Costa Daurada

Once rutas para descubrir la naturaleza, la cultura, la gastronomía y las playas de la Costa Daurada con el buen tiempo

Fiestas, ferias y festivales: ¡actividades todo el año!


Más rutas por la Costa Daurada

Reus

La Costa Daurada ha sido cuna de artistas y de genios como Antoni Gaudí. Y en esta escapada recorreremos muchas de las calles que seguramente él conoció en su infancia y juventud. Reus es sinónimo de dinamismo. Lo ha sido históricamente y lo es hoy. Sus teatros mantienen una programación estable de alta calidad, tiene espacios vanguardistas como el Gaudí Centre y museos que acogen interesantes fondos y exposiciones, las calles están llenas de edificios modernistas y de homenajes a sus hijos ilustres... Y al mismo tiempo sólo hay que pasear por los alrededores de la plaza del Mercadal para captar el gran ambiente comercial que se respira.

Ruta del Cister

Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges conforman un triángulo único, especial, casi mágico, de imprescindible visita tanto para los amantes de la arquitectura como para los apasionados de la historia, pero también para los que deseen disfrutar de parajes magníficos o incluso para aquellos ávidos de buscar la paz interior y el recogimiento. Sin duda, una de las escapadas más completas que se puede hacer no sólo por tierras tarraconenses y de la Costa Daurada sino que nos atreveríamos a decir en el conjunto del país. Y es que en estos territorios se concentran gran parte de nuestras raíces, históricas y espirituales.

Salou

Muchos la consideran la capital de la Costa Daurada. Su ir y venir de turistas en verano es una constante, atraídos por el nombre que se ha labrado en todo el mundo y por las playas de arena fina y también calas resguardadas. Estas mismas playas –donde se puede caminar metros y más metros mar adentro sin que el agua llegue mucho más arriba de la cintura–, y los muchos servicios de ocio para los más pequeños (Bosc Aventura, hípica, karting, mini golf, PortAventura...), hacen de Salou un destino eminentemente familiar.

© Manel R. Granell

Tarragona

Una mirada al pasado esplendoroso de Tarraco a través de lo que queda hoy y de las herramientas que nos ofrece el presente. Este es el objetivo de los dos días que pasaremos en Tarragona. Y es que la capital permite múltiples visitas y en cuanto os marchéis ya estaréis buscando otro hueco en la agenda para volver. Por este motivo queremos centrarnos sobre todo en el conocimiento de la Tarraco romana, y ya tendremos tiempo en otras ocasiones para descubrir otros muchos encantos de la ciudad, sus plazas, sus antiguas calles...

El Vendrell y Coma-ruga

El Vendrell y Pau Casals son dos nombres indisociables. El músico nació y vivió la primera etapa de su vida, antes de que el exilio le alejara del Baix Penedès y de la Costa Daurada, pero en la villa nunca le olvidaron, y hoy su recuerdo está por todas partes: se puede visitar su casa natal, la de veraneo, el Auditorio que lleva su nombre, una bonita escultura de Josep Viladomat en la plaza Nova también nos lo hace presente... ¡Incluso la autopista que nos acerca al Vendrell fue bautizada como Pau Casals! Pero en la capital del Baix Penedès hay muchas más cosas para ver y disfrutar de una intensa escapada.

Vila-seca y La Pineda Platja

Salida eminentemente de ocio y relax la que os proponemos por Vila-seca y La Pineda Platja. Y es que nos encontramos en tierras de PortAventura, pero no sólo es eso, también podréis disfrutar de un parque acuático, centros de spa, y, claro está, de las playas. Pero también conoceremos los rincones más emblemáticos de este municipio de la Costa Daurada.



Equipamientos: museos, monasterios, teatros...

  1. Carretera d'Escornalbou, s/n, 43771
Información
  1. C/ Major, 2, 43300
Información
  1. Bonaventura Pascó, s/n, 43730
Información
  1. Camí de la Cartoixa, s/n
Información
  1. Carretera de l'Institut Pere Mata, 1, 43206
Información
  1. Plaça de Jaume el Just, s/n, 43815
Información
  1. Plaça de la Corona d'Aragó, 11, 43448
Información
  1. Inici a l'antiga església de Sant Francesc (Oficina de Turisme), 43400
Información
  1. C/ Carles Buïgas, 50, 43840
Información
  1. Parc de l'Amfiteatre romà, 43003
Información
  1. Av. Palfuriana, 67, 43880
Información
  1. Carrer del Castell, s/n, 43480
Información
  1. Carretera C-44 de Móra a l'Hospitalet de l'Infant, n. 2, 43891
Información
Más equipamientos culturales de la Costa Daurada

Síguenos

Spotify

Subscriu-te al Spotify de Time Out Barcelona i gaudeix de les cançons favorites i llistes temàtiques