Sonotek

Recomendado
Sonotek
Gràcia

Detrás de la barra, un mural estampado con cintas de casete de aquella época en la que todos llevábamos vaqueros descoloridos, fijador de cabello y americanas arremangadas. En el lavabo, un Stormtrooper apunta con el pistolón láser los caganers de la Alianza Rebelde. Alerta, gente, que en Darth Vader reposa junto al rollo de papel higiénico y tiene la espada desenfundada (que la fuerza os acompañe más que nunca).

Al fondo del local, un collage de pósters con Mia Wallace haciendo de las suyas, Hunter S. Thompson provocando el pánico en Las Vegas y Harry Callahan intimidando a los clientes con su Magnum. En una de las columnas, el Borbah de Charles Burns mostrando su máscara de lucha mexicana en una sucesión de seis viñetas en riguroso blanco y negro. Libros prohibidos en un estante inaccesible. Un radiocasete antiguo. Luz de lava. Estáis en territorio friki. Pero friki de calidad.

En las alturas más inhóspitas de Gracia, este rincón inclasificable ha ganado una sólida reputación entre la parroquia alternativa. No se me ocurre ningún equivalente en el barrio. Y es que el templo que nos ocupa, con conciertos en directo ocasionales en su programación, come aparte. Personalidad friki, sentido del humor, excelentes cócteles a precios de crisis-una media de 6 euros por pieza y un margarita que provoca priapismo-, música indie los altavoces, tapas salvavidas y una pasión desaforada por la cultura pop: con esto y poco más, este bar de culto le basta para triunfo ... Ei, un momento. Alto.

Qué es esto que estoy viendo colgado del techo? Un vinilo de Joan Capri?! Amigos del Sonotek, aquí tenéis un fan incondicional.

Nombre del lugar Sonotek
Contacto
Dirección Rabassa, 39
Gràcia
Barcelona
08024
Horas de apertura De ma. a ju., de 20 a 2.30 h. Vi y sá., de 20 a 3 h.
Transporte Joanic (M: L4)
LiveReviews|0
1 person listening