Entre los mejores planes y rutas de otoño en Madrid está el de visitar todos esos lugares que justo ahora se visten de colores ocres. Coincidiendo con el final del verano, comienza una época en la que los días son más cortos, sí, pero a cambio, el calor ya no aprieta y la ciudad y los alrededores invitan a ser redescubiertos en interesantes paseos, ya sea por el centro de la capital, visitando sus parques y jardines más bonitos, o en las afueras, con excursiones inolvidables a parajes increíbles (sin necesidad de hacer una gran escapada). Os proponemos algunos de nuestros lugares favoritos para (re)descubrir el Madrid más otoñal y disfrutar de unas imágenes espectaculares.
El senderismo y la bici son para el otoño
Lo cierto es que el otoño, igual que la primavera, con la clemencia de sus temperaturas, se convierte en el momento perfecto para lanzarse a recorrer en bicicleta los caminos de la Comunidad de Madrid. Quien dice bicicleta, también dice a pie porque de opciones de senderismo, la región va sobrada. Y si ni lo uno ni lo otro porque tú lo que quieres es disfrutar de una escapada relajada, con tu aperitivo y tu buena comida, pero sin demasiado movimiento, son muchos los pueblos que puedes introducir como destino en tu GPS. Incluso sin tener activada tu vena exploradora, ya notarás cómo los colores del otoño les hacen lucir todavía más increíbles.
RECOMENDADO: Los 37 lugares más bonitos de Madrid
Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.