Festival PIIGS 2015

0 Me encanta
Guárdalo

Económica, social, institucional... La crisis en sus formas más diversas sube al escenario de la mano del festival PIIGS, que por segundo año trae a Barcelona autores de diversos países europeos.

Aunque el año pasado se dedicó una atención especial a los autores procedentes de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, este año la convocatoria se ha abierto a dramaturgos de toda Europa. Después de un proceso de selección se han escogido cuatro autores que ofrecerán en Barcelona una lectura dramatizada de su obra: Tanja Sljivar, de Bosnia Herzegovina y residente en Alemani, que ha escrito Aber die Stadt hat uns geschutzt; Emanuele Aldrovandi, de Italia, con la obra Whales; Javier Sahuquillo Vallejo, autor español que firma Los últimos de Filipinas, y Μaria Tranou, una autora griega que ha escrito No Fear He is Leaving Us.

Pero el festival incluye también debates, talleres, charlas con público, representaciones teatrales y muchas otras actividades, entre ellas un encuentro de autores, una convocatoria dirigida a artistas plásticos y visuales y el casal de artes escénicas para jóvenes PIIGS Jove, organizado conjuntamente con el Espai Via Barcino, el Centre Garcilaso y la Associació Teatral La Jarra Azul.

LiveReviews|0
1 person listening