Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El precio del alquiler seguirá creciendo en los próximos años

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

Quizás tenéis pensado cambiar de piso en los próximos años. O independizaros por primera vez. Si sois de estos, tenéis que saber que en los próximos dos años, el precio del alquiler de pisos a nuestra ciudad aumentará hasta un 10%. Esta es, según Don Piso, una de las consecuencias de la proliferación de pisos turísticos en Barcelona.

Se calcula que hay unos 16.000 pisos turísticos en la ciudad. El Ayuntamiento, consciente de esto, emprendió este verano una web en que los ciudadanos podían comprobar si el piso de su vecino o vecina tenía licencia o no. "Detecta fácilmente si te alojas, o no, en una vivienda de uso turístico legal", se anunciaba en la web. Pero esta acción ha recibido críticas, principalmente acusando el Ayuntamiento de fomentar el odio entre vecinos, puesto que más de 1.000 barceloneses denunciaron irregularidades con pisos turísticos en su finca. Sea como fuere, los pisos turísticos siguen siendo uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta el consistorio.

Volviendo a los precios de los alquileres en Barcelona, la inmobiliaria asegura que el precio del metro cuadrado de alquiler en nuestra ciudad subirá hasta los 13,5 €/m2 en dos años. Ahora, el precio es de 12,17 €/m2, y barrios como Sarriá-Sant Gervasi siguen siendo los más caros del Estado. Y es que en Barcelona hay unos 200.000 pisos de alquiler, y el año pasado, en 2015, se alquilaron hasta 9.000 pisos menos que hace dos años. Y por culpa de esto, siempre según Don Piso, dentro de un par de años el precio del alquiler en nuestra ciudad experimentará un incremento. Sí, todavía más. Ahora Barcelona ya es la ciudad más cara para alquilar un piso en todo el Estado...

Últimas noticias

    Publicidad