Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Regalos gastronómicos

Regalos gastronómicos

Descuentos en restaurantes, libros, utensilios de cocina y productos estrella. ¡Los mejores regalos para los frikis de la cocina!

Advertising
Sandvitxos d'Star Wars
Sandvitxos d'Star Wars

Seguro que tenéis en casa a más de un aficionado a la cocina. Cocineros profesionales frustrados que se pasan el día probando recetas nuevas, comprando utensilios de última generación y enganchados a programas de cocina de todos los continentes. Además de llevarlos a comer o cenar a alguno de los mejores restaurantes de la ciudad o a alguno con estrella Michelin, los podréis hacer felices con alguno de estos regalos que hemos seleccionado especialmente para ellos y ellas. ¡Se acabaron los típicos delantales de coña y los kits para hacer cócteles que cogen polvo en el armario!

NO TE LO PIERDAS: Encontraréis más joyas en estas tiendas de regalos originales.

Panettone Ochiai
Oriol Baylina
Tiendas, Pastelerías

El mejor panettone

Eixample

Es un orgullo poder decir que el mejor panettone de España está en Barcelona. Y no sale de un horno de pan con dueños italianos o de una panadería centenaria. No, lo encontraréis en la pastelería japonesa Ochiai, que también se llevó el premio al Mejor croissant de mantequilla en 2013. Al concurso se presentaron más de una treintena de participantes de toda España y un jurado formado por expertos del sector de la pastelería evaluó la apariencia, el corte, el olor, la textura y el sabor, y el panettone de la Ochiai arrasó.
Lo hacen de fruta (con naranja y limón confitados con pasas) de chocolate, de gianduja (pasta de avellana con chocolate con leche) y de té verde (chocolate blanco con té verde, jengibre y limón confitado). ¡Encargadlo ya!

La croquetera

Croquetas perfectas

Hacer croquetas es de primero de cocina, pero no es tan fácil como puede parecer. Si ya controláis el noble arte del roux, con esta herramienta conseguiréis también la forma perfecta, y sin mancharse las manos en exceso. La Croquetera cuesta 12 euros y tiene moldes intercambiables que podéis utilizar también para darle forma a albóndigas y buñuelos y para servir ensaladas y pasta. Hay de varios colores, son de un material resistente y se pueden meter en el lavavajillas.

Advertising
Cocotte Staub

Punto de ebullición

Un buen cocinero –aunque sea de su casa– sabe de la fiabilidad y buenos resultados de la cocotte, esa cazuela de hierro que pesa un quintal pero que todo lo que cocinas allí dentro sale delicioso. Tierno, asadito, lleno de sabor. La marca Staub tiene la versión en cerámica y entre ellas este modelo que nos ha enamorado. Una cocotte en forma de pimiento amarillo, radiante, que aparte de para cocinar en ella, también la podéis utilizar para sacar a la mesa y servir. Cuesta 24,95 euros y se puede meter en el horno y el microondas.

NUT

Alcohol de la tierra

¿Ginebra artesanal elaborada en el Empordà? ¿Quién puede resistirse? Anima tus cócteles con alcohol de la tierra. NUT London Dry Gin está elaborado con cuatro destilaciones en alambiques tradicionales y con botánicos autóctonos como enebro, tomillo, hoja de olivo y regaliz. Además, tiene infusionados hechos en colaboración con grandes de la restauración, como Infused NUT Clitoria, de Albert Rovira del Restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, y donde infusiona flor de clitoriano para dar a la ginebra un toque dulce, floral y ligeramente amargo; Blended NUT Green Apple, donde el equipo de MOOMA proponen mezclar el gin con un concentrado natural de manzanas Granny Smith y Golden cultivadas en el Empordà; e Infused NUT Hibiscus, donde el coctelero Gerard Ruíz infusiona flor de hibiscus, cáscara de naranja y hierba luisa.

Advertising
Cuina japonesa
© Phaidon

Cultura gastro

Además de libros de arquitectura, diseño e infantil, la editorial Phaidon tiene una sección dedicada a la gastronomía alucinante. Un ejemplo es 'Japón: Gastronomía', una colección de más de 400 recetas de platos tradicionales japoneses y que Nancy Singleton tardó más de tres años a escribir. Está dividido en 15 capítulos que exploran la cocina doméstica de Japón a través de sopas, fideos, arroz, encurtidos, platos principales y verduras y una parte final con recetas de chefs de todo el mundo, incluido Albert Raurich del Dos Palillos.

Ceràmica d'Eva Kengen

La presentación suma

Ya dicen que la comida también tiene que entrar por la vista. Así que por muy exquisito que esté el plato, si tiene mala pinta o se sirve de cualquier manera en una vajilla descolorida de hace 3 décadas, no será lo mismo. Eva Kenger hace unas piezas de cerámica inspiradas en la naturaleza que son tan bonitas que las querréis colgar en las paredes. Pero no, usadlas para rubricar vuestro plato estrella y que vuestra familia se sienta como un restaurante de Michelin.

Advertising
Sandvitx Star Wars

Bikinis con 'fuerza'

Su versión original, con jamón y queso, nos encanta, y también otras que arriesgan un poquito más. Pero poder zamparse unos bikinis con la forma de la Estrella de la Muerte y del Halcón Milenario tiene su punto. Por 6,50 euros tienes estos moldes para sándwiches que incluso George Lucas querría tener.

Tetera Alicia en el país de las maravillas

Un té de cuento

Con esta pequeña tetera os ganaréis a los niños y encontraréis sonrisas cómplices entre los adultos. Por poco más de 20 euros en Amazon tenéis esta pieza de cerámica del Victoria & Albert Museum de Londres pintada con las ilustraciones del libro original de 'Alicia en el país de las maravillas' y que representa la escena de la merienda con el Sombrerero Loco. Si queréis más, también está a la venta el resto de piezas de la vajilla: platos, tazas, bandeja de pasteles...

Advertising

Restaurantes top a mitad de precio

Dejadnos barrer para casa y es que nos gustan tanto las Time Out Box que aprovechamos cualquier oportunidad para explicar sus virtudes. Tenéis dos cajas, una negra con una elección de 10 de los mejores restaurantes de Barcelona, y una roja con 10 de los mejores restaurantes nuevos de la ciudad. Dentro de cada caja hay 10 tarjetas, una por restaurante, que os dará derecho a disfrutar de una comida para dos personas con un 50% de descuento –bebidas no incluidas. Nada de menús promocionales o letra pequeña. ¡Comida en sitios top pagando la mitad! ¿Todavía dudáis? Las podéis comprar en nuestra web o en las tiendas Abacus.

You may also like

    Advertising