Cocina peruana en Madrid

La gastronomía de Perú es mucho más que una moda como demuestra esta lista de los mejores restaurantes peruanos de la ciudad
Cilindro
maximiliano polles
Advertising

La exuberante cocina peruana ha pasado, en diez años, de ser una desconocida a gastronomía de moda. Es uno de los mejores momentos para aprovechar y descubrir la amplia oferta que cuenta con grandes chefs como Luis Arévalo hasta interesantes combinaciones con otras cocinas del mundo, como la japonesa, que da lugar a la espléndida cocina nikkei. Aquí van algunos de nuestros restaurantes que mejor representan la comida de Perú y sus fusiones más sabrosas sin salir de Madrid.

Restaurantes, Peruana

Cilindro

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Replicar platos no existe en tu decálogo si eres un cocinero con las inquietudes, audacia y técnica de Mario Céspedes (Ronda º14). En este nuevo restaurante, proyecto levantado junto a su mujer Conchi Álvarez, se mantiene la vertiente asturiana pero la aleación se produce esta vez con la tradicional cocina criolla. Es un viaje a la semilla de la que crece un árbol singularísimo, una carta donde torto y huacatay comparten espacio. Hay golpes maestros –dorada frita con ají panca o pulpo con guiso de olluco y aceituna botija– y notas chispeantes –rollito asturiano con estofado chifa o lengua con salsa de mote y rocoto–. Se lleva compartir y casi todo se sirve en medias raciones. La apuesta tiene todos los boletos para ser un triunfo. 

Restaurantes, Peruana

Quispe

icon-location-pin Alonso Martínez

Tras una primera experiencia en Formentera, César Figari acaba de abrir este restaurante junto al chef Álex Vargas y su equipo de confianza. La puerta de entrada conserva un aire clandestino. Parece un lugar secreto, pero será un secreto a voces. Sus tres espacios (amplio comedor central, una recogida zona de mesas altas y un chill out) atraen y convencen por igual al ejecutivo de un fondo de inversión, a los vecinos adinerados de Almagro y a los bohemios burgueses de Salesas o Chueca. Y lo saben. Así que no escatiman con la calidad del producto. Atún bluefin para su tiradito shiso y ternera gallega para su lomo saltado. Cocina fría y caliente, alusiones a las autóctonas fusiones nikkei y chifa y un original apartado con tapas de autor (recetas de destacados chefs amigos).

Advertising
Restaurantes, Peruana

La cebichería de Trafalgar

icon-location-pin Chamberí

Siguiendo las pequeñas dimensiones de este epatante espacio, Jaime Monzón ha diseñado una carta reducida (y un menú degustación donde se comprime todo). Certera en su brevedad y servida en una vajilla exquisita, artesanal. Su deslumbrante barra de mármol se postula como centro gravitatorio del que cada semana saldrán decenas de cebiches. “Allá son lo que aquí la tortilla de patatas. Hay quien los toma para desayunar”, ha comentado el chef peruano en alguna ocasión. No despertaremos cada mañana frente a un bol con pedazos de corvina y leche de tigre, pero el declarado Patrimonio Cultural de la Nación está aquí a buen recaudo.

Restaurantes, Peruana

Tampu

icon-location-pin Chamartín

La cocina que propone Miguel Ángel Valdiviezo es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación. La carta tiene ya sus clásicos inamovibles pero sorprende cada temporada con nuevas sugerencias. Que no falte el pisco en la mesa. Un espacio que conquista.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Peruana

Tiradito

icon-location-pin Conde Duque

Los sabores de la costa, la sierra y la selva de Perú están representados en este atípico restaurante peruano de Conde Duque. Y decimos atípico porque a pesar de encontrar platos propios de esta gastronomía, como el ceviche o el tiradito, la reinterpretación que logra el chef Omar Malpartida sorprende, y mucho. No esperéis encontrar aquí sabores limeños, lejos de la capital también existe un producto excepcional que se saborea en cada plato.

Restaurantes, Peruana

A&G

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Gastón Acurio, el mejor embajador de la gastronomía peruana, aterrizó con este restaurante en la capital, que hace un par de años cambió de emplazamiento y abrevió su nombre. Su carta hace meritoria esa revisión suya, contemporánea y sofisticada, de las raíces. Mestizaje y técnicas artesanales que llegan al plato con el toque de autoría y actualización de la alta cocina.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Kena de Luis Arévalo

Qué gustazo acercarse a la nueva casa de Luis Arévalo. El chef peruano no es solo uno de los nombres importantes de la cocina nikkei por estos lares sino que sobre todo refrenda esa posición a diario con oficio, técnica y trabajo. Y no hay prueba más empírica y disfrutona que entregarse a su menú Omakase (leáse, lo que quiera el chef, eliminadas de la ecuación intolerancias y alergias). El algodón no engaña pero el niguiri tampoco.

Chifa
Rosa Veloso
Restaurantes, Cocina creativa

Chifa

icon-location-pin Chamberí

El Grupo Bestiario no da puntada sin hilo. Aquí hay pasión, técnica y muchas ganas de experimentar y crear platos sabrosos, originales, de una personalidad incontestable. El inquieto Estanis Carenzo está detrás de este restaurante donde la fusión adquiere una de las cotas más altas que se pueden encontrar en la ciudad. Carta breve, platos intensos y bien equilibrados, decoración minimalista, a la neoyorquina.

Advertising
Restaurantes, Fusión

Ronda 14

icon-location-pin Castellana

Mario Céspedes y Conchi Álvarez tienen un restaurante en Avilés, presentaron una propuesta inédita por aquellos lares hasta que levantaron el telón de Ronda 14. Hasta entonces pocos lugareños habían oído hablar de la cocina nikkei. Japonés sí, claro, pero nikkei, cocina fusión y de ese calibre… Así que empezaron con el gancho de makis y niguiris y fueron ampliando las fronteras de su cocina a la vez que, aunque suene paradójico, la hacían más y más suya. Porque Mario es peruano y Conchi, asturiana.

Restaurantes, Peruana

Piscomar

El restaurante Piscomar se encuentra situado en un entorno acogedor del barrio de la Latina en Madrid. La gastronomía peruana se fusiona con otros tipos de cocina y se expande mundialmente creando exquisitas cartas como la del este restaurante. En este restaurante encontraremos platos elaborados con productos de primera calidad. Entre las especialidades de la casa encontramos el ceviche o el cordero macerado en chicha de jora.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com