Barcelona económica

Disfruta de la ciudad por poco dinero

Barcelona low cost
Qué hacer

Barcelona low cost

Cien propuestas para salir sin que sufra vuestra economía e ¡incluso gratis!

¡Fotografía gratis!
Arte

¡Fotografía gratis!

La mejor foto sin gastarte un euro

¿Cuándo ir gratis al museo?
Arte

¿Cuándo ir gratis al museo?

Algunos abren gratis el primer domingo de cada mes y otros todos a partir de las tres

Pasta 'low cost'

Pasta 'low cost'

Cinco opciones para comer buena pasta por poco dinero

Copas low cost

Nevermind

Nevermind

Nirvana, Rage Against de Machine y Pearl Jam son parte de la banda sonora de este bar frecuentado por amantes del grunge, pero también del skate, el surf y los deportes urbanos. Mesas bajas con taburetes y pantallas gigantes donde se proyectan vídeos de skate o clips musicales, con paredes pintadas con grafitos conforman la decoración del local. Si vais antes de las 22 h, encontraréis los combinados a 3,5 euros. Ah, ¡también dan palomitas gratis!

Soda

Soda

Si vas de día, encontrarás una tienda de ropa y complementos. Al atardecer, después de cruzar la zona donde ha estado expuesto el género, te adentras en una atmósfera oscura, con mesitas y sillas bajas colocadas alrededor de una zona central que acaba siendo la pista de baile, cuando llega la noche. Los precios son ajustados: cañas a 1,5 euros y mojitos y caipirinhas a 6 euros. Perfecto para los amantes de la música de la década de los 80, tanto para empezar la noche –tomando alguna cosa sentados –  como para continuarla moviendo el esqueleto sin dejarse un riñón.

Bar Absenta

Bar Absenta

Si eres de los que se quedan con la cerveza, este lugar seguro que os interesará. La sirven por sólo 1 euro, y es por eso que acostumbra a estar bastante lleno. Haciendo honor al nombre del bar, sirven este destilado de alta graduación a 4 euros y también tienen fama los mojitos que preparan (a 5 euros). Además, también sirven almuerzos por la mañana: ¡atención porque el café para llevar sólo cuesta 0,5 euros! Para apuntarlo en la agenda.

Sugar

Sugar

Entrar al Sugar es adentrarse en un ambiente claroscuros, teñido de rojo, mezclarse entre los de aquí y los de allá. El bajo nivel visual es inversamente proporcional al auditivo: la estridencia de la música –una mezcla de disco, funk, reggae…– envuelve y te retiene un buen rato. Vale la pena ir, sobre todo antes de las 23 h, cuando ofrecen combinados por sólo 2,5 euros. La cerveza vale 1,5 euros y hacen buenos mojitos y caipiriñas. Muy indicado para quien quiera empezar una noche de fiesta a todo volumen por el centro de la ciudad.

Come por menos de 5 euros

The Dog is Hot
Restaurantes

The Dog is Hot

Aprovechando el impulso de las hamburguesas, vuelven más fuertes ( y calientes) que nunca los frankfurts a la americana. The Dog is Hot juega con el nombre de la criatura igual que con las recetas. Desde el más básico (2 euros) hasta bocadillos creados por ti mismo con mil ingredientes, por menos de unos 4 euros

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Can Conesa
Restaurantes

Can Conesa

Es un clásico capaz de provocar largas colas en la plaza de Sant Jaume. Sus bocadillos lo merecen, probad el caliente de roquefort, el de cocido y salsa de Marta y los frankfurts, también para celíacos.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Kapadokya
Restaurantes

Kapadokya

El durum-el pan de pita relleno-tiene un nombre en Barcelona: Kapadokya. Este restaurante en tres minutos os pone en la mano un durum celestial: compacto, calentito, que cuando se muerde no estalla en la boca.

Bar Fidel

Bar Fidel

Cómo pronunciar la palabra bocadillo y no pensar en el Fidel, en su carta kilométrica, su maestría para combinar ingredientes con sencillez -salmón con roquefort, emmental con confitura de tomate-, y ese pan tostadito... Un bocadillo en Fidel es una inversión a riesgo cero.

Mendizábal
Restaurantes

Mendizábal

Sentarse en su terraza, o en la barra mismo, y pasar horas charlando, observando la flora y fauna del territorio y viendo correr la vida ante sus ojos: un habito infravalorado, el de no hacer nada. Un dato importante: los bocadillos del Mendi se hacen con materia prima del mercado de la Boqueria.

Àsia Amb Gràcia
Restaurantes

Àsia Amb Gràcia

La comida tiene el poder de hacernos viajar en el espacio-tiempo. En Àsia amb Gràcia puedes hacerte con unos fideos chinos con pollo y salsa thai (leche de coco y curry rojo) por 5 euros.

Galerías: arte gratis

Joan Prats
Arte

Joan Prats

Desde sus inicios, en 1976, participa en las ferias Arco, Art Basel y Art Basel-Miami Beach.  Fue una de las pioneras de la ciudad en arte contemporáneo y, lógicamente, trabaja para promocionar las diversas formas de expresarse de los artistas a los que representa. La lista es larga y la forman, entre otros, Eulàlia Valldosera, Perejaume, Fernando Prats, Ràfols Casamada, Enrique Martínez Celaya o Carla Zaccagnini.

Trama
Arte

Trama

Petritxol es una calle conocida por sus cafeterías y chocolaterías, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería Trama, que se inauguró el 1991 como complemento de la Sala Parés y que se dedica a la promoción del arte contemporáneo. Trabaja con un grupo estable de artistas con una trayectoria sólida y también con artistas emergentes nacionales e internacionales.

ADN
Arte

ADN

ADN es una galería que promueve a los artistas contemporáneos con menos difusión, la mitad de los cualesson de base local, y también apoyan y asesoran a los nuevos coleccionistas.

Galeria 3 Punts
Arte

Galeria 3 Punts

3 Punts Galeria trabaja en la promoción del arte contemporáneo en sus diversas expresiones, prestando especial atención al trabajo de nuevos creadores, contrastándolo con el de artistas de consolidada trayectoria, colaborando con otras galerías nacionales e internacionales.

Más galerías de arte

Hoteles por presupuesto

Económico

Económico

Precio Medio

Precio Medio

Premium

Premium

Lujoso

Lujoso

Más hoteles en Barcelona