Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las floristerías con más encanto de Madrid

Las floristerías con más encanto de Madrid

Descubre las tiendas más bonitas de la capital, en las que comprar los ramos más frescos y las plantas más cuidadas

Fransen et lafite
Advertising

Aunque siempre puede ser un buen día para regalar (o regalarse) flores, es cierto que es en primavera cuando apetece más y cuando este acto se convierte en una bonita costumbre. Por ello, y de la misma manera que vamos a comprar el pan, el periódico o quedamos para hacer el aperitivo, comprar un bonito ramo ya forma parte de esas pequeñas cosas que engrandecen principalmente nuestro fin de semana. Porque a pesar de su origen efímero, las flores son capaces de levantar el ánimo tanto del que las recibe como de quien las compra con sus sutiles aromas y sus alegres y delicados colores. En esta cuidada selección figuran las diez floristerías de Madrid que más nos gustan por diferentes motivos: originalidad, ubicación, decoración y calidad de sus creaciones.

RECOMENDADO: Dónde comprar preservadas (las flores que no mueren)

Tiendas, Decoración

Ofelia Flowers And Tea

Chueca
5 de 5 estrellas

Este es el segundo espacio abierto por Ofelia Home and Deco, solo que a diferencia de la tienda de la calle Barquillo, aquí los objetos más bonitos de decoración y el menaje más vintage (vajillas de porcelana con diseño floral, juegos de café y mucho peltre esmaltado), el té gana protagonismo, y las flores, con cestos repletos de flores secas y preservadas.

Tiendas, Flores

Botanyco

Chamberí
4 de 5 estrellas

Botanyco parece una floristería más de barrio, pero si decimos que es una de las tiendas más apetecibles de Chamberí, no nos equivocamos. Jessica y Víctor son sus propietarios, y los autores de la estética vintage de esta floristería en la que siempre hay mucha luz.

Advertising
Tiendas, Flores

Ginkgo Biloba

Chamberí

Ramos, centros, complementos y todo tipo de arreglos, siempre con un cierto acabado vintage lleno de color. Así son las creaciones florales de Ginkgo Biloba, la floristería que llena de fragancias naturales y alegres tonalidades el barrio de Chamberí. 

Tiendas, Flores

Cacto Cacto

Chueca
4 de 5 estrellas

El paraíso de los cactus. Eso es esta floristería, levantada con tanto encanto como su vecina Margarita se llama mi amor -los dueños son los mismos-. Si sois amantes de las crasas y todos los verdes relacionados con los cactus y las suculentas, cruzad el umbral. No os conforméis con mirar los tiestos desde la barrera, porque merece la pena llegar al fondo del local. No podréis salir sin algún ejemplar entre vuestras manos, sin una maceta que lo acompañe, claro está. 

Advertising
Tiendas, Flores

Ad Hoc Flores

Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas

No es solo una floristería, aunque lo parece por el escaparate. No es solo una tienda de joyería y complementos, aunque lo parece por sus percheros y muestrarios de cositas bonitas hechas a mano por pequeños artesanos y jóvenes diseñadores. 

Tiendas, Flores

El Florista

Barrio de las Letras
4 de 5 estrellas

El Barrio de las Letras no tardará en convertirse en el de las flores si sigue sumando aperturas como esta. Una floristería repleta de frutales, plantas y flores cortadas, con rarezas como la protea sudafricana o la strelitzia de Canarias. Aquí las frambuesas, vides, higueras, naranjos y limoneros comparten espacio con plantas de jardín, interior y terraza, desde helechos a sansivieras o carnívoras incluso. 

Advertising
Tiendas, Flores

Margarita se llama mi amor

Alonso Martínez

Además de una canción de los sesenta, Margarita se llama mi amor es otra de nuestras floristerías favoritas. Está ubicada en la calle Fernando VI semiesquina con Campoamor y destaca por su decoración a base de mobiliario blanco con reminiscencias a la Toscana y, por supuesto, por su gran variedad de  plantas, árboles frutales de temporada, flores especiales, que no encontraréis en otro lugar, y arreglos florales, además de jarrones y macetas con mucho estilo. 

Tiendas, Flores

Aflore Mio

Chueca

Esta novísima floristería está a dos pasos literales de la Plaza del Rey, y en sus reducidas dimensiones ofrecen preciosos ramos de flores, plantas y servicios florales a domicilio, para eventos y celebraciones especiales. Aquí los detalles importan y mucho, de ahí que cuenten con attrezzo de diferentes estilos para que podáis personalizar vuestra compra y hacerla única.

Advertising
Tiendas

Planthae

Lavapiés

En este gabinete botánico podréis comprar las flores más exóticas y además disfrutar de una buena exposición, cerámicas hechas a mano ¡y más! Una más de las tiendas con encanto que se encuentran en Lavapiés.

Tiendas, Flores

Fransen et Lafite

Austrias

Fransen et Lafite son los apellidos de los artífices de este original concepto de floristería en el Madrid de los Austrias. Ambos aportan experiencia y talento para ofrecer ramos de flores y centros, proyectos de decoración de exteriores, tiendas y espacios para eventos y celebraciones. Para llevar a cabo sus creaciones cuentan con flores frescas, secas y artificiales e incluso flores comestibles de gran calidad.

Advertising
Sally Hambleton
©Jimena Roquero
Tiendas, Flores

Sally Hambleton

Barrio de Salamanca

Sally es el nombre de la dueña de esta floristería única, quien un buen día y tras ser despedida de su antiguo trabajo optó por dedicarse a su gran pasión, las flores. El local es una maravilla y destaca por sus espectaculares escaparates, su gran mesa de madera maciza y por su ambiente slow, aderezado de buena música y la mezcla de sus deliciosos aromas evocadores. Sus composiciones son muy originales y se realizan con todo tipo de recipientes como cajas de madera, sombrereras, lecheras… También imparten talleres DIY.

Tiendas, Flores

Salon des Fleurs

Chamberí

Salon de Fleurs es un multiespacio que cuenta con una floristería, un salón de té y una tienda de objetos con encanto. El local ha sido decorado con cómodas sillas y un mobiliario muy acogedor, y junto con sus grandes ventanales, el ambiente relajado que se respira y las flores que capitalizan todos los espacios, ya se ha convertido en un lugar al que peregrinar asiduamente. Aquí podréis disfrutar de buen té y una rica tarta de manzana… y haceros con un bonito ramo de flores con el que, por ejemplo, darle ese toque especial a cualquier rincón de tu casa o sorprender a esa persona que tanto os gusta.

Advertising
Tiendas, Flores

Orquídea Drácula

Conde Duque
4 de 5 estrellas

Esta no es una floristería cualquiera, es un laboratorio floral. Partiendo de esa premisa, que nadie espere encontrar aquí el típico local con jarrones repletos de flores frescas, varas de eucalipto y limonium, ni plantas a tutiplén. Orquídea Drácula no va de eso. Va de un taller de experimentación en el que su propietario, Felipe, crea ramos, jarrones y plantas personalizadas en función de los gustos e inquietudes de cada cliente. 

Tiendas, Flores

Moss Floristas

Barrio de Salamanca

La dueña de esta floristería es María Ruiz de Huidobro, quien tras dedicarse durante años al Marketing de artículos de lujo, decidió cumplir su sueño y convertirse en florista junto a su compañero de aventuras Miguel Vidal Llul, un pro en este negocio con más de 20 años de experiencia. Moss Floristas está ubicada en un bonito local con techos altos, suelos hidráulicos antiguos y un patio interior ajardinado y lleno de luz maravilloso. Let’s get lost!

Advertising
Tiendas, Flores

Alfabia Flores

Almagro

Está considerada como una de las mejores floristerías de Madrid, además de ser todo un clásico para bodas. Tienen un sistema muy curioso de envolver los ramos, a través de unas elegantes bolas de agua hechas de celofán, que hacen las veces de jarrón y que permiten que tras perder su frescura las flores se sequen perfectamente manteniendo todo su esplendor. Sus principales pilares son su buen gusto y la calidad de todas sus flores, ya que duran un montón sin ponerse mustias. También cuentan con un pequeño local en Platea.

Tiendas, Flores

Brumalis

Trafalgar

Brumalis es un estudio de arte floral ubicado en un maravilloso antiguo anticuario y que cuenta con una estupenda oferta en composiciones florales. El origen de su nombre proviene del calendario floral de Linneo y se corresponde con el período de declive invernal. Destaca principalmente por la sensibilidad de sus dueñas, Loreto y Mariluz, y por su buen gusto por las flores y la estética romántica. Sus tocados y coronas de flores son perfectas para deslumbrar en cualquier evento que se precie.

Advertising
Tiendas, Flores

Llorens Flores a medida

Hortaleza

No es una floristería al uso, sino un espacio de trabajo floral, un taller artesano donde cuidan con mimo y esmero cada creación con flores frescas, preservadas, plantas, varas secas... Después de unos años en la capital, estrenan una nave en la zona de Hortaleza que es, a la vez, taller de trabajo, espacio showroom y tienda de venta directa al público. 

Tiendas, Flores

Desert City

Fuera de Madrid

Madrid tiene su propio desierto. Mejor dicho, su jardín paisajístico experimental con vivero biotecnológico, todo muy del siglo XXI. Un espacio de más de 5.000 metros cuadrados dedicado a jardines botánicos donde los cactus son los amos. Y no están solos. En este macro jardín botánico experimental de más de 5.000 m2 y más de 400 especies xerofíticas, les acompañan otras plantas, muchas de ellas incluso autóctonas de la Comunidad de Madrid. 

Advertising