[title]
Ante el sofocante calor del verano madrileño, son muchas las cosas por hacer. Más allá de esperar en casa, frente al ventilador y las persianas bajadas para que no entre ni un solo rayo de sol, los madrileños son de darse un refrescante chapuzón en la piscina, disfrutar de una buena película en los cines al aire libre, pasar un día repleto de actividades culturales gracias al programa Veranos de la Villa o degustar un helado, por lo que son muchos los planes por hacer en las calles de la capital.
Y, entre las opciones más populares, y refrescantes, donde descansar, charlar con gente, hacer actividades, leer y, en algunos casos, echarse una buena siesta, una de las propuestas más populares del verano son los refugios climáticos. Así que, si sigues haciendo esfuerzo para enfrentarte al calor, toma nota.

Círculo de Bellas Artes
Esta gran plaza verde abre sus puertas un año más. Repleta de vegetación y espacios donde descansar, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes se convierte, hasta el día 7 de septiembre, en un refugio climático, en pleno centro de Madrid.
Con el objetivo de ofrecer un espacio de descanso, donde enfrentarse a las altas temperaturas, especialmente en aquellos lugares donde se produce el efecto 'isla de calor', la temática de este año se centra en la intención de parar, ofreciendo un conjunto de dormideros y artefactos de reposo denominados como el siestódromo, equipado con hamacas para leer, relajarse e incluso dormir la siesta. La entrada para el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes es gratuita, de 11.00 a 21.00 h.
Ver esta publicación en Instagram
CentroCentro
En colaboración con distintos viveros municipales, la Sala Gloria Fuertes, ubicada en la primera planta de CentroCentro, se convierte en un refugio vegetal, convirtiéndose en un espacio fresco donde hacer una pequeña pausa cultural y descansar del calor de las calles. Este espacio abre sus puertas de forma gratuita, de martes a domingo de 10.00 a 19.45 h, hasta el día 24 de agosto.

Museo Centro de Arte Dos de Mayo
El Museo CA2M también se convierte, a lo largo del verano, en un espacio donde combatir el calor, donde podéis ir a leer, jugar a las cartas o charlar a la fresca, en espacios cómodos, tranquilos y repletos de plantas. Además, y ante la posibilidad de que muchos madrileños abandonen la ciudad durante unos días para disfrutar de unas agradables vacaciones, La Fresquera del museo ha puesto en marcha la Iniciativa Regadera donde, hasta el 15 de septiembre, se ofrecen a cuidar las plantas de los vecinos de Móstoles, tan solo es necesario rellenar un formulario para seleccionar las fechas y explicar los cuidados que las plantas requieren.

Qué hacer este verano en Madrid
Frente al calor, son muchos los planes para hacer en Madrid. Visitar una exposición, disfrutar de una obra de teatro, darlo todo en un concierto, hacer una pequeña escapada a un bonito pueblo... Aquí hemos seleccionado algunas de las mejores cosas que puedes hacer a lo largo de la temporada estival.