0 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor del 2015: los artículos más vistos en Time Out Madrid

Los reportajes y listados que más han gustado a nuestros lectores este año

©Losmininos
Jardín del Príncipe de Anglona

Durante este último año nos hemos estrujado el cerebro en busca de temas divertidos e interesantes sobre Madrid. Hemos rastreado bares y restaurantes, nos hemos pateado la ciudad para encontrar los rincones verdes más bonitos, los secretos mejor guardados de la capital y esos rincones con encanto que no salen en las guías de viaje. Nos hemos divertido buscando las mejores fiestas y clubs, probando las mejores tortillas y, en definitiva, descubriendo lo mejor que puede ofrecer Madrid. De los centenares de artículos que hemos publicado, estos son los que más os han gustado, vuestros favoritos, nuestro top 15.

1

El Madrid más bonito

Jardines ocultos, edificios antiguos, cafés escondidos, mercados… un recorrido por los rincones más bonitos de Madrid, esos que no salen en las guías de viaje pero que todo madrileño que le guste su ciudad debería conocer y todo turista que quiera alejarse de los típicos tours para guiris sabrá apreciar. Seguro que muchos ya os suenan, otros os sorprenderán, pero todos en su conjunto hacen de la capital una de las ciudades con más encanto del mundo.

Leer más
2

21 secretos de Madrid

Todos conocemos el Parque del Retiro o la Estatua del Ángel Caído, pero solo los auténticos expertos en Madrid saben que la ciudad alberga un espacio verde con más de seis mil almendros o que la abuela más rockera de la capital tiene su propio busto. Son parques, monumentos, bares, terrazas y un sinfín de rincones escondidos en la ciudad que no todos conocen. Si os gusta Madrid tanto como a nosotros, no os perdáis nuestra selección de 21 secretos imprescindibles.

Leer más
3

50 lugares que no te puedes perder

Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, jardines, plazas, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Madrid como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos!

Leer más
4

11 jardines secretos

Madrid esconde muchos secretos en sus calles, plazas y edificios. Y uno de los mejores guardados es el de sus jardines y parques ocultos. Además de la Casa de Campo o El Retiro, la ciudad cuenta con otros espacios verdes más pequeños, menos accesibles pero con mucho más encanto. Hablamos de una rosaleda apenas conocida, un mini oasis en pleno centro o un rincón escondido en un museo donde tomar un café rodeado de naturaleza.

Leer más
Por Marta Bac
5

Mercadillos y pop-ups de Navidad

¡Madrid se viste de Navidad! Luces, guirnaldas o abetos brillantes llenan la ciudad de toques festivos en un decorado urbano en el que forman parte esencial los mercadillos y rastrillos navideños, que se han convertido en una cita imprescindible en estas fechas para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus múltiples quehaceres. Mientras, los cada vez más célebres pop-ups añaden aún más variedad para sorprender con productos artesanales y originales, difícilmente localizables en los grandes almacenes o tiendas tradicionales. ¡El regalo perfecto os espera ahí fuera!

Leer más
6

Un día perfecto en Madrid por menos de 20 euros

Quien diga que Madrid es cara es que realmente no la conoce bien. Nosotros hemos salido a la calle para comprobar que es posible pasar un día entero, desde el desayuno hasta la cena, recorriendo la ciudad sin apenas gastar nada. Exposiciones, hamburguesas gourmet, microteatro, hasta contemplar un atardecer desde una de las mejores terrazas… ¡y todo por menos de 20 €!

Leer más
Por Marta Bac
7

23 terrazas espectaculares

¿Qué sería del verano sin las cañas con los amigos en una buena terraza? Nosotros no queremos ni imaginárnoslo, por eso hemos creado esta selección con los rincones más bonitos de Madrid. Una lista de las terrazas con las mejores tapas y cervezas bien frías, para ver atardecer sobre los tejados de la ciudad o para refrescarte entre una frondosa vegetación o meter los pies en una fría piscina mientras disfrutas de un cóctel. Porque amamos el verano, pero no su insufrible calor, apunta estas direcciones y llévate a tus amigos a tomar unas cañas antes de que llegue el mal tiempo y se acabe la fiesta.

Leer más
8

13 nombres que harán historia en el teatro madrileño

Unos te sonarán más, otros te sonarán menos y alguno no te sonará de nada. Pero todos van a dar mucho que hablar en los distintos ámbitos de la escena madrileña, en la más alternativa y en la más mainstream, en la sección más culta y en la más desenfadada, en la comedia o en el drama. Hemos querido que estén representados tanto los autores como los directores y los actores, en un esfuerzo por presentar la diversidad profesional que alimenta una realidad teatral en la que se dan propuestas de todo tipo.

Leer más
Por Álvaro Vicente
9

Cinco playas de Madrid

'Aquí no hay playa' es una canción de The Refrescos que se creó para dejar claro que en Madrid, por mucha capital de país que sea, nos falta un elemento fundamental para ser una ciudad completa: la playa. Es cierto que el mar no llega hasta nuestra provincia, pero ni falta que hace. En la región tenemos piscinas naturales con agua pura del deshielo de las montañas, pantanos en los que practicar deportes acuáticos y ríos y lagos con un césped tan verde que nada tiene que envidiar a la molesta arena de la costa.

Leer más
10

12 restaurantes con vistas espectaculares

Con la llegada del buen tiempo, llega también un nuevo deporte: la caza de la mesa libre en una terraza. No importa si el calor todavía no aprieta o si hay algunas dudosas nubes de tormenta en el cielo, en Madrid la época del terraceo se extiende prácticamente todo el año. Y aunque no hay mejor plan que quedar con los amigos a tomar unas cañas en algunas de espectaculares terrazas que esconde la capital, a veces merece la pena sentarse con calma y disfrutar de una buena comida o cena tranquila mientras contemplas el skyline madrileño en lugar de un ajetreado tapeo.

Leer más
Por Marta Bac
11

10 piscinas a ras de cielo

Sí, o sabemos, en Madrid no hay playa. Pero a pesar de que la naturaleza nos haya privado de esta maravilla… ¿quién ha dicho que los urbanitas de pro no podamos disfrutar de unos largos (o al menos mojarnos los pies) en pleno centro mientras desconectamos de un día de trabajo? La clave: hoteles céntricos y con vistas que se convierten en un objeto de deseo principalmente en los meses en los que el astro rey decide darlo todo.

Leer más
Por Cecilia Camacho
12

Las mejores tortillas de patata

Como pieza clave de la santísima trinidad culinaria nacional, se pueden contar tantos gustos y maneras de prepararla como individuos. Hay dos o tres ingredientes elementales en juego pero te juntas cuatro amigos y ninguna ni sale ni sabe igual, y a alguno se le ha pegado un poco y otro, el listillo del grupo, quería poneros a prueba con la tortilla precocinada y multipremiada del vitoriano Senén González. Si salimos a la calle, estén más o menos cuajados, los horizontes del debate se multiplican.

Leer más
13

Los restaurantes imprescindibles para un otoño 'gastro'

Ante las continuas aperturas de nuevos restaurantes en Madrid es fácil perderse. Para haceros la vida más fácil, hemos seleccionado las últimas novedades gastronómicas que merecen una vista. Desde el hasta el aterrizaje de chefs con una estrella Michelin hasta locales de street food y bares donde se come mejor que en muchos restaurantes, guardad esta guía entre vuestros favoritos y no os costará nada elegir el mejor sitio para salir a cenar o a comer este otoño. ¡Estad atentos porque iremos actualizando la lista!

Leer más
14

12 bares originales de Madrid

Si estáis cansados de ir siempre a los mismos bares a tomar unas copas, si buscáis sorprender a alguien, si os apetece descubrir un poco mejor los tesoros que esconde Madrid o si simplemente os queréis haceros una ruta original entre cañas, vinos y tapas, esta guía os va como anillo al dedo. Algunos seguro que os suenan, otros esperamos que os sorprendan por su decoración entre oscuras cuevas y arena de playa, sus cócteles ‘volcánicos’ o incluso por su ubicación.

Leer más
15

21 restaurantes buenos, bonitos y por menos de 30 €

La oferta gastronómica de una ciudad como Madrid es tan amplia que llega un punto en que es normal perderse entre tantas nuevas aperturas. Y cuando llega el fin de semana y te planteas dónde ir a comer con los amigos o a cenar con tu pareja, resulta muy complicado elegir un único local. Para haceros la vida un poco más sencilla, hemos elaborado esta lista con algunos de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad en los que os gastaréis menos de 30 euros por persona y saldréis más que satisfechos.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments