Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rocky Horror Show
Photo credit: David FreemanRocky Horror Show

Cosas para hacer en Barcelona por Todos los Santos

Aquí tienes un montón de planes para hacer en Barcelona este 1 de noviembre. ¡Disfruta del día festivo!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Halloween, la Castañada... sí, nos encantan estos planes temáticos, pero el 1 de noviembre en Barcelona se pueden hacer un montón de cosas. Os hemos hecho una selección variadita para disfrutar al máximo de este día festivo. Y, no, no todo son castañas y panellets: también hay teatro, conciertos, exposiciones... ¡Mirad todo lo que podéis hacer!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes gratis que puedes hacer en Barcelona

  • Restaurantes
  • Comer

Así, el concurso organizado dentro de la IV Ruta de los Mejores Panellets de Barcelona ha emitido un veredicto y tenemos el nombre del ganador, el autor del mejor panellet de piñones, la receta más tradicional que se lleva el galardón del Panellet d'Or que entrega la Obra Social Ernest Verdaguer, de la plataforma Panatics.

Todo el que quiera probar el panellet ganador deberá desplazarse hasta el barrio de Gràcia, en concreto a la calle Providencia, y buscar el Forn la Sitja , que regenta Xavier Corcellas que ha sido el ganador absoluto este año. El jurado ha valorado del panellet su "estructura global, imagen exterior, calidad de los piñones, valoración del mazapán y sabor y estructura en boca".

Junto al ganador absoluto, el podio también lo ocupan establecimientos de raíz tradicional y métodos artesanales. El segundo clasificado, ganador del panellet de plata, ha sido la Pastisseria Canal, con varios establecimientos repartidos por la ciudad.

El galardón de bronce ha sido el más repartido, ya que ha habido un empate entre dos grandes clásicos, el Forn Ginebra de la calle València, 226, y la mítica pastelería La Colmena , de la plaza del Àngel, en el Gòtic.

Más de 50 panaderos/as y pasteleros/as se han inscrito en la cuarta edición de esta ruta que premia a los mejores dulces de la Castañada. Las bases comunes buscaban panellets de piñones clásicos en forma (bolas redondas), tamaño e ingredientes básicos: almendra marcona, azúcar, piñones, huevo y agua.

  • Arte
  • El Raval

Todos hemos oído hablar de ella. Hemos tenido sentido miedo o nos hemos divertido jugando con ChatGPT. Y, seguramente, nos hemos hecho algunas preguntas. Ahora, el CCCB dedica una exposición a la inteligencia artificial: su historia, su funcionamiento, sus posibilidades y los retos a los que nos aboca. La exposición quiere ser un espacio de experimentación y de conocimiento de esta nueva realidad, que nos permita descubrir sus riesgos -por ejemplo, los sesgos raciales o de género que puede generar-, pero también las innovaciones científicas y artísticas que debemos a la IA. Para explorar la relación entre la inteligencia artificial y la creatividad humana, la muestra presenta un recorrido a través de instalaciones artísticas interactivas, una cronología con hitos clave, obras realizadas con IA, testimonios de expertos y piezas de nueva creación. Además, la visita quiere que nos relacionemos con la IA en primera persona, por lo que podremos oler las flores de un árbol extinguido en el siglo pasado o poner voz a una composición musical creada con inteligencia artificial.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad