Marídame, tienda y bar de maridaje

Recomendado
MDias
Sant Gervasi - Galvany

Al inicio de la calle de Santaó, encontrarás Maridame, una especie de agencia matrimonial entre los vinos y la buena comida. ¿Qué vino combina con un queso azul? ¿Hará buena pareja un cava con esta mermelada de higo? A partir de etiquetas de diversos colores que indican si un vino es fresco o afrutado, pueden jugar a las parejas. Si no son suficientes los rótulos, el sumiller Francisco Ortiz ofrecerá todos sus conocimientos para combinar las 200 referencias de vino y cervezas artesanas que encontrarán la pareja ideal en la despensa de Maridame.

Una de las curiosidades de la tienda es que los vinos no están separados por la denominación de origen, sino justamente por las características que esconde el vino.

La abundancia corre por las estanterías de la tienda. Encontrarás una magnífica selección de quesos, jamones, embutidos, foie gras y productos con envoltorios casi tan deliciosos como el que hay dentro. Las mermeladas portuguesas son un buen ejemplo de este gusto exquisito.

Si eres de los que ya saliva, podéis practicar la experiencia con amigos, en Maridame os organizan cursos de maridaje en una pequeña sala del sótano. Puedes hacer sus propuestas con total libertad. No hay mejor maridaje que la buena compañía. Además, también en Maridame ofrecen catas y maridajes para todos los que tengáis curiosidad por este mundo.

No hay que esperar al fin de semana para hacer un buen maridaje. Si tienes ganas de ser un poco mas egoísta, cualquier día se puede practicar un pequeño maridaje individual. Sirven cada día pequeños platos a la hora de comer y le dan opciones para las remojar con la selección de vinos que proponen. No te pierdas tampoco la cerveza artesana de tirador de la casa, Sphiga, elaborada en Alicante, una maravilla.

Nombre del lugar Marídame, tienda y bar de maridaje
Contacto
Dirección Santaló, 1
Sant Gervasi - Galvany
Barcelona
08021
Horas de apertura lu. a vi. de 9 a 21 h, sa. de 10 a 14:30 h /17:30 a 21 h
Transporte Muntaner (FGC)
Precio Vino desde 6 € /botella para llevar
LiveReviews|0
2 people listening