Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Música

Música en los parques

Los conciertos gratis que podréis ver los meses de verano en parques y jardines de Barcelona

Leer más

Compra de entradas

Qué hacer

Experiencias de verano en terrazas de hoteles

Vermuts al aire libre, "Afterworks" con amigos, los mejores planes de verano a precios con descuento.

Leer más

Aperitivo Alaire Ramblas

Vermut o caña con una ración de patatas bravas y una de mejillones en escabeche. Efectivo y clásico. Menos típico que el aperitivo es la localización que os proponemos, una terraza con una decoración casi surrealista si nos fijamos en unas butacas en forma de cara y unas lámparas que imitan los contornos de las rosas. La terraza Alaire Ramblas se encuentra en la última planta del emblemático hotel modernista España Ramblas, en pleno centro histórico, junto a la Rambla y el Gran Teatro del Liceo. Allí se topan el legado modernista y el interiorismo más atrevido. Hay mesas con sillas para cuatro personas, taburetes y mini mesas altos, y zonas íntimas de sofás para grupos numerosos. A pesar de la diversidad y peculiaridad del mobiliario, mantiene la coherencia en base al color blanco. Todo ello tiene una personalidad muy distintiva. Alaire Ramblas también destaca por su variada oferta gastronómica de calidad, por la carta de cócteles y por la oferta de música en directo durante las noches de verano. Descúbrela mientras catas el aperitivo que han preparado para ti y tus acompañantes.

Leer más

Stornoway

La banda de folk-pop de Oxford Stornoway, defenderá en un único concierto en el estado y dentro del ciclo That's all folks!/Amplificats del Auditori 'Bronxie' (2015), su tercer disco, donde combinan ritmos sencillos, música transparente y melodías llenas guitarras pop acústicas, bailables y con trabajadas armonías vocales.

Leer más

Mar de tapas

Una cerveza, el mar y el solecito de verano es el argumentario más sencillo, recurrente y, aun así, efectivo de la mediterránea. De 12 a 17 h, en la terraza Mare Nostrum del H10 Port Vell os proponen acompañar la cerveza con unas tapas más sanas y creativas que en un bar cualquiera de los alrededores. En lugar de las típicas tapas fritas, apuestan por unos nachos con guacamole y pan indio con hummus, dos tapas que comparten el concepto de salsa untuosa pero con orígenes culturales muy lejanos. Tenéis el dúo de tapas y la cerveza por 11 € individual y con descuento cuantos más seáis. A la piscina y al buen tiempo invita la casa. El H10 Port Vell es un hotel pequeño de esta parte del puerto, situado junto a la parada de metro de la Barceloneta. Tiene delante al Museo de Historia de Cataluña. Por fuera mantiene la fachada tradicional con muchos ventanales y balcones, pero a pesar de respetar la arquitectura, es un edificio totalmente reformado y por dentro el aspecto es muy moderno. La decoración de la terraza es minimalista y fresca. Como es un quinto piso, a la altura mediana de los edificios de la zona, la vista no está bloqueada y se ve la actividad tanto del puerto como la de las calles desde la barandilla. De todos modos, con los sofás y tumbonas que hay, preferirás estar tumbado al sol o bajo la sombra de un toldo.

Leer más

Gastro Top Friends

Una hamburguesa y una cerveza para grupos de cuatro personas como mínimo es lo que ofrece el Gastro Top Friends, una de las ofertas gastronómicas de The Top, la terraza del Gallery Hotel, junto al Paseo de Gracia. Es un amplio espacio rectangular con una piscina alargada y un largo porche de madera donde siempre hay actividades musicales, culturales y gastronómicas. De día es como un solárium, mientras que de noche adquiere un ambiente más romántico con una iluminación no muy fuerte. Como alternativas gastronómicas más ligeritas también podéis pedir las ofertas para grupos Gastro Top Cóctel, Gastro Top Vino y Gastro Top Healthy. Todas las ofertas están disponibles desde el mediodía hasta la medianoche. Cuantos más seáis, más bien os saldrá de precio.

Leer más

Próximamente

Música

Estopa

La banda de rumba rock Estopa vuelve a los escenarios para presentar su nuevo y noveno disco 'Rumba en el desconocido' (2015). Los hermanos David y José Muñoz han iniciado un emocionante viaje musical produciendo el disco ellos mismos y al mismo tiempo haciendo equipo con Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy que ha colaborado con Stevie Wonder, Michael Jackson o Elvis Costelo y Cheche Alara también galardonado con varios Grammy y colaborador de grandes de la música.

Leer más
Música

Beyoncé

¿Tenéis previsto hacer vacaciones en agosto? Pues iros a partir del 4, porque el día 3 tenéis una cita obligada con Beyoncé y su The Formation Tour, que hace parada en Barcelona y que supone la primera gira en solitario de la diva estadounidense desde The Mrs. Carter Show World Tour, que nos visitó en 2014. La nueva gira lleva el nombre de su último y polémico single, 'Formation' (2016).

Leer más
Música

Justin Bieber

Justin Bieber, que nació como un fenómeno de masas entre el púbico pre-adolescente hace ya varios años, comenzó a abrirse a otros públicos desde su colaboración con el DJ y productor Skrillex cuando publicaron a principios de 2015 el hit 'Where Are Ü Now', de Jack Ü, proyecto de Diplo y Skrillex. Ahora el tatuado canadiense y actual niño malo del pop mundial está de gira para presentar su cuarto disco, 'Purpose' (2015), que ya es todo un éxito mundial con hits como 'What Do You Mean?' o 'Sorry'.

Leer más
Música

The Cure

The Cure ha incluído Barcelona en la gira de 30 conciertos en 17 países de Europa que hará en otoño de 2016, su primera gran gira por el viejo continente desde 2008. Sin contar con su largo concierto en el Primavera Sound 2012 que la banda no hace parada en la ciudad. La gira 'The Cure 2016' nos traerá a la banda de Robert Smith y su famoso pintalabios Ruby Woo repasando 37 años de temas de The Cure, mezclando éxitos, rarezas y temas hasta ahora inéditos en una nuevo show que nadie sabe cuantas horas puede llegar a durar.

Leer más
Más conciertos de la temporada

Salas de música en directo

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Leer más
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.

Leer más

BeCool

En esta sala hemos podido descubrir propuestas recién llegadas de otras ciudades que se encuentran al frente de las tendencias musicales, como Berlín o Londres. Desde el principio han querido que el público pueda sentirse cerca del DJ o del escenario donde tocan los grupos. Esta es una manera fácil de crear un ambiente absorbente que acabe quedando en el recuerdo como una noche memorable. El público que encontraréis varía en función de la sesión, ya que muy a menudo van para ver al artista programado y no vuelven hasta que otro nombre de la cartelera les llama especialmente la atención.

Leer más