Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosaleda Parque del Oeste
@ Álvaro López. Madrid Destino

13 lugares ideales para una primera cita en Madrid

Os hayáis conocido en un bar, en la uni o a través de Tinder, estos son los mejores sitios de la ciudad para que quedéis... y lo que surja

Isabel Gil
Escrito por
María G. Aguado
Colaborador
Isabel Gil
Publicidad

Si uno teclea en Google 'primera cita', se encuentra con todo un despliegue de artículos dispuestos a decirte lo que debes comentar y lo que no, cómo le debes conquistar, qué debes ponerte y hasta qué gestos debes hacer para que de verdad surja eso que se espera cuando se dice un tímido 'quedamos y lo que surja'. Pero ¿cuál es el mejor lugar para una primera cita en Madrid? Decimos 'lugar' de verdad, el sitio a dónde ir para sentirte a gusto, que al final es lo fundamental para que todo fluya o, al menos, que te alegre la vista y el gusto si el resto no va bien (que irá, ya verás). Hay muchos lugares bonitos y azoteas espectaculares, pero hemos hecho una selección donde no faltan los imprescindibles o los sitios más originales y sorprendentes. 

RECOMENDADO: Puesta de sol en Madrid: dónde ver los atardeceres más bonitos

 

  • Tiendas
  • Librerías
  • Argüelles

¿Sabes eso de 'no hagas nada, si no hay libros en su casa'? Dicho de una manera elegante... Pues puedes empezar a descartar a tu cita mucho antes, si quedáis en esta librería donde además podéis tomar una caña. Es uno de esos templos para los libros que también son cafetería y que tanto nos gustan en Madrid. Aquí además puedes encontrar una cuidada selección de títulos de literatura clásica y actual, juvenil e infantil, ensayo, biografía, arte, música, filosofía, ciencia…, "todo un poco y siempre bueno". Tesoros literarios en un ambiente acogedor sobre los que hablar largo y tendido con tu nueva cita.

  • Restaurantes
  • Beber

Hijos de Tomás es la nueva gran parada para aficionados a las barras y la fiesta (limitada hasta las 3.00 de la madrugada los viernes y sábados). A escasos metros de la Puerta del Sol levanta el telón una fabulosa coctelería donde el piano es tan protagonista como el trabajo de sus bartenders. Un sitio divertido y sofisticado donde lo vais a pasar muy bien. Hay que bajar unas escaleras para entregarse a su vasta selección de destilados, burbujas y tragos de coctelería clásica, y también tienen carta de apertivos para acompañar. Aquí se viene a beber mientras las actuaciones en directo (además de temas al piano, sonarán saxos, guitarras y hasta cajón flamenco) y la sesión del DJ van calentando la noche. 

Publicidad
Vistas y cultura en el Palacio de Cibeles
  • Museos e instituciones
  • Centro

Una propuesta cultural como ir a ver alguna exposición de la temporada puede ser una alternativa de cita muy enriquecedora. Y si además es en uno de los museos que son siempre gratis, mejor. El espacio cultural CentroCentro, situado en la actual sede del Ayuntamiento de Madrid, acoge diferentes propuestas culturales, desde exposiciones hasta proyecciones. Algunas son de pago y otras gratuitas. Muy famoso es también su mirador, desde el que contemplar el skyline de Madrid y la Plaza de Cibeles a vista de pájaro y la entrada cuesta solo 3 euros.

  • Qué hacer
  • Vista Alegre

Podría ser en el Retiro, los famosos Jardines de Sabatini o en el Real Jardín Botánico. Pero si buscas sorprender, estos jardines tienen todo el encanto que necesitas para una primera cita. Se trata de los alrededores de uno de los conjuntos palaciegos más bonitos de Madrid. Aquí se encuentran el palacio del Marqués de Salamanca (palacio nuevo), el de María Cristina (palacio viejo), así como otros edificios, algunos de ellos todavía en rehabilitación. Pasead entre los parterres, descubrid el árbol más antiguo del recinto o sentaos junto a la ría. Un lugar secreto perfecto para un primer encuentro. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Madrid
Si tu cita disfruta haciéndose fotos para las redes sociales y quieres conquistarla desde el primer minuto, nada mejor que hacer una visita a Ikono. Con cinco espacios diferentes propone una experiencia sensorial única, donde los colores y texturas hacen que se conviertan en los lugares perfectos para una completa sesión de fotos. Pero de fotos espectaculares, bonitas y muy originales. 
Contenido patrocinado
  • Salas de cine
  • Chamartín

Si os gusta la cultura americana o queréis empezar con una de las citas más clásicas del mundo del cine, vuestro sitio es el autocine de Madrid. Está situado en el distrito de Chamartín, cerca del Paseo de la Castellana, y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, con un un proyector digital de última generación. Para escuchar algunos de los clásicos del cine o de los últimos estrenos que proyectan solo tenéis que sintonizar su emisora a través de la radio de vuestro coche y voilá! También cuentan con un auténtico diner americano. Y si te gusta el aire vintage, el Cine Doré es otra alternativa, o también podéis ir a ver una película a uno de los cines más bonitos de Madrid.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Moncloa

Que tenéis mucho en común y vais a estar hablando de vuestra vida y milagros... pues necestáis un espacio donde pasear tranquilos o hasta sentaros en modo picnic hasta el anochecer. Y si hay un parque bonito que además sorprende a cualquiera es el del Oeste. Está junto a la Ciudad Universitaria y Moncloa y alberga también el Teleférico y una de las rosaledas más bonitas de la ciudad, la de Ramón Ortiz. Con los grandes árboles y la abundante vegetación os parecerá que estáis muy lejos de la ciudad. 

  • Restaurantes
  • Lavapiés

No es muy difícil que tu cita y tú compartáis afición por algún tipo de comida o, a Dios gracias, por la comida en general. En cualquiera de los dos casos, ir a un mercado gastronómico es un plan para echar el mediodía y parte de la tarde probando y probando en cada uno de los puestos. El de Antón Martín lo recomendamos especialmente porque acoge en su interior un mexicano más que recomendable (Cutzamala), un italiano estupendo de cocina típica (La Saletta Fiaschetteria) que llevan italianos, un japo muy loco (Yoka Loka), un puesto de ostras y vinos, por si la cosa se pone gourmet.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Castellana

Sí, vosotros, tomad nota. ¿Por qué? Porque estos jardines fueron diseñados por el mismo Joaquín Sorolla, y ya se sabe de la delicadeza y romanticismo del pintor por sus obras. Se conservan exactamente igual que cuando vivía allí con su mujer e hijos, en la casa que hoy es el Museo Sorolla. La construyó para que fuera hogar y taller, y el jardín era elemento imprescindible para inspirarse y relajarse. Hoy sigue siendo tan encantador como su obra, y pasear entre sus fuentes azulejadas a la sombra de la vegetación transporta a un siglo en el que ser romántico era una virtud.

  • Tiendas
  • Mercados y ferias
  • La Latina

Una forma divertida y distendida de conocerse entre los puestos, las antigüedades, la música y el eclecticismo de un mercadillo con más de 400 años de historia. La zona es ideal: el plan puede comenzar en la parte baja de Ribera de Curtidores para ir subiendo hasta Cascorro y tomar algo en alguno de los bares castizos de la plaza. Después, recomendamos continuar hacia abajo callejeando por Santa Ana a alguno de los bares de esa calle siempre vibrante. Y acabar bajando por la zona de las antigüedades hasta lo que se conoce como 'plaza de los cromos' (en realidad Plaza del Campillo Nuevo Mundo) porque tradicionalmente se intercambiaban allí los días de Rastro.

Publicidad
  • Locales de noche
  • Austrias

Pon en antecedentes a tu cita, o no lo hagas si quieres una sorpresa mayúscula, porque el aspecto de La Coquette es un tanto peculiar. Ubicado en una de las cuevas de ladrillo típicas de Madrid, se presenta como un sótano acogedor a su manera, pues es pequeñito, con ladrillo visto y un aspecto que hay quien califica de 'descuidado' sin caer en que es precisamente esa ausencia de lujos y ese vestido callejero lo que le da personalidad. Es un sitio especial para tomar algo con música en directo, especialmente blues, muy cerca del Teatro Real.

  • Qué hacer
  • Madrid

Ya lo conoce todo Madrid, pero por si acaso, avisa de que esto no es lo que parece. Lo fue, pero hoy es un lugar de encuentro con el cine. Sentarse en sus gradas o en sus hamacas de playa ya es un sinónimo de comodidad sin protocolos. Una caña, algo de comida rápida cuando pique el gusanillo y una película allí mismo o en su pequeña sala de cine con asientos de terciopelo. Parece un plan típico de cine, pero no lo es. Las apariencias engañan; se lo van a decir a este ex cine porno.

Publicidad
  • Arte
  • Legazpi

¿Qué tenéis en común? Quizá Matadero lo descubra. Sus múltiples actividades y exposiciones os harán conoceros más, además, el café de Naves o la terraza que da a la plaza es el lugar perfecto para una primera toma de contacto. También la zona de Legazpi está muy de moda, así que al salir podéis optar por un paseo de barrio con parada en alguno de los bares de toda la vida, o por uno por el parque al borde del río. Hay unos atardeceres preciosos llegando al Puente de Toledo, uno de los más bonitos de Madrid.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad