Rasoterra

Restaurantes , Vegetariana El Gòtic
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1 reseña)
22 Me encanta
Guárdalo
Rasoterra
©MariaDias
Raso Terra

Podría pensar que me he vuelto loco, yo, un defensor de la carne y que tengo como ídolo inconfesable al doctor Hannibal Lecter, pero vuelvo a un restaurante vegetariano y sin pesar. Me han hablado bien del Rasoterra, y por su web veo que tienen el don de la comunicación y tampoco necesitan abuela. Su manifiesto, ocho mandamientos en los que especifican la doctrina del restaurante, lo deja muy claro.

En Rasoterra hay un menú de mediodía muy asequible que está muy por encima de otros restaurantes vegetarianos y no digamos de otros restaurantes de carnes y pescados cocinados en piloto automático. Elegí unas 'orecchiette' con pesto verde de anacardos de segundo y una crema fría de remolacha y calabacines de primero. Dos elecciones que se equilibran a la perfección en un caluroso mediodía de junio. Las ecofórmulas, como el Rasoterra llama a los platos que llenan la carta, varían según los días. Si hubiera pedido unos raviolis de huevos ecológicos rellenos de provolone y cebolla confitada con mantequilla de orégano, la felicidad habría llegado también a niveles excelsos, y es que en eso consiste ir a un restaurante. El tambor de soja amarilla y trigo sarraceno con salsa de cebolla roja lo dejo para otra vida. Para cuando sea vegano y no admita el gluten. De postre pido un bizcocho de pera.

Hay locales en que algunos mandamientos de Moisés, como 'honrarás tu padre y tu madre' o 'no cometerás actos impuros', no se tienen muy en cuenta. No es el caso del Rasoterra, un restaurante vegetariano del todo recomendable. Incluso para el doctor Lecter.

Nombre del lugar Rasoterra
Contacto
Dirección Palau, 5
Barcelona
08001
Horas de apertura De martes a domingo de 13 a 16 h y de 19 a 23 h
Transporte Jaume I (M: L4)
Precio De 20 a 35 €

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
0 people listening