0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores bares de Madrid: De cañas

Seleccionamos entre los 100 mejores bares madrileños aquellos que han perfeccionado el arte de tirar una caña a lo largo de los años, con sus dos dedos de espuma y bien fría

Es cierto que cerveza podemos encontrar en todos los bares de Madrid. Pero desgraciadamente no en todos dominan el arte de tirar una caña a la perfección. La inclinación del vaso, la presión del grifo, la temperatura de la preciada bebida de malta y lúpulo… todo influye. Por eso, hemos destacado entre los 100 mejores bares de la ciudad aquellos donde se sirven las mejores cañas, donde sus camareros son auténticos maestros y el servicio es impecable. Tabernas de barrio, cervecerías artesanales y locales de toda la vida, ¿cuál es vuestro favorito?

El Doble

Parada obligatoria en el recorrido de las cañas por Madrid. Se dice que aquí se tiran las mejores cañas, quizá por eso su fama se ha extendido por todo Madrid y tanto el bar como los alrededores del mismo siempre están llenos de gente. Como bien indica su nombre, aquí lo que se llevan son las cañas dobles, que siempre van acompañadas de una rica tapa. En las paredes del local, decorado como una taberna tradicional, con su ambiente taurino, sus azulejos azules y blancos que también recubren la fachada, podrás contemplar las fotos de los famosos que han pasado por allí.

Leer más
Ríos Rosas

El Enfriador

Animada taberna donde en un pequeño espacio suelen quedar muchos de los vecinos del barrio para tomarse unas cañas y comerse una tosta (hay una veintena para escoger: embutidos, conservas, quesos...) o una ración de boquerones, de tartar de atún... Con el buen tiempo la terraza exterior duplica su capacidad. A dos minutos, en la calle Alberto Alcocer, tienen otro local más amplío y con un servicio igual de amable y eficiente.

Leer más
Chamartín

Fábrica Maravillas

Fue una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña. Su pasión por esta bebida les llevó a crear una variedad de cervezas de alta calidad que sirven en su bonito bar de la calle Valverde. Mientras disfrutas de una FL(IPA) o una Saison Valverde puedes recorrer las instalaciones del local y ser testigo del proceso de fabricación, desde el triturado de la malta hasta su fermentación. Como no podía ser de otra manera, sirven las cañas con la cantidad perfecta de espuma en cómodos vasos con las iniciales del local impresos sobre el cristal.

Leer más
Malasaña
Advertising

La Ardosa

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Mucha solera rezuman sus estanterías repletas de botellas de cerveza cubiertas de polvo. Las cañas son siempre dobles pero es fácil bajarlas con alguna ración de su atractiva carta. Su tortilla de patata hace honor a su fama. Si pasas por debajo de la barra encontrarás un pequeño saloncito.

Leer más
Malasaña

Cervecería Cervantes

Conseguir la perfección en lo más simple no siempre es fácil. En la Cervecería Cervantes se sirven tostas, pulpo, tapas y raciones de toda la vida, sin complicaciones, pero con mucho sabor. Si a todo esto le sumas su arte para tirar cañas, siempre frías, con la espuma justa y en su vaso perfecto, el resultado es un tapeo tradicional perfecto para compartir con los amigos. Situado en plano Barrio de Las Letras, suele estar frecuentado por vecinos de la zona y madrileños que saben dónde se sirven las mejores cañas de la ciudad.

Leer más
Barrio de las Letras

La Dolores

Otro clásico de Madrid. Con unos azulejos espectaculares en el exterior y filas de botellas de cerveza llenas de polvo en su interior, La Dolores, lleva sirviendo cañas bien frescas desde los años 20. Hay una pequeña lista de tapas, que están buenas aunque algo caras. Sus especialidades: los ahumados, las anchoas y la mojama.

Leer más
Barrio de las Letras
Advertising

Cervecería Santa Ana

Otra más en la lista de cervecerías de la zona (la más exótica que tienen aquí es la Guinness), a la que nunca vino Hemingway y por ello es más barata. Dos entradas llevan a dos espacios diferentes. Uno con sitio para sentarse y otro no.  Y tiene terraza en la plaza.  Está bien para picar algo a la hora de comer: ensaladas decentes y una buena variedad de pulgas.

Leer más
Barrio de las Letras

El Cangrejero

Es uno de los bares con más solera y tradición que ha sobrevivido a la ‘hipsterización’ de Conde Duque. Una barra de lo más castiza guarda sus famosas latas de conservas, famosas en medio Madrid, además de considerarse una de las mejores cervecerías de la ciudad por su arte a la hora de tirar las cañas. Es posible que os atienda el mismo dueño del bar, el sobrio Ángel Peinado, que se decidió a cambiar la marisquería donde se compraban cangrejos vivos por un bar en los años 60 y desde entonces su esencia ha permanecido intacta.

Leer más
Conde Duque

La Tape

Esta cervecería de nueva hornada, combina su múltiple oferta de cervezas artesanales (de barril y en botella) con platillos para todos los gustos y orientados al picoteo: hummus, ensaladilla rusa, tablas de quesos y embutidos, croquetas... En la planta superior sus mesas invitan a una comida/cena informal, sencilla pero efectiva: milhojas de brandada de bacalao, tartar de buey picado a cuchillo...

Leer más
Malasaña
Advertising

Fide

Si hay que tomarse una caña por la zona, este lugar es uno de los de paso obligado. Son unos sobresalientes defensores de la frase que tienen enmarcada en la pared: Una caña no es un vaso de cerveza, es la manera de tirarla. Y por ella acuden feligreses de todo el barrio, parroquianos de viejo y nuevo cuño. A partir de ahí se levanta un notable santuario de las conservas, el marisco cocido, las raciones de boquerones o de anchoas… Un trato con la eficiencia y el gesto de quien lleva muchos años tras la barra sirviendo y enseñando a servir.

Leer más
Chamberí
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments