Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Música

Los conciertos del Grec

Lambchop, Jordi Savall, Diego El Cigala, Lila Downs, José James, Yann Tiersen...

Leer más
Música

Primavera Sound 2015: el cartel por días

Toda la programación, desde los conciertos gratis hasta las tres jornadas oficiales

Leer más
Música

Los conciertos de la semana

Los directos que no te puedes perder

Leer más
Música

¡Conciertos gratis en Barcelona!

Citas con la música en directo en Barcelona... ¡y sin pagar un euro!

Leer más

Sónar 2015

Los primeros artistas confirmados de la 22ª edición del Sónar

Leer más

Próximamente

Primavera Sound 2015

El Primavera Sound 2015 celebra la 15ª edición del 28 al 30 de mayo en el Parc del Fòrum el año en el que se conmemoran 15 años de la publicación del disco de debut de The Strokes. La banda neoyorquina de 'revival' garage rock inauguró el cartel del festival de este año, seguida de Ride, pioneros del shoegaze de finales de los 80 y principios de los 90 y que durante 2015 vuelven a los escenarios. El concierto en el Primavera será su único directo de los británicos en España.Otras cabezas de cartel de la edición de este año son Patti Smith, que interpretarà su debut, 'Horses' (1975), The Black Keys, OMD, The Replacements y Antony and The Johnsons. Entre el resto de artistas confirmados para el Primavera Sound 2015 están, entre otros, Alt-J, Ariel Pink, Belle and Sebastian, Ben Watt (Everything But The Girl), Caribou, Christina Rosenvinge, Damien Rice,Interpol, James Blake, José González, Mac DeMarco, The New Pornographers, Run The Jewels, Panda Bear, Perfume Genius, Sleater-Kinney, Mark Kozelek encarnado en Sun Kil Moon, Swans, Tori Amos y Thurston Moore (ex Sonic Youth), todos con álbumes publicados durante 2014 o el 2015. Einstürzende Neubauten, Spiritualized, Richie Hawtin y Underworld son otros de los pesos pesados del cartel.Otros grupos que pasarán por el Fòrum son The Julie Ruin, Giant Sand, Baxter Dury, Jungle, Strand Of Oaks, así como Joan Miquel Oliver (ex-Antònia Font), Los Punsetes, Sr. Chinarro, Nueva Vulcano, Les Sueques, Las Ruinas, Núria Graham y Dulce Pájara d

Leer más
Música

Pablo Alborán

Llenar tres días el Palau Sant Jordi dentro de una misma gira no lo puede hacer casi nadie. Entre los que son capaces encontramos al fenómeno de masas malagueño Pablo Alborán. El músico practica un pop de raíces del sur azucarado que hace las delicias de jovencitas y no tan jovencitas y ha batido varios récords. Está de gira con su Tour Terral, donde presenta su tercer disco, 'Terral' (2014).

Leer más
Música

Ariana Grande

La última estrella del pop mundial debuta en Barcelona a lo grande. El Palau Sant recibe a Ariana Grande, la joven multiplatino que arrasa en todo el mundo y que trae su 'The Honeymoon Tour' a Europa. Una gira que sirve de presentación de su segundo disco, 'My everything' (2014), que ha escalado las primeras posiciones en todo el mundo en parte gracias a su rompedor single 'Problem'. Pop, gorgoritos y movimientos de caderas aptos para todos los públicos.

Leer más

Sónar 2015

Los primeros artistas confirmados de la 22ª edición del Sónar incluyen como siempre una mezcla de clásicos, totalmente consagrados, que son referentes para las nuevas generaciones, y nuevos productores y bandas que perfilan los futuros caminos de la electrónica.Entre los primeros nombres de los más de 150 que formarán parte del cartel del Sónar de Día (Fira Montjuïc) y el Sónar de Noche (Fira Gran Via), destaca el nuevo show del dúo de Manchester The Chemical Brothers, que durante los últimos 20 años han redefinido el concepto de la música electrónica en directo y que colaboran de nuevo con el realizador y artista visual Adam Smith; Autechre, uno de los dúos más admirados y respetados de la electrónica abstracta y experimental, los cuales volverán al Sónar casi dos décadas después de su único concierto en el festival en 1996. A$AP Rocky, carismática estrella del hip-hop, llegará a Sónar durante el proceso de gestación del que será su tercer álbum. El MC de Harlem ha obtenido un enorme éxito de crítica y público con sus dos primeros discos, la mixtape 'Live.Love.A$AP' (2011) y el LP Long.Live.A$AP '(2013 ), con Skrillex, Drake y Kendrick Lamar, entre otros colaboradores. También ha participado en 'tracks' de otros nombres clave del 'mainstream' actual, como Rihanna, Justin Timberlake y Lana Del Rey. Sobresalen los nombres de dos mujeres, FKA Twigs, una de las grandes triunfadoras de 2014 gracias a su debut, y la ex-Moloko Róisín Murphy, así como los 'superstar DJ', Skrillex

Leer más
Más conciertos de la temporada

Salas de música en directo

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Leer más
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.

Leer más

BeCool

En esta sala hemos podido descubrir propuestas recién llegadas de otras ciudades que se encuentran al frente de las tendencias musicales, como Berlín o Londres. Desde el principio han querido que el público pueda sentirse cerca del DJ o del escenario donde tocan los grupos. Esta es una manera fácil de crear un ambiente absorbente que acabe quedando en el recuerdo como una noche memorable. El público que encontraréis varía en función de la sesión, ya que muy a menudo van para ver al artista programado y no vuelven hasta que otro nombre de la cartelera les llama especialmente la atención.

Leer más