Recorrido nocturno en el metro histórico

Qué hacer, Rutas y paseos
0 Me encanta
Guárdalo
Recorrido nocturno en el metro histórico
© Pep Herrero
Tren històric M1-M6-M8 del Gran Metro

La Fundación TMB y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) nos harán revivir un año más su primer convoy de metro de 1924, la madrugada del 9 al 10 de abril. Este paseo por el tiempo con el tren histórico M1-M6-M8 tendrá un significado especial por el hecho de darse en este año su 90 aniversario, que lo es también de la red de metro de Barcelona.

Fue el 30 de diciembre de 1924 cuando se inauguró oficialmente el trayecto entre las estaciones de Catalunya y Lesseps, de 2,7 kilómetros, una parte de la primera línea de lo que entonces se llamaba Gran Metropolitano de Barcelona (o Gran Metro). Al día siguiente pudieron estrenar los barceloneses.

Para subrayar la efeméride, TMB programará diversas actividades de divulgación de la historia y el patrimonio asociado al metro, como elemento vertebrador del sistema de transporte público de Barcelona y el área metropolitana. Entre estas actividades habrá una segunda salida del tren histórico, en diciembre, y una exposición monográfica que se podrá ver a finales de año en el Espacio Mercè Sala.

El trayecto conmemorativo de este miércoles saldrá pasada la medianoche desde la estación de La Pau (L2-L4), para recorrer un tramo de la línea 2 de metro, hasta la estación de Sagrada Familia. La duración aproximada de la actividad será de una hora y al finalizar el recorrido de vuelta, en La Pau, se dispondrá de un servicio especial de autobús hasta la plaza de Cataluña.

El punto de encuentro y salida es en la estación de La Pau (L2 y L4), acceso rambla de Guipúzcoa/Ca n'Olivas a las 00.30 horas (la madrugada del 9 al 10)

Los tickets que se pueden adquirir en el PunTMB de la estación de metro de Diagonal.

LiveReviews|0
1 person listening