Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Música

La canción del verano 2015

Nos hemos adentrado en los pantanos de la radiofórmula, hemos explorado los límites del 'perreo' y hemos rebuscado en las 'playlists' más 'trendies'

Leer más
Música

Los conciertos de la semana

Las citas que no os podéis perder

Leer más
Música

Los conciertos del Grec

Recta final del festival de verano de Barcelona!

Leer más
Blog

¿Con quién bailaremos en la Mercè y el BAM?

Las primeras confirmaciones de los conciertos de la fiesta mayor de la ciudad, el BAM y Mercè Música

Leer más
Música

¡Conciertos gratis en Barcelona!

Citas con la música en directo en Barcelona... ¡y sin pagar un euro!

Leer más

Próximamente

Música

Grec 2015: Nit de tango, Piazzolla invita Buika

Tango, jazz, folclore y otros ritmos forman parte del mestizaje musical que practica Escalandrum, un sexteto nacido en 1999 a iniciativa de Daniel Pipi Piazzolla, batería de la formación. Era solo cuestión de tiempo que el grupo, como finalmente pasó en 2011, se decidiera a abordar el repertorio de un mito del tango argentino, Astor Piazzolla. Lo hizo eligiendo sus temas clásicos, pero también otros que, pese a ser menos conocidos, son músicas de gran belleza. El resultado fue un disco, Piazzolla plays Piazzolla, que estuvo nominado a los Grammy latinos y que esta noche sonará en directo con un aliciente especial: la voz de Buika, una artista versátil con una gran personalidad que interpretará algunas de las canciones de Piazzolla. La acompaña un grupo que se ha convertido en una de las formaciones más aplaudidas de la escena del jazz argentina mezclando su sonido con las músicas urbanas y de raíz folclórica. Y la combinación no solo ha hecho fortuna en Argentina sino que se ha escuchado por todo el mundo.

Leer más
Música

Daddy Yankee

Daddy Yankee, uno de los pioneros del reggaetón, regresa a Barcelona para empezar su gira europea. El artista puertorriqueño, creador de éxitos como ‘Gasolina’, ‘Rompe’ o ‘Lo que pasó, pasó’ se ha convertido en uno de los hispanos más influyentes del planeta desde que vendió más de 11 millones de discos de su primer álbum, 'Barrio fino'.

Leer más
Música

Mark Knopfler

Mark Knopfler vuelve al Poble Espanyol con la gira de presentación de su nuevo álbum, 'Tracker' (2015), el noveno en su carrera en solitario, en el que cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham. En esta nueva gira, Knopfler se presenta en el escenario acompañado por siete músicos con los que ha compartido su carrera a lo largo de las últimas dos décadas –Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería)–. Se trata del regreso del exlíder de Dire Straits después de su exitosa gira de 2013, cuando presentó 'Privateering.

Leer más
Música

Natalie Prass

Uno de los discos del año es culpa de esta norteamericana de Richmond, Virginia y residente en Nashville. Co-producido y editado en el sello de su barbudo amigo Matthew E. White, 'Natalie Prass' (2015) es un clásico moderno lleno de canciones de pop llenas de letras sobre miedos, desamores e inseguridades que Prass entona con su delicada voz. Con el primer corte, la desgarradora 'My baby don't understand me' ya lo dice todo. Una mezcla moderna de grandes reinas del pop como Dionne Warwick, Dusty Springfield o Dolly Parton.

Leer más
Más conciertos de la temporada

Salas de música en directo

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Leer más
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.

Leer más

BeCool

En esta sala hemos podido descubrir propuestas recién llegadas de otras ciudades que se encuentran al frente de las tendencias musicales, como Berlín o Londres. Desde el principio han querido que el público pueda sentirse cerca del DJ o del escenario donde tocan los grupos. Esta es una manera fácil de crear un ambiente absorbente que acabe quedando en el recuerdo como una noche memorable. El público que encontraréis varía en función de la sesión, ya que muy a menudo van para ver al artista programado y no vuelven hasta que otro nombre de la cartelera les llama especialmente la atención.

Leer más