LlumBCN 2015: Light work

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
LlumBCN 2015: Light work

Esta instalación es el resultado de la estrecha colaboración entre el ICFO y el artista inglés Andrew Chappel. Imagina la capacidad que podría tener la luz de empujar objetos. La obra celebra el rol de la imaginación en el avance de la ciencia.

De hecho, la luz tiene la capacidad de empujar en el mundo real. La fuerza de la luz se utiliza para hacer las llamadas pinzas ópticas, que se emplean para manipular cosas tan pequeñas y delicadas como una célula viva, sin dañarla. Esto se aplica en medicina y biología para entender el inicio de las enfermedades y todo tipo de procesos biológicos y, de este modo, poder diseñar y producir medicamentos y tratamientos nuevos o más efectivos.

El ICFO es un centro de investigación de excelencia, dedicado al estudio de las ciencias y tecnologías de la luz. Actualmente es uno de los centros de referencia de su campo a nivel mundial. El centro tiene una triple misión: investigación de frontera, formación de tecnólogos con habilidades técnicas y personales únicas y transferencia de conocimiento y tecnología.

A cargo de ICFO. Instituto de Ciencias Fotónicas.

LiveReviews|0
1 person listening