Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes mexicanos de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Taqueria
Foto: Maria Dias La Taqueria

Restaurantes mexicanos de Barcelona

Los mejores sitios de la ciudad para saborear la buena cocina mexicana

Por Ricard Martín
Advertising

La cocina mexicana ya hace tiempo que llegó a Barcelona, pero ahora se ha aposentado como Dios manda. Atrás quedan aquellos tiempos en los que bajo esta denominación sólo podíamos hablar de nauseabundos locales de comida rápida tex-mex. Ahora encontramos la gastronomía de México, barroca y exuberante, patrimonio de la humanidad, en todas sus variantes: desde restaurantes que elaboran una cocina de autor con un toque de tradición, más ortodoxa, hasta bares y otros establecimientos que ofrecen fast-food de calidad.

NO TE LO PIERDAS: La lista de las listas, los 50 mejores restaurantes de Barcelona 

Restaurantes mexicanos

Tlaxcal Cantina & Taquería Gastronómica

Restaurantes Mexicana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Taquería gastronómica: ellos se definen así. Este mexicano joven y sabroso quiere recuperar los platos tradicionales de esta gran cocina con un formato dinámico. Buena carta de tacos, sopas mexicanas y platos que pocas veces se ven por aquí. A mediodía disponen de un menú muy económico donde se puede disfrutar de unos tacos de sudadero excelentes, nachos y unos postres caseros deliciosos que podrían cobrar mucho más caras.

Albert Bertran

Oaxaca

Restaurantes Mexicana La Barceloneta

Joan Bagur, chef menorquín con años de experiencia en México, es el alma de este restaurante donde recupera platos telúricos de la auténtica cocina mexicana. Carnes y pescados son de proximidad; el resto llega del país americano. Entre los mejores platos, los dados de cochinita pibil, que otra vez se apoyan en Cal Rovira y sus cerdos; y el pulpo 'tatemado', con tocino. El mole con pollo del Prat es fenomenal. El Oaxaca tiene dos espacios: el restaurante y la mezcal, con 200 marcas y barman. Decorado con cuero, madera y acero, el lugar es bonito hasta decir basta.

Advertising

La Taquería

Restaurantes Mexicana Eixample

Sus propietarios, mexicanos, dicen que hacen "comida de calle mexicana". Y la hacen muy buena: sus 'tacos' –pedid los clásicos de pastor– son fenomenales, y las 'quesadillas' artesanas, evitan el 'cheddar' industrial. Disponen de todo un repertorio de delicias informales mexicanas, y los fines de semana preparan recetas tradicionales como los 'aguachiles' o el pollo con 'mole'. La interacción de propietarios y clientes también es un punto y aparte: mexicano moderno y colorista. Y por favor, pedid el plato final de la carta, 'la foto con el taquero'. Os daréis un hartón de reír.

La Cantina Mexicana

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Sagrada Família

Víctor Berkelaar, chef mexicano viajero y de larga experiencia en Barcelona se sumó al grupo Nass en la creación de este sitio donde sólo el guacamole y el aguachile justifican una visita. Es un ambiente cantinero sóbriamente decorado pero donde no falta el color y el calor que combinan con el sabor exquisito de una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo. Nachos, sopas, antojitos mexicanos, ceviches, platillos tradicionales, taqueria y tortillas conforman la sabrosa oferta de esta cantina mexicana.

Advertising
Costa Pacífico
© Marua Dias

Costa Pacífico

Restaurantes Mexicana Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Debe ser una bendición ser cocinero y tener orígenes vascos y mexicanos. Es el caso de Arin Alexandre, el chef del Costa Pacífico, una cebichería en una de las placitas más agradables del Born de Barcelona, ​​la de Sant Agustí Vell. Gracias a esta coincidencia bascomexicana se pueden disfrutar de algunos de los mejores cebiches de la ciudad en un local alegre y bien decorado sin pretensiones, bien iluminado y muy bien atendido.La elección del pescado y la sabia maceración, las combinaciones, muy afortunadas, el original y sabroso juego de las especies y el añadido mágico que dan los mexicanos con el picante, hacen del cebiche clásico uno de los más valiosos de Barcelona.

Mextizo
© Maria Dias

Mextizo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Dreta de l'Eixample

El Mextizo "es el sueño de poder juntar lo mejor de allí con el mejor de aquí. Talento, alegría, calor, calidad, amistad, ilusión", sostiene el chef Adrián Marín. Se basa en un concepto de cocina 'mexiterránea', recurriendo a la tradicional parrilla estilo vasco, los arroces de su tierra natal, Castellón, y platos de esta cocina mayoritariamente precolombina que le han cautivado en estos últimos años viviendo en "el increíble país "que es México, apunta.Utilizando productos de proximidad, explorando las lonjas de la costa y granjas, Marín consigue sus objetivos con una cocina muy atractiva, didáctica, sabrosa e imaginativa. 

Advertising

Rita Blue

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea El Raval

Las mesas cubiertas por manteles de hule de un rojo furioso dan un aspecto de cantina mexicana, ya que en sus inicios tuvo una tendencia más orientada al mundo ya la cocina de los mariachis.Pero con el tiempo, los adolescentes se van centrando y ahora podríamos decir que es un restaurante informal, pero muy serio en su propuesta. Además de excelentes cocteles, y de una carta variada, todos los mediodías ofrece un menú que el día de nuestra visita tenía entre los segundos un confit de pato con patatas fritas o un wok yakisoba de pollo.

Niño Viejo
©AlvaroMonge/ElPeriódico

Niño Viejo

Restaurantes Mexicana Sant Antoni

La taquería d'Albert Adrià, Niño Viejo, es diversión pura: los tacos son para chuparse los dedos, el de huitlacoche (hongo del maíz), pero sobre todo las carnitas, costilla y piel de cerdo. Pero además de tradición popular mexicana, tenemos el toque Adrià: el pollo con adobo de achiote y barbacoa en el Josper es una de las delicias que si no las pides, te pierdes media comida.

Advertising

Cantina Machito

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Gràcia

Si alguien puede presumir en Barcelona de practicar la genuina cocina mexicana cuando sólo había 'patilleros' tex-mex, son ellos. Con un ambiente informal y colorista pero que huye del tópico de postal, con un toque artístico, aquí encontraremos fabulosas preparaciones de clásicos mexicanos, como la 'cochinita pibil' o el pollo con 'mole poblano', barroco guisado con chocolate y mil y un ingredientes más.

Chido One

Restaurantes Mexicana Gràcia

Una de las mejores opciones si buscamos la cuadratura íntimo-hambre-exótico-Gràcia y ya estamos cansados de shawarma y falafel. Un mexicano informal y acogedor, con un aire de ‘hacienda’ con toques  modernos (hule con flores en las mesas y estantes llenos de libros, revistas…). Un espacio mexicano postmoderno ideal para comer con los dedos.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising