3 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer en Madrid en junio

Los mejores planes de ocio, mercadillos, conciertos, exposiciones, cine alternativo, teatro y más en Madrid durante este mes

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica, carreras populares... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para todos los gustos Hay cientos de cosas para hacer y ver en Madrid durante este mes. Echa un vistazo a los mejores planes para junio ¡y apunta tus favoritos!

Princesas y Darth Vaders 2018

Música, tecnología, audiovisuales, risa y crítica son algunos de los ingredientes de los que se nutre este festival libertario en el que simplemente podrás ser lo que te dé la gana: una princesa a la que hay que rescatar, un guerrero del mal o las dos cosas a la vez. La Casa Encendida acoge esta cita -que se sirve del humor y la cultura de guerrilla para hablar de feminismos- por cuarto año consecutivo. 

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés viernes 1 junio 2018 - domingo 3 junio 2018

Decoraccion 2018

El Barrio de las Letras se convierte un año más en una gran feria de decoración al aire libre durante un fin de semana en junio. Mercadillos de antigüedades, intervenciones artísticas en fachadas y escaparates, picnics urbanos, talleres… incluso los balcones lucen más coloridos que nunca. También hay mercados pop up de jóvenes artesanos y una zona de food trucks. Podéis consultar aquí toda la programación.

Leer más
Barrio de las Letras , Barrio de las Letras jueves 7 junio 2018 - domingo 10 junio 2018
Advertising

Los Artistas del Barrio 2018

Más de 300 artistas repartidos por más de 110 talleres y espacios abiertos al público invaden los barrios de Lavapiés y La Latina, así como los de Carabanchel y Puerta del Ángel, en el open studio más antiguo de Madrid. Tendréis la oportunidad de conocer el repertorio de los artistas y sus lugares de creación. 

Leer más
Varios espacios , Madrid sábado 2 junio 2018 - domingo 10 junio 2018

Feria del Libro 2018

La edición número 77 de la Feria del Libro de Madrid, el acontecimiento más importante en España en relación a la literatura y a la industria del libro, ya está aquí, con Rumanía como país invitado y sus cientos de casetas y de escritores boli o pluma en ristre dispuestos a firmar sus creaciones. Los cientes de miles de visitantes que recibe cada año la feria discurrirán por el Retiro este año con la literarura rumana como protagonista. 

Leer más
El Retiro viernes 25 mayo 2018 - domingo 10 junio 2018
Advertising

Mulafest 2018

De nuevo el Ifema es el lugar elegido para celebrar este festival de tendencias urbanas del 22 al 24 de junio. Durante tres días, los conciertos, tatuajes, deportes urbanos, street food y mucho más invadirán el recinto ferial más famoso de la ciudad. El Mulafest se ha convertido en una cita obligada en el calendario festivalero de Madrid y este 2018 promete estar al nivel de ediciones anteriores.

Leer más
IFEMA - Feria de Madrid , Campo de las Naciones viernes 22 junio 2018 - domingo 24 junio 2018

Paraíso 2018

La efervescencia festivalera de Madrid sigue dando sus frutos. Y muestra de ello es el nacimiento de este nuevo festival de música electrónica que celebrará su primera edición este verano en el campus de la Universidad Complutense. Detrás de este proyecto se encuentra el cofundador y exdirector del FIB, por lo que las expectativas son altas. 

Leer más
Universidad Complutense de Madrid , Ciudad Universitaria viernes 8 junio 2018 - sábado 9 junio 2018
Advertising

A Summer Story 2018

Los amantes de la música electrónica vuelven a tener una cita obligada con este festival veraniego donde combatir el calor con conciertos, cervezas y ambientazo en la Ciudad del Rock. Además de disfrutar de los conciertos de artistas como Axwell & Ingrosso, Armin Van Buuren, Maceo Plex, Sudeon & Lady Starlight, entre otros, podréis reponer fuerzas en una zona de restauración con food trucks o probar cócteles y zumos hechos al momento. 

Compra aquí Leer más
Ciudad del Rock viernes 22 junio 2018 - sábado 23 junio 2018

Download Festival 2018

Tras el éxito de la primera edición, el Download Festival vuelve a traer a Madrid los mejores grupos de rock y heavy metal tanto nacionales como internacionales. Entre los confirmados de esta edición se encuentran Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, Guns n’ Roses, Rise Against, Ozzy Osbourne, Judas Priest ¡y más! Un cartelazo a la altura de las expectativas. 

Compra aquí Leer más
Caja Mágica , San Fermín jueves 28 junio 2018 - sábado 30 junio 2018
Advertising
Si te ha gustado, ¡regístrate y recibe nuestras recomendaciones!

El principio Asia

La muestra se centra en el marco cronológico existente entre la generación abstracta española de los cincuenta y la de los artistas nacidos en torno a mediados de los años sesenta, momento de la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (1966) por Fernando Zóbel, una figura esencial para entender el relato de esta exposición. Hay, no obstante, ejemplos de influencia anteriores, como el del ceramista Josep Llorens Artigas, que ya en los años veinte comenzó a trabajar en obras de enorme sencillez, o el de Joan Miró, que a partir de mediados de los años cuarenta trabajó, precisamente con Llorens Artigas, en piezas que aunaban cerámica y pintura.

Leer más
Fundación Juan March lunes 21 mayo 2018 - domingo 24 junio 2018

James Welling

Esta serie de fotografías digitales sobre danza, arquitectura contemporánea y paisajes crean un escenario teatral donde el espectador queda atrapado profundamente. James Welling (Hatford, 1951), que ha experimentado con distintos formatos fotográficos a lo largo de su carrera -polaroids, impresiones en gelatina de plata o digitales, fotogramas...-, fue considerado hace unos años como uno de los fotógrafos más influyentes del planeta por el prestigioso The New York Times y sus trabajos se encuentran en los más importantes museos internacionales.       

Leer más
Galería Marta Cervera , Madrid lunes 21 mayo 2018 - domingo 15 julio 2018
Advertising

Fiver 2018

FIVER es la plataforma más importante de apoyo, producción, formación, archivo y difusión de danza audiovisual basada en España. Y ahora celebra su VI edición, ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo de la danza audiovisual con instalaciones, proyecciones y muestras de videodanza internacionales repartidas por diversos espacios de Naves Matadero y Cineteca Madrid. Algunas de ellas son 'Field' de Xabier Iriondo, 'You will fall again' de Alex Pachón y 'Kretir' de Shumpei Nemoto. Además de la obra del británico Billy Cowie, el artista homenajeado en esta edición, un realizador clave en la investigación y producción de danza para pantalla usando herramientas 3D que por primera vez presenta un monográfico de su obra en España.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi Hasta domingo 27 mayo 2018

Nairy Baghramian

Las esculturas e instalaciones de la artista iraní Nairy Baghramian, con claras referencias a la Historia del Arte y a la arquitectura moderna, con un marcado estilo minimalista y surrealista, actualizan formas y conceptos heredados para tratar nociones como funcionalidad, abstracción o feminismo. Son esculturas realizadas en acero, resinas, siliconas o cuero, adoptando en ocasiones formas orgánicas, y haciendo referencia a la fisiología humana o incluso la subjetividad, tratando temas como el diseño de interiores y los objetos decorativos.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta domingo 14 octubre 2018
Advertising

Elena de la Rúa

Elena de la Rúa (Madrid, 1978) estudió Bellas Artes en Madrid, centrando su interés en la pintura. Al final de la carrera descubre la fotografía, cambia los pinceles por la cámara y estudia el Máster en fotografía de Efti. Su trabajo se centra en los últimos años en el miedo y la esperanza, las dos pasiones de la incertidumbre, y aborda temas como la proyección de futuro, la dimensión utópica, el pensamiento mágico, el optimismo, la razón y el desengaño. La artista madrileña ha comentado: "Parece que en estos días vivimos indefensos, vulnerables y amenazados por temores imaginados que nos acechan. Tal como explica el sociólogo Hugues Lagrange se trata una angustia reciclada social y culturalmente y un miedo derivativo que orienta su conducta tanto si hay una amenaza inmediatamente presente como si no. Es como un sedimento de una experiencia pasada de confrontación directa con la amenaza: una herida que sobrevive a aquel encuentro y se convierte en una conducta aun cuando ya no exista amenaza directa alguna, y que está relacionada con la ausencia de confianza en las defensas disponibles. (...) El historiador Lucien Febvre hablaba de la omnipresencia del temor a la oscuridad que empezaba al otro lado de la puerta de la choza y envolvía el mundo existente más allá de la granja. Pero la oscuridad ya no está fuera. La oscuridad se ha colado dentro de casa, en nuestras mentes". A partir de estas ideas se vertebra la exposición 'El miedo como herida', que se presenta en el marco de

Leer más
CentroCentro , Centro Hasta domingo 22 julio 2018

Eusebio Sempere

El Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva de Eusebio Sempere (Onil, Alicante, 1923-1985), una de las figuras más significativas del arte español del siglo XX que comparte escenarios e ideas del arte cinético y se caracteriza por una poética basada en la luz y el color. La  exposición comienza con un conjunto de acuarelas abstractas relacionadas con la obra de Vassili Kandinsky y Paul Klee, que dan paso a una amplia representación de los gouaches de obras geométricas de expresividad contenida en el trazo y sensibilidad por la luz y el espacio. La muestra reúne alrededor de 170 obras: acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles, esculturas y proyectos interdisciplinares, además de un apartado documental que abarca desde 1949 a principios de la década de 1980. Plásticos, luces, metales, esculturas, proyecciones en un arte moderno, abstracto y simbolista que se adelantó a su tiempo.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta lunes 17 septiembre 2018
Advertising
Más exposiciones imprescindibles

Tomavistas 2018

Poco a poco este festival urbano, que además se celebra en uno de nuestros parques favoritos de la ciudad, se ha ido ganando a pulso convertirse en una de las citas musicales imprescindibles del calendario madrileño. Y además el cartel de cada edición va superando con creces al del año anterior, con un equilibrio perfecto entre talento nacional y grandes grupos internacionales. 

Leer más
Parque de Enrique Tierno Galván , Legazpi viernes 25 mayo 2018 - sábado 26 mayo 2018

Roger Waters

Otro mítico está de gira por Madrid. En mayo viene Roger Waters, ex-componente de la mítica banda Pink Floyd, aunque desde la ruptura del grupo en 1985 ya ha llovido mucho y el compositor sigue siendo todo un referente intergeneracional con cuatro discos editados. El último, 'Is this the life we really want?' es el que presenta en directo durante dos días seguidos sobre el escenario del Wizink Center, dentro de la gira mundial 'Us + Them'.

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya jueves 24 mayo 2018 - viernes 25 mayo 2018
Advertising

Marwan

Tras el exitazo que cosechó este pasado enero cuando actuó en el WiZink Center, donde demostró con creces que la canción de autor sigue más viva que nunca, el madrileño vuelve a jugar en casa con un concierto en una sala de menor aforo, lo cual siempre es mucho más disfrutable. Con su habitual honestidad sobre el escenario repasará lo mejor de su discografía, haciendo hincapié en su último 'Mis Paisajes Interiores' que editó el pasado año.

Leer más
Sala But , Malasaña viernes 25 mayo 2018

Superorganism

Probablemente, son una de las bandas más multiculturales y originales que surgieron el pasado año. Su pop, igual de colorista que marciano por su abuso de samples, se hizo un hueco en la escena gracias al éxito de su tema 'Something for Your M.I.N.D.'. Aunque este 2018 han confirmado que son toda una revelación tras la publicación de su debut homónimo, que de bien seguro se colará en Navidades entre los mejores y más pegajosos álbumes del año. 

Leer más
Teatro Barceló , Malasaña miércoles 30 mayo 2018
Advertising

Gus Dapperton

Detrás de su apariencia nerd el estadounidense es capaz de facturar auténticas chucherías de dream pop de marcada influencia ochentas. Nada más escucharle, irremediablemente, siempre vienen a la cabeza nombres propios como los de Ariel Pink o Sean Nicholas Savage, aunque el bueno de Dapperton en estos últimos meses ha demostrado que él va por libre. 

Leer más
Siroco , Conde Duque jueves 31 mayo 2018
Más conciertos del mes

Tiempo de silencio

4 de 5 estrellas

En 2018 ha tenido lugar la primera adaptación teatral de una novela que revolucionó la literatura española de la época franquista. Nuestro ‘Ulyses’ de Joyce, sin duda. Así pues, la expectativa era grande, sobre todo sabiendo que el director de la tentativa producida por La Abadía es un perfecto desconocido aquí, un joven suizo que se llama Rafael Sánchez, hijo y nieto de emigrados españoles, que, ya lo podemos decir, ha superado la prueba con creces. Eso sí, no se puede negar el carácter alemán del montaje, despojado, de ritmo poco latino, por decirlo así, a pesar de que los actores son de aquí. 

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí Hasta domingo 3 junio 2018

Los mariachis

4 de 5 estrellas

Es insoslayable hablar de Pablo Remón, autor y director de 'Los mariachis', y no mencionar el cine. El cine, su hábitat primigenio, donde se formó y que se filtra en cada uno de sus trabajos teatrales. Esa es, quizá, la característica más señalada también de 'Los mariachis', un montaje que suena a fresco por la utilización del tiempo y la voluntad naturalista en sus personajes y escenarios.  Esta característica es algo que su elenco, brillantísimo, rescata y potencia para dar un auténtico recital. Podría mencionarlos uno a uno, pero lo cierto es que son elenco, se nota, y como tal hay que tratarles. Ese tempo de comedia, esa construcción sutil, pero suficiente de personajes, esa verdad en escena... 

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles Hasta domingo 27 mayo 2018
Advertising

Cine

La historia de Pablo, un hombre de unos treinta y pico años que descubre que es un niño robado por el franquismo: de golpe se le hace añicos su identidad y, por tanto, se queda sin un relato que lo narre y lo sitúe en el mundo. Se inicia así una road movie que lleva al protagonista a un viaje sin retorno que le irá revelando no solo su propia historia, sino también la de su país. 'Cine' indaga por medio de la palabra y la imagen en el fenómeno de los niños robados, un asunto del que apenas se habla en nuestro país. La Tristura avisa: «Nosotros no somos jueces, ni reporteros. Nuestra responsabilidad es enfrentarnos a este asunto con nuestro propio lenguaje. Seguir imaginando lo que son las artes escénicas en el siglo XXI». 

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles domingo 20 mayo 2018

La valentía

En 'La valentía', la última obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2017), una pareja de hermanas, Guada y Trini, han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista. A pesar de eso, Guada quiere conservarla y ha decidido quedarse para pasar el invierno, pero Trini está preocupada con la obsesión que le ha entrado a su hermana con la casa y quiere sacarla de ahí cueste lo que cueste.

Leer más
El Pavón Teatro Kamikaze , Embajadores Hasta domingo 17 junio 2018
Advertising

Firebird / Faun / Ten duets on a theme of rescue

La programación este año de los Teatros del Canal está siendo una bendición para los aficionados a las artes escénicas contemporáneas. Están llegando nombres de primer nivel, los que juegan la champions del teatro o, en este caso, de la danza. Sidi Larbi Cherkaoui y Crystal Pite son dos capos que nos traen un programa triple al frente del Real Ballet de Flandes, una tierra especialmente comprometida con sus creadores escénicos, envidiable para cualquiera que se dedique a esto. 

Leer más
domingo 20 mayo 2018

Surge Madrid 2018

Comienza Surge Madrid 2018, la V Muestra de Creación Escénica organizada por la Comunidad de Madrid y que va a tener lugar en diferentes salas madrileñas. Convertido ya en claro referente para las compañías y creadores madrileños de la escena Off y alternativa, regresa con 52 trabajos, entre los que se encuentran desde obras de estreno a laboratorios de creación y otras actividades denominadas 'transversas'. Tendrán cabida todas las disciplinas escénicas, desde el teatro hasta la performance o la danza. Lo mejor es consultar la programación oficial porque viene de lo más completita. 

Leer más
Varios espacios , Madrid Hasta domingo 3 junio 2018
Advertising
Más obras que no te puedes perder

La silla de vuestro padre

Esta es la historia de Abraham y Shraga, dos gemelos judíos ortodoxos que viven en Brooklyn en una casa heredada de sus padres y en la que, durante diez años, han ido acumulando basura de todo tipo, el vivo ejemplo de un síndrome de Diógenes casi de manual. Y llega un punto que no les queda más remedio que abrir sus puertas a una empresa de limpieza especializada para poner un poco de orden.  

Leer más
domingo 20 mayo 2018

La vida de Brian

Sátira irreverente de los filmes bíblicos y la intolerancia religiosa a partir de la historia de Brian, un hombre que lleva una vida paralela a la de Cristo, con los equívocos consiguientes. La intención original de este film polémico que ratificó la fama de los Monty Phyton era mostrar la vida de Cristo, pero para evitar problemas con las poderosas instituciones católicas de entonces, se inventaron la figura de Brian. Después de que la productora EMI se hiciera atrás por el contenido controvertido del film, el ex-Beatle George Harrison logró producirlo. Ahora vuelve a proyectarse en pantalla grande en el ciclo 'Divina Comedia', en la Sala Equis.  

Leer más
Sala Equis , Madrid domingo 20 mayo 2018
Advertising

Atrapado en el tiempo

Han pasado 25 años desde el estreno de esta comedia y la Sala Equis le rinde homenaje volviendo a proyectarla en pantalla grande. Para nosotros, los espectadores, será como vivir nuestro día de la Marmota particular, porque nada ha cambiado del metraje desde que 'Groundhog Day' se estrenara en 1993. Sigue siendo tan genial como entonces, y Phil, su protagonista, ese hombre del tiempo que se ve atrapado en Punxstawney (Pensilvania) y resignado a vivir una y otra vez el mismo día, sigue siendo tan ingenioso y divertido como hace 25 años.

Leer más
Sala Equis , Madrid Hasta sábado 26 mayo 2018
Más críticas y estrenos de cine

Críticas y valoraciones

0 comments