Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 3 series más adictivas del verano

Escrito por
Serielizados Serielizados
Publicidad

Olvídate del bañador, de la bicicleta y del helado. Se te ha acabado la playa, las fiestas de Gràcia y la visita al pueblo. Aquí van las tres series que no te dejarán poner el pie fuera de casa, tres series adictivas que, si haces 'pop', ya no habrá 'stop'. Adiós playa, hola aire acondicionado.

'The night of'

Dicen que el escritor Richard Price es uno de los mejores dialoguistas del mundo. Por este motivo lo ficharon en las últimas temporadas de la serie 'The wire'. Ahora, él solo se embarca en adaptar la serie británica 'Criminal justice' para el público estadounidense, con un piloto que es un puñetazo en la boca del estómago.

'The night of' es la redención que necesitaba la cadena HBO tras el fracaso de 'Vinyl' o la destrempada general que supuso la segunda temporada de 'True detective'. La serie, en la que James Gandolfini debía ser el actor protagonista, no crea expectativas y da el protagonismo a la historia por encima de estrellitas de Hollywood, a pesar de la presencia de John Turturro, que sólo le hace falta aparecer dos segundos en el piloto para inundar la pantalla de carisma.

Si hay una serie que nos ha dejado con el corazón en la mano y sin poder dormir de la tensión y la intriga contenida, esta es 'The night of'. Mejor no saber nada antes y aventurarte en esta noche en Nueva York... ¿Qué puede salir mal?

 

'Stranger things'

'No se dice robar, se dice hacer un homenaje'. Este mantra de los estudiantes de cine es la clave para entender 'Stranger things', la serie en la que Winona Ryder vuelve a robar un poco de protagonismo.

Los 'Goonies', 'ET', 'Twin Peaks', 'Poltergeist, 'The strain'... todo lo que tenga relación con niños, intriga, fantasía y monstruos tiene cabida en este cajón de sastre de referentes con estética de los 80. 'Stranger things' vendría a ser la peli 'Super 8' de JJ Abrams, pero bien hecha: sin dosis excesivas de azúcar y con una voluntad de querer aportar algo más a partir de los homenajes.

Una serie de intriga que si empiezas, no paras. 'Fast-food' para el verano, pero recomendado por Stephen King y Guillermo del Toro, poca broma. 

  

'Mr. Robot'

El informático más conocido de la TV vuelve a enfundarse la capucha para decir 'Fuck society'. Una serie contemporánea para la generación de Occupy Wall Street, una historia de ciberterrorismo y corporaciones malignas. Si os gustan los giros de guión al estilo 'El club de la lucha', esta serie es para vosotros.

Fue la gran sorpresa del verano pasado y nos dejó con el corazón en un puño al acabar. Ahora regresa para volvernos a meter la paranoia en el cerebro. "Our democracy has been hacked".

USA Network

 

Últimas noticias

    Publicidad