los protectores solares y las gafas de sol! Buscad una buena lectura y aprovechad para disfrutar del sol ahora que las temperaturas todavía no achicharran.

Bares y pubs, Cafeterías

Nuestro bar de Flassaders

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La plaza Jaume Sabartés no es solo donde van a parar los turistas que salen de los museos vecinos, sino también un rincón perfecto para locales que a mediodía se escapen a hacer el vermut. El sol no se filtra ni queriendo por las calles estrechas del Born, pero estalla con fuerza en esta plaza, y sobre las mesas de aluminio de la bodega.

Time Out dice
Museos e instituciones, Arte y diseño

De espaldas al museo

icon-location-pin El Raval

A pocos metros de distancia de donde la calle de Montalegre pierde su nombre, está una de las paredes más apreciadas de la plaza dels Àngels. La propuesta es interesante para tomar el sol a primera hora de la tarde. Por la mañana, y durante muchas horas, el lugar más concurrido es el muro sobre el que se levanta el MACBA; tendréis que conseguir un hueco.

Advertising
Viaje

A los pies del Vela

icon-location-pin La Barceloneta

Notaréis que estáis cerca de la playa por la silueta del Vela que se alza por encima de vosotros y porque la sal se engancha en la piel, pero por poca cosa más. Ni arena molesta, ni olas y el mismo sol que si jugaseis en horizontal cerca del agua. También os podéis sentar a contemplar el horizonte antes que el entorno cambie de forma: por ahora las vistas de este anfiteatro son privilegiadas.

Dona i ocell

La atenta mirada de la 'Dona i ocell'

Forma parte del catálogo de plazas duras que resultan ideales para patinar y darle cuatro toques a una pelota y, aunque es más inhóspita para los amantes del verde, el Escorxador puede presumir de tener como emblema una escultura de Miró. Si queréis tener las manos en remojo, instalaros cerca del lago; si preferís el contacto con la “naturaleza”, plantad la toalla en el campo de hierba de la calle Tarragona.

Advertising
La Xalada
©Maria Dias
Restaurantes, Cocina creativa

Haciendo esquina

Se trata de un 'hotspot' figurado y literal: La Xalada ha dado vida a este chaflán del barrio que por su orientación resulta un enclave de primera para tomar el sol tomando una cerveza. Aquí ni los plataneros dan sombra.

Time Out dice
Castell de Montjuic

Las piedras del castillo

La falda de la montaña de Montjuïc es el lugar para estirar las piernas y respirar un poco de naturaleza. Seguid el caminito del Mirador del Migdia, dejando atrás La Caseta del Migdia y pasando de largo de las higueras y la inmensa colonia de cactus con flores; después de la mini excursión ya podéis dejaros caer cerca de las paredes del castillo, que acostumbran a desprender un calorcito agradable.

Advertising
Plaça del DHUB
©Maria Dias
Museos e instituciones

Explanadas de diseño

icon-location-pin El Parc i la Llacuna del Poblenou

Les Glòries son el nuevo territorio por redescubrir y explorar; empezamos por las cercanías del DHUB, un solarium impresionante en cuanto a hectáreas, paisaje (futurista) e instalaciones. Que casi a la salida del metro haya mesas, sillas y hamacas para tomar un café o el tupper –y que se ocupen de ellas colectivos en riesgo de exclusión social– nos parece una iniciativa de nota. Para quienes busquen más intimidad, que se dirijan hacia los escalones de la calle Àvila.

Moll de la fusta

La hierba hace bajada

No es obligatorio dirigir la vista al Port Vell y sus islotes, sino que los ojos pueden fijarse en la escultura de Roy Lichenstein y el 'skyline' de la ciudad. Pero siempre desde la plaza del Ictineo, esta islita de hierba que resulta tan tentadora después de comer al aire libre. A lo largo del Moll de la Fusta tenéis cientos de metros para sentaros en los bancos o, todavía mejor, junto al muelle con los pies colgando y la mirada perdida en el mar.

También te gustará

Arte

50 lugares imperdibles

Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parq

Qué hacer

Plazas con encanto

Os hacemos una selección de las ocho plazas con más encanto de la ciudad y sus mejores restaurantes y bares Reserva en los restaurantes más populares Plaza Prim La plaza más emblemática del Poblenou es también la que conserva las casas más antiguas. Blancas y humildes, las construcciones del siglo XIX que la rodean eran las viviendas de los pescadores cuando éste era un barrio marinero. La plaza Prim, pequeña y bonita, no necesita demasiado para seducir. Tres fantásticos ombús, una fuente nada espectacular, unos cuantos bancos y un único restaurante... ¡Pero qué restaurante! Els Pescadors tiene el privilegio de disponer en exclusiva de la terraza y, aunque esta exclusividad se paga en efectivo o con tarjeta, es imperativo zamparse algunos de sus platos marineros al fresco de la plaza. Una experiencia que te reconcilia con la vida. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogie

Advertising
Bares y pubs

20 terrazas de película

Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada. Vivanda Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef Jordi Vilà, sin que los precios sean excesivos. Una copa de vino fresco en la mano y la ciudad puede parec

Qué hacer, Espacios para celebraciones

La Barcelona más bonita

Contemplad los rincones más bellos de la ciudad: calles, fachadas, patios, esquinas y café que han nacido para que los admires. ¡Orgullo barcelonés! También te gustará Arte al aire libre en Barcelona También te gustará Galerías: arte gratis ADN ADN es una galería que promueve a los artistas contemporáneos con menos difusión, la mitad de los cualesson de base local, y también apoyan y asesoran a los nuevos coleccionistas. Joan Gaspar Esta galería de la plaza del Doctor Letamendi es de las que tienen más tradición en Barcelona. Desde 1992 la galería presenta obras de artistas jóvenes pero consolidados, y en los últimos años ha expuesto artistas de la escuela de París de la primera mitad del siglo XX como Gaston-Louis Roux y Suzanne Roger, con poca presencia en España. Desde el 2003 tiene sede en Madrid. Trama Petritxol es una calle conocida por sus cafeterías y chocolaterías, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería Trama, que se inauguró el 1991 como complemento de la Sala Parés y que se dedica a la promoción del arte contemporáneo. Trabaja con un grupo estable de artistas con una trayectoria sólida y también con artistas emergentes nacionales e internacionales. Marlborough Las galerías Marlborough de Barcelona y Madrid trabajan conjuntamente. Las dos sedes han coordinado y organizado numerosas exposiciones de los artistas a quienes representan en otras galerías e instituciones públicas y privadas. Est

Advertising