XIX Saló del Manga de Barcelona

Qué hacer, Actividades literarias
0 Me encanta
Guárdalo
XIX Saló del Manga de Barcelona

Del 31 de octubre al 3 de noviembre llega uno de los salones más esperados del año. En su 19ª edición, el Salón del Manga tiene diversos protagonistas que os harán abrir mucho los ojos: Daisuke Nishio, director de ‘Dragon Ball’, entre muchos otros títulos; Yōichi Takahashi, uno de los grandes maestros del manga contemporáneo y ‘padre’ de Oliver i Benji; la cantante Aiko Nakano y nombres importantes de la industria del videojuego como Hiroshi Matsuyama, Kunio Hashimoto, Ryo Mito o Junichi Masuda. Éste último ha estado vinculado con la marca Pokémon desde el primer videojuego, y relacionado con este personaje amarillo, si el 1 de noviembre vais al Salón disfrazados de alguno de sus personajes, entraréis gratis.

En cuanto a las exposiciones, Goku y compañía volverán a ser protagonistas con la muestra ‘Dragon Ball Exhibition’ con material inédito y exclusivo. También se le dedicará un espacio a los mangakas españoles y al Spokon, un subgénero del cómic japonés con temática deportiva.

Y como la participación del público aficionado al cómic japonés es fundamental en esta feria, la programación de actividades es impresionante. A parte del espacio infantil dedicado a la Abaje Maya y la siempre importante gastronomía, este año también habrá exhibiciones de deportes japoneses como el sumo y diferentes artes marciales como el aikido, el judo o el jiu-jitsu, entre otros. Pero también al béisbol, uno de los deportes más populares en el país del sol naciente.

Las proyecciones se harán en los cines del Centro Comercial las Arenas y tendréis que recoger las invitaciones para cada sesión en el puesto de FICOMIC en el Palacio 1 de Fira de Barcelona. El sábado día 2 a las 16 h Daisuke Nishio asistirá al pase de Goku contra Vegeta de Dragon Ball Z.

Sitio web del evento http://www.ficomic.com/
LiveReviews|0
1 person listening