Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Música

Festival Petit Format

Joan Miquel Oliver, Enric Montefusco, La Bien Querida o Fernando Alfaro, gratis en Hospitalet

Leer más
Música

Los conciertos de la semana

Las actuaciones en directo que no os podéis perder esta semana

Leer más
Música

Festival Jardins de Pedralbes

Tercera edición de este festival que trae a Barcelona el espíritu de los festivales de verano de la Costa Brava

Leer más
Música

Los conciertos del Grec

Lambchop, Jordi Savall, Diego El Cigala, Lila Downs, José James, Yann Tiersen...

Leer más
Música

¡Conciertos gratis en Barcelona!

Citas con la música en directo en Barcelona... ¡y sin pagar un euro!

Leer más

Próximamente

Música

Pablo Alborán

Llenar tres días el Palau Sant Jordi dentro de una misma gira no lo puede hacer casi nadie. Entre los que son capaces encontramos al fenómeno de masas malagueño Pablo Alborán. El músico practica un pop de raíces del sur azucarado que hace las delicias de jovencitas y no tan jovencitas y ha batido varios récords. Está de gira con su Tour Terral, donde presenta su tercer disco, 'Terral' (2014).

Leer más
Música

Counting Crows

La banda californiana liderada por Adam Duritz, siempre en la frontera del 'One hit wonder' desde la publicación de su super éxito 'Mr. Jones', incluido en su disco de debut 'August and everything after' (1993) pasan por Barcelona para presentar su séptimo disco, 'Somewhere under wonderland' (2014), el primero después de siete años sin editar nuevo material. La banda ha vendido más de 20 millones de discos desde su formación a principios de los 90 y no han parado de girar desde entonces, llevando su directo a todos los rincones del planeta.

Leer más
Música

Cruïlla Barcelona 2015

El Festival Cruïlla Barcelona celebra la séptima edición en el Fòrum convertido ya en uno de los Festivales imprescindibles del verano en Barcelona. Una programación ecléctica tanto en cuanto a los estilos como por la procedencia de los grupos que actuarán, repartidos en 3 días llenos de ritmo y música.    Los escoceses Franz Ferdinand y el inclasificable mítico dúo formado por los hermanos Ron y Russel Mael pasarán por el Cruïlla, pero no por separado si no juntos, uniendo fuerzas bajo el nombre de F.F.S., con un proyecto imprevisible liderado por las voces de Alex Kapranos y Russel Mael. También estará en el festival el cantante, compositor y pianista británico Jamie Cullum, rey del jazz pop para todos los públicos, que presentará su último disco, 'Interlude' (2014), un disco lleno de versiones de standards de jazz y blues; los californianos Vintage Trouble, cuarteto liderado por el carismático vocalista Ty Taylor y su soul primitivo que recrea un sonido con sabor a vinilo y a jukebox; Le Peuple de l'Herbe, uno de los grupos más importantes de la escena independiente francesa, rompiendo barreras entre influencias africanas, hip hop, instrumentales de cine o rock; el multiinstrumentista australiano Xavier Rudd y su folk pop de nuevo cuño; el rock instrumental de los madrileños Toundra hará retumbar el Fòrum con su cuarto disco, 'IV' (2015); Mi Capitán, banda de Barcelona liderada por Gonçal Planas y una de las revelaciones de pop rock del año; el ecléctico Carlos Sadness,

Leer más
Música

Guitar BCN 2015: Caetano Veloso & Gilberto Gil

Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos de los más grandes exponentes de la escena brasileña del último medio siglo, se embarcan en una gira europea conjunta para celebrar sus 50 años de carrera artística. Referentes indiscutibles de la influyente escena tropicalista de los 60 y activos renovadores de la herencia musical de su país, Veloso y Gil necesitan pocas presentaciones. Su huella en la música popular de los últimos años queda patente a través de los diferentes géneros, del jazz al rock pasando por la electrónica, que han abrazado los sonidos de Brasil desde que embajadores como ellos comenzaran a exportar sus bondades para todo el planeta. El dúo, cuya primera colaboración  -el disco en directo 'Barra 69', grabado antes de su exilio en Europa- fue publicada en 1972, llega a Barcelona como una de las citas imprescindibles del Guitar BCN y de la temporada en la ciudad.

Leer más
Más conciertos de la temporada

Salas de música en directo

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Leer más
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.

Leer más

BeCool

En esta sala hemos podido descubrir propuestas recién llegadas de otras ciudades que se encuentran al frente de las tendencias musicales, como Berlín o Londres. Desde el principio han querido que el público pueda sentirse cerca del DJ o del escenario donde tocan los grupos. Esta es una manera fácil de crear un ambiente absorbente que acabe quedando en el recuerdo como una noche memorable. El público que encontraréis varía en función de la sesión, ya que muy a menudo van para ver al artista programado y no vuelven hasta que otro nombre de la cartelera les llama especialmente la atención.

Leer más