Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Música

Los mejores conciertos de agosto

El mes en el que tradicionalmente se programan menos conciertos tampoco os dará tregua

Leer más
Música

Los mejores conciertos de la Festa Major de Gràcia

La música en directo que nos hará vibrar durante las fiestas de la Vila

Leer más
Música

La canción del verano 2015

Nos hemos adentrado en los pantanos de la radiofórmula, hemos explorado los límites del 'perreo' y hemos rebuscado en las 'playlists' más 'trendies'

Leer más
Música

¡Conciertos gratis en Barcelona!

Citas con la música en directo en Barcelona... ¡y sin pagar un euro!

Leer más

Próximamente

Música

Mas i Mas Festival 2015: Rocío Marquez

El concierto de clausura del 13º San Miguel Mas i Mas Festival está protagonizado por la cantaora onubense (1985) y nueva sensación del universo flamenco Rocío Marquez, que ha suscitado admiración y un entusiasmo inéditos raíz de la publicación de su disco 'El niño '. Una obra que nace como un homenaje a la tradición del cante a través de unos de sus mayores exponentes, como fue el cantaor Pepe Marchena, pero que al mismo tiempo apuesta por la transgresión tanto en el fondo como en la forma de actualizar el flamenco con los códigos del siglo XXI. Lo mejor constata este binomio tradición-modernidad se traduce tanto en la elaboración del disco como en el escenario con la participación del patriarca de la guitarra flamenca Pepe Habichuela y las colaboraciones de los jóvenes revulsivos Niño de Elche y Raúl Rodríguez. Como invitado especial también interviene el músico Raül Fernandez 'Refree', que ha sido coproductor del disco junto con el consagrado Faustino Núñez.

Leer más
Música

Tibidabo Live Festival: Yo La Tengo + The New Raemon + Albert Cavalier...

Os imagináis ver a Yo La Tengo mientras dais vueltas a una noria? Pues esto será posible en la primera jornada del Tibidabo Live Festival, un nuevo festival que durante dos noches se instala en el veterano parque de atracciones de la ciudad con conciertos repartidos por diferentes espacios. El principal reclamo de la primera jornada será el trío de New Jersey Yo La Tengo, formado por Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew, que con uno de los mejores directos del indie rock de los últimos 30 años, actuará en un escenario con vistas panorámicas a Barcelona y con nuevo disco bajo el brazo, 'Stuff like that there' (2015). El cartel de la primera jornada lo completan The New Raemon, Albert Cavalier, Black Box Red, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Pet Fennec, Rafael Berrio y The Young Wait.

Leer más
Música

Tibidabo Live Festival: Mogwai + Belako + Eraul...

La segunda jornada de este nuevo festival que tiene lugar en diferentes espacios del parque de atracciones del Tibidabo está encabezada por los escoceses Mogwai, la banda más importante del llamado post rock, que están de gira para celebrar su 20 aniversario y que publicaron su octavo disco en 2014, 'Rave tapes' (2014). Acompañaran a Mogwai los locales Belako, Eraul, Ghost Number & His Tipsy Gipsies, House of Wolves, Los Bracco y Ocellot.

Leer más
Música

Altaveu 2015: Amparo Sánchez + RIU

Tras el éxito recogido con su último trabajo, 'Espíritu del sol', Amparo Sánchez, que fue pionera en Amparanoia de la música de fusión en España, se acerca a Sant Boi para presentarnos Amparo Sánchez en Acústico ', un espectáculo especial en el que nos regalará algunos de los temas más destacados de su discografía. Compartirá cartel con RIU, formación llobregatenca que nos presentará su nuevo disco, 'Todo esto eran campos', un viaje que conecta a la perfección con las reinterpretaciones de clásicos de la música popular catalana.

Leer más
Más conciertos de la temporada

Salas de música en directo

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Leer más
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.

Leer más

BeCool

En esta sala hemos podido descubrir propuestas recién llegadas de otras ciudades que se encuentran al frente de las tendencias musicales, como Berlín o Londres. Desde el principio han querido que el público pueda sentirse cerca del DJ o del escenario donde tocan los grupos. Esta es una manera fácil de crear un ambiente absorbente que acabe quedando en el recuerdo como una noche memorable. El público que encontraréis varía en función de la sesión, ya que muy a menudo van para ver al artista programado y no vuelven hasta que otro nombre de la cartelera les llama especialmente la atención.

Leer más