0 Me encanta
Guárdalo

Planes anti San Valentín en Madrid

Las mejores ideas para celebrar el día de los enamorados a contracorriente

El día del amor por excelencia se acerca y nosotros os proponemos que lo celebréis de una manera diferente. Os invitamos a que seáis unos outsiders y tengáis o no pareja saquéis vuestro lado más sedicioso y viváis esta fecha a contracorriente. Estas son algunas ideas con las que esperamos inspiraros: desde un ciclo de pelis anti arrumacos, obras de teatro sin amor, propuestas gastronómica para compartir con amigos sin derecho a roce, conciertos para no bailar pegados, regalos trampa a ex amores, autoregalos y otros planes ideales para que este Anti San Valentín sea inolvidable.

Cine (anti)romántico
1/8

Cine (anti)romántico

Si lo tuyo no son las películas edulcoradas en las que todo acaba bien… este ciclo lleva tu nombre. La Casa Encendida propone durante todos los sábados y domingos del mes de febrero una serie de films que destruyen y reinventan los clichés del cine romántico. Sí, sí, ya sabéis: dramas sobre rupturas, enamoramientos, romances apasionados, infidelidades y convivencias en pareja que representan dichos tópicos con reglas nuevas como ‘El futuro perfecto’, de Nele Wohlatz o ‘muito Romântico’ de Melissa Dullius y Gustavo Jahn. Grandes muestras del séptimo arte tan reales como la vida misma.

Arte en solitario
2/8

Arte en solitario

¿Habéis ido alguna vez a una galería solos? ¡Os lo recomendamos! ¿Por qué? Por varios motivos: el primero es porque ya va siendo hora de que nos quitemos los prejuicios y nos envalentonemos a disfrutar por nosotros mismo de auténticas obras de arte; el segundo, porque las primeras veces siempre son estimulantes, y el tercero, porque es una manera perfecta de revelarnos ante tanto merengue en pro del amor que los medios, las marcas y los centros comerciales están llevando a cabo desde hace más de una semana.

Estas son algunas sugerencias, pero aquí tenéis la lista completa:

1. Mondo Galeria presenta por primera vez en Madrid esta exposición de fotografías de Terry O’Neill, comisariada por Diego Alonso, y a través de la cual podremos disfrutar de los iconos más importantes del Siglo XX fotografiados en diferentes momentos de sus carreras artísticas. Desde Audrey Hepburn, Sean Connery, David Bowie hasta Naomi Campbell. Todos ellos inmortalizados por este gran fotógrafo, que se caracteriza por la cercanía de sus imágenes y lo invisible de su presencia.

2. La de ‘Bacon. La cuestión del dibujo’ podréis difrutarla en el Círculo de Bellas Artes hasta el 21 de mayo. Una ocasión única para quedarnos ojipláticos frente a los insólitos dibujos, pasteles y collages de Bacon gracias al propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino.

3. Un día como este es ideal para disfrutar de las maravillosas instantáneas del fotógrafo estadounidense Lewis Baltz . Ésta es la primera retrospectiva internacional que se realiza tras su fallecimiento en 2014 y vale muchísimo la pena. En este caso, como en los anteriores, el arte será tu mejor compañero y tu córtex te lo agradecerá.

Un cocido quitapenas
3/8

Un cocido quitapenas

Los amantes de este plato tan castizo están de enhorabuena. Porque aunque el eunuco alado que recibe por nombre Valentín lleve desde hace casi un mes haciendo de las suyas y recordándonos a través de sus secuaces tiendas y medios que su día se aproxima, y que sea como sea tenemos que amarnos, resulta que hay alternativas, y en este caso alternativas muy sabrosas. Porque como os decía hasta el 31 de marzo 29 restaurantes de toda la Comunidad de Madrid ofrecerán una ruta con este plato típico como protagonista para nuestro propio deleite. ¡Y podéis pedirlo todo para vosotros, sin compartir con nadie!

Un 'regalito' para tu ex
4/8

Un 'regalito' para tu ex

¡No estamos locos! Resulta que siguiendo nuevamente la estela americana, hay una manera de ‘fastidiar’ a ese ex que te las ha hecho pasar canutas. Consiste en enviarle un sobre anónimo repleto de purpurina finísima, capaz de invadir cualquier espacio y dificilísima de limpiar. El proceso es sencillo: entras en su web, pagas 10 dólares, y tras unos días esa persona recibirá un bonito sobre con su nombre y dirección, con la apariencia de una carta normal pero repleta de estas coloridas diminutas partículas capaces de cubrir lo que pillen por delante. Una venganza multicolor donde las haya.

Asimismo, otra forma de vivir este 14 de febrero de una manera única nos la propone esta otra web, que envía heces de animales a esa persona que os es tan 'querida'. Y os preguntaréis, ¿qué hay que hacer? ¡Muy fácil! Primero tendréis que elegir la defecación del animal que más os guste, después introducir la dirección de vuestra víctima, efectuar el pago ¡y voilà! ¡Feliz San Valentín!

Teatro del desamor
©David Arenal
5/8

Teatro del desamor

El Teatro Kamikaze nos lo pone fácil y dentro de su programación de este segundo mes del año cuenta con una obra ideal para nuestros festejos anti San Valentín: ‘Oblivion o Cisnes que se reflejan como elefantes’. La premisa es clara: ¿Alguna vez has estado tanto tiempo solo que nadie ha vuelto a pronunciar tu nombre? Esta obra, que tiene como inspiración una de las obras de Salvador Dalí, indaga sobre el dolor, el cansancio, y sobre ese peso y esa búsqueda del descanso que anhelamos.

Autoregálate algo
6/8

Autoregálate algo

Parece que el amor solamente consiste en dárselo a otra persona, ya sea tu pareja, un amante o amigos. Pero ¿y nosotros? No te olvides de lo más importante: TÚ. Y tampoco de tus intereses. Aprovecha este día y vete a un spa, cómprate ese libro que tantas ganas tenías de leer, vete a la peluquería, aprovecha las rebajas y hazte con algo que te haga sentir muy guapo/a, date un capricho culinario yendo a tu restaurante favorito o cocinando exclusivamente para ti. Todo vale y la única condición es que hagas lo que hagas te haga feliz.

Un concierto diferente
7/8

Un concierto diferente

Bajo el título ‘La Muerte y la doncella’, tomado del cuarteto para cuerda n. 14 de Franz Schubert, el Cuarteto Bretón propone un concierto muy especial en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para el día 14 de febrero. Y es que además de la obra de Schubert – String Quartet Nº14, D.810. La Muerte y la Doncella – interpretarán partituras de Shostakovich – String Quartet Nº8, op.110 – en memoria de las víctimas del fascismo y de la guerra. Un privilegio al alcance de muy pocos y que resulta ideal para abstraerse de un día lleno de corazones y ‘te quieros’ impostados. ¡Y además es gratis!

Quédate en casa y aprende a hacer una 'tote bag'
8/8

Quédate en casa y aprende a hacer una 'tote bag'

¡Sí, sí! ¡No estamos locos! ¿Por qué no aprender a coser un 14 de febrero? Peseta ofrece cursos online para que puedas hacer con tus propias manos algo tan útil como una ‘Tote bag’, así como cortar y entretelar telas, colocar cinta bies y asas,
hacer costuras para dar volumen y organizar, dar cuerpo y resistencia al bolso, forrar bolsillos y bolsos, colocar bolsillos con cremallera y cierre imantado, etc… ¿Quién se anima?

Críticas y valoraciones

0 comments