Conciertos

La agenda musical más completa de Barcelona

Música

Los conciertos de la semana

Las mejores citas con la música en directo de esta semana

Leer más

Compra de entradas

Noche mexicana Caprabo by Time Out en Vivo

La gastronomía mexicana en Barcelona ha evolucionado mucho desde aquellos primeros restaurantes de comida rápida texmex. Desde hace unos años, podemos encontrar locales con platos elaborados y sabrosos que hacen honor a este patrimonio de la humanidad. Como amantes de la buena cocina, Caprabo y Time Out Barcelona preparamos una noche gastronómica para que saborees los platos estrella de algunos de los mejores mexicanos de Barcelona. Disfrutarás de una cena de cinco platos preparada exclusivamente para los lectores de Time Out y emplatada al momento en las barras de cada restaurante, maridada con Anna de Codorníu y con un cóctel de Enmezcalarte y agua Veri. Un menú que sólo podrás probar el 9 de mayo en el restaurante Bogart (Diagonal, 426) y con una actuación en directo del grupo Tlalli. Los platos Estas son algunas de las elaboraciones que podréis degustar: El Oaxaca, el restaurante de cocina mexicana tradicional evolucionada del grupo Sagardi liderado por Joan Bagur, elaborará un taco de Cochinita pibil ibérica con tortitas de maiz nixtamalizado. El Hoja Santa, el local de alta cocina mexicana de Paco Méndez y Albert Adrià con estrella Michelin, servirá un totopo de atún en salsa roja. La Gastro-Taquería, restaurante de cocina tradicional mexicana de calidad, preparará tacos de carnitas con carne de cerdo confitada. El Malpaso, casa editorial y restaurante de cocina tradicional mexicana y técnicas de vanguardia, presentará un Pozole, un caldo con base de granos de maíz con

Leer más

The art of the brick

Cuando éramos pequeños cogíamos un par de docenas de piezas de Lego y hacíamos construcciones que nos hacían sentir orgullosos. A medida que los años pasaban, las ganas de jugar con este juego universal disminuían. Pero por suerte no fue así para todo el mundo. Hay personajes como Nathan Sawaya que han hecho de estas pequeñas piezas de colorines de plástico una forma de expresarse y de hacer negocio. “me gusta ver la reacción de la gente ante una obra elaborada con elementos con los cuales están familiarizados”, dice Sawaya. Parece mentira que con la misma materia prima que nosotros hacíamos un puente o un par de casas y edificios, este hombre haga todas estas maravillas. Si las queréis ver de cerca, tendréis que subir hasta la cúpula del Centre Comercial Las Arenas a partir del 17 de marzo, de 10 a 21 h. La exposición 'The art of the brick' (el arte del bloc) –simultánea y que casi está dando la vuelta al mundo– muestra más de 100 esculturas creadas con blocs de Lego. Obras propias de Sawaya como humanos con cabeza con forma de figura geométrica, una nadadora dentro del agua o un hombre amarillo que se abre el pecho y del cual salen en cascada decenas de piezas Lego. Pero de sus manos también salen personajes que reconoceréis en el primer momento, como Batman y su Batmóvil, o reproducciones e interpretaciones de obras de arte que, por una vez, saltan del lienzo. Entre ellas 'La Gioconda', 'El pensador' de Rodin, 'La venus de Milo', 'El grito' de Edvard Munch o 'El matrimon

Leer más

Canet Rock 2016

Con Manel, Els Catarres, La Gran Pegatina, Sangtraït, La Raíz, Els Pets y muchos más!

Leer más

Espectáculos de improvisación humorística de Barcelona Improv Group

Ven a ver un nuevo espectáculo cada mes de la mano de unos de los mejores grupos de comedia inglés de Barcelona!

Leer más

GP MONSTER ENERGY DE CATALUNYA DE MOTOGP 2016

Acelera tus pulsaciones.Los mejores pilotos del mundo estarán en el Circuito de Barcelona - Catalunya, dónde cada curva es un reto y dónde pondrán sus motos al límite en las tres categorías del campionato: Moto3, Moto2 y MotoGP. No te lo pierdas. Sabrás que son las emociones fuertes y la adrenalina al máximo. Asegúrate un buen asiento.Aprovecha la pre-venta para conseguir un 10% de DESCUENTO en el precio de todas las entradas hasta el 4 de marzo

Leer más

Próximamente

Música

Ilegales

La veterana banda de rock español Ilegales, liderada por la voz y la guitarra de Jorge Martínez y que nació en Asturias a principios de los 80, vuelve a los escenarios atendiendo a la demanda de los fans, que han hecho que recorran la península esta primavera mostrando su largo repertorio, donde no faltarán clásicos y grandes éxitos junto con algunos temas de su último disco de estudio, 'La vida es fuego' (2015). La nueva gira servirá también de material para la grabación del documental 'Mi vida entre las hormigas', sobre la trayectoria de la banda desde su fundación, en 1979, hasta el presente.

Leer más
Música

Love of Lesbian

El quinteto de Barcelona formado por Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Julián Saldarriaga (guitarra, sintetizador, voz), Joan Ramón Planell (bajo) y Oriol Bonet (batería) ya tiene lista la continuación de 'La noche eterna. Los días no vividos' (2012). Su esperado nuevo disco se llama 'El poeta Halley' (2016), se publicará en marzo y hará que la banda lo presente durante tres días seguidos en Razzmatazz, una proeza a la que ya nos tienen acostumbrados y que ayudará que ningún fan de John Boy se quede fuera y pueda vibrar con su directo, uno de los puntos fuertes del grupo.

Leer más

Guitar BCN 2016: Yann Tiersen

Yann Tiersen vuelve a Barcelona con un proyecto diferente bajo el nombre de 'An evening with Yann Tiersen', donde el artista interpreta en solitario una selección de sus trabajos para piano y violín, transportando a la audiencia en un viaje hacia la su isla natal, Ushant, en Bretaña. Además de incluir piezas conocidas, el concierto presentará diez obras inéditas para piano que aparecen en un nuevo libro llamado 'EUSA' (2015).

Leer más
Música

Damien Jurado + The Weather Station

En cantautor de Seattle Damien Jurado vuelve a los escenarios para presentar 'Visions of us on the land' (2016), su duodécimo disco. Lo hará acompañado de banda y de una telonera a tener en cuenta, The Weather Station, nombre artístico de la canadiense Tamara Linderman.

Leer más
Más conciertos de la temporada

Salas de música en directo

Sala Apolo

Esta sala de conciertos, con Nitsa como residencia más importante, se ha convertido en el paradigma del clubbing indie barcelonés y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, rock, folk y electrónica internacional pisan el escenario cada día de la semana.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Clubs

Razzmatazz

Podemos poner la mano en el fuego: este club monstruoso con cinco espacios diferentes es uno de los mejores -o el mejor- de Barcelona. Encontrará rock y música indie en Razz Club, techno y house en The Loft, techno-pop en la sala Lolita, electro y pop en el Pop Bar y electro-rock en la Rex Room. A las sesiones de DJ hay que sumarles las actuaciones en directo de grupos y solistas. Por aquí ha pasado todo el mundo: desde los Arctic Monkeys a Banarama. El espacio también funciona como sala de conciertos y el público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más

Sidecar

El templo subterráneo del indie rock cumple 30 años con una salud envidiable, una sesión diferente cada día y la certeza de que la gente cool abreva aquí al menos una vez por semana..

Leer más
Música

Jamboree

Imprescindible para los aficionados al jazz, Jamboree ha contribuido en gran parte a poner Barcelona en el circuito de giras de las grandes estrellas del jazz internacional. En los sótanos del antiguo bar Brindis han actuado míticos de la escena del jazz como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker, Lou Bennet, Stéphan Grappelli, Kenny Clarke, Ornette Coleman o Dexter Gordon. Su nombre significa "reunión de tribus" en zulú. Y es que Jamboree ha sido punto de reunión de artistas e intelectuales, que se encontraban en la cava de jazz, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en la plaza Reial.

Leer más
Música

Luz de Gas

Quien no haya ido alguna vez a Luz de Gas no puede decir que ha salido por Barcelona. Está situado en lo que antes fue el cabaret Belle Époque, y conserva la decoración elegante y juguetona con grandes lámparas de cristal y cortinas rojas. Es uno de los pilares de la música en directo y un clásico de la noche barcelonesa. Además de artistas internacionales y conciertos benéficos, cada noche hay residencias de jazz, disco, pop-rock, soul y vintage.

Leer más

BeCool

En esta sala hemos podido descubrir propuestas recién llegadas de otras ciudades que se encuentran al frente de las tendencias musicales, como Berlín o Londres. Desde el principio han querido que el público pueda sentirse cerca del DJ o del escenario donde tocan los grupos. Esta es una manera fácil de crear un ambiente absorbente que acabe quedando en el recuerdo como una noche memorable. El público que encontraréis varía en función de la sesión, ya que muy a menudo van para ver al artista programado y no vuelven hasta que otro nombre de la cartelera les llama especialmente la atención.

Leer más