Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Criaturas Vulnerables (La Casa Encendida)
Criaturas Vulnerables (La Casa Encendida)

Qué hacer en Madrid en junio

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Publicidad

Exposiciones, estrenos, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... la cultura sigue siendo nuestro refugio en estos tiempos complicados. No dejemos de ir a los teatros, a las salas de cine, a los museos, con nuestras mascarillas y respetando la distancia de seguridad, claro. En junio recibimos el verano con las mejores terrazas, nuevos festivales de música y un sinfín de planes. Y como siempre, también podéis echar un vistazo a las exposiciones imprescindibles del mes, los mejores conciertos, las obras de teatro que están al llegar y la programación de cine alternativo a los estrenos del mes. 

RECOMENDADO: 59 cosas geniales para hacer en Madrid

  • Arte
  • Conde Duque

La exposición reúne un centenar carteles publicitarios originales realizados entre los años 1870 y 1960. Se trata de piezas pertenecientes a la Colección Carlos Velasco y a fondos municipales de la Imprenta Municipal-Artes del Libro y del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, que demuestran cómo se disfrutaba del ocio y la cultura en la ciudad desde hace más de 150 años en cinco grandes sectores: ferias, congresos y concursos; exposiciones; espectáculos; deportes y fiestas..

  • Teatro
  • Comedia
  • Sol

No hacen falta palabras para reír con el humor blanco y sin malicia de 'Splash!', la obra de la prestigiosa compañía Yllana que transporta al público al seductor mundo del mar de una forma espontánea, fresca y original.

Con gorro de baño y camiseta a rayas tres actores se visten de marineros y se tiran de cabeza a un océano de sketches como motivar galeones a latigazos, hacer surf con tiburones o salvar tempestades son algunas de las peripecias a los que se enfrentarán en un espectáculo bañado por su ironía característica que convierten a los Yllana en nadadores profesionales de la onomatopeya.

 

Publicidad
  • Arte
  • Conde Duque

La Sala de Bóvedas del Conde Duque una exposición sobre la importancia y la evolución del fuego como energía y la necesidad de apostar por fuentes limpias y renovables. La muestra busca ofrecer un recorrido mitológico e histórico del fuego como herramienta humana. Así, se indaga en cómo hace unos 800.000 años el control del fuego permitió a los seres humanos calentarse y tener luz.

  • Arte
  • Lavapiés

La Casa Encendida alberga  una exposición con exploraciones arquitectónicas y artísticas sobre la infección, la enfermedad y la salud, con el objetivo de hacer reflexionar a la población acerca de la reciente pandemia.

A través de piezas preexistentes y otras realizadas de manera específica para la muestra se reivindican o discuten cuestiones como la vulnerabilidad, las zonas de contacto, el paradigma del cuerpo sano o los microbios.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad