Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 4 tiendas de productos africanos en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Scott Chasserot

4 tiendas de productos africanos en Barcelona

Un directorio de tiendas, de Marruecos hasta Botsuana

Por Mireia Font
Advertising

No es ningún secreto que Barcelona es una ciudad puntera en cuanto a su multiculturalidad: con el simple hecho de pasear por un mismo barrio puedes encontrar influencias de casi todos los rincones del mundo. Por no hablar de las cocinas más exóticas que nos acompañan: china, mexicana, coreana, japonesa. En cuanto a los países africanos, una buena manera de conocer su cultura es a través de la artesanía, las telas ‘wax’, la moda reivindicativa y los objetos decorativos de estas cuatro tiendas.

NO TE LO PIERDAS: 5 restaurantes de cocina africana en Barcelona

4 tiendas de productos africanos en Barcelona

Scott Chasserot

Incorpore Colors

Tiendas Arte, artesanías y aficiones

¿Sabíais que los tejidos africanos wax nacieron de los bátiks indonesios vía los colonizadores holandeses? Nosotros lo ignorábamos hasta que nos lo explicó Marie, la propietaria de la tienda Incorpore Colors, el templo de las telas wax en Barcelona desde hace más de 25 años. No solo sabe un montón, de este tipo de ropa africana de estampados impresionantes y colores llamativos, sino que también tiene un montón para elegir, revolver y comprar a metros.

Scott Chasserot

Colibantan. A taste of Africa

Tiendas Arte, artesanías y aficiones

Al teclear “embajada cultural de África en Barcelona” en Google tendría que aparecer el nombre de esta tienda. Rosa, la propietaria, dejó su trabajo en una multinacional para abrir un espacio dedicado al arte y a la artesanía africana. Después de hacerlo, se ha convertido en un punto de reunión de los enamorados del continente donde se organizan clases de cocina y de música, presentaciones de libros y charlas de temática africana.

Advertising
Foto: Morocco STYLE

Morocco Style

Tiendas Arte, artesanías y aficiones

Entrar en esta tienda es un poco como adentrarse en las raíces de Marraqués pero sin el alboroto y el caos. Las estanterías no pueden estar más abarrotadas de cerámica, minerales, luces, teteras, cazuelas de tagín, bolsas de piel, chilabas y babuchas. Si buscáis algún obsequio marroquí para regalar y no lo encontráis aquí es porque probablemente tampoco lo encontraríais en Marruecos. En la misma calle tenéis varias pastelerías halal donde tomar un bocado dulce.

Top Manta

Tiendas Arte, artesanías y aficiones

La cooperativa de manteros Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona tiene un punto de venta fijo en el Raval. Allí encontraréis camisetas, jerseys, bolsas de tela y gorras muy chulas con mensajes claros (“ninguna persona es ilegal”) y logos muy originales (Black Manters). Disponen de una máquina de estampación donde imprimen sus propios diseños y también los de clientes individuales, asociaciones y entidades de la ciudad.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising