Joc de miralls

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Joc de miralls

Autora: Annie Baker. Traducción: Cristina Genebat. Dirección: Juan Carlos Martel Bayod. Con: Aina Clotet, Eduard Farelo, Jordi Martínez, Isabel Rocatti, Elena Tarrats.

Es tan difícil mostrar la intimidad, en escena. Llegar a saber quiénes son los personajes. Sobre todo cuando no hay épica. Y esto tan complicado y encantador es lo que consigue Annie Baker en 'Joc de miralls', muy bien interpretada por el director Juan Carlos Martel Bayod. Una obra a trozos, seis semanas de un curso de teatro en un pueblo sin interés, donde de entrada nos cuesta saber qué nos quiere explicar la autora, pero enseguida quedamos atrapados en las vidas en tránsito de Teresa (Aina Clotet ), Xus (Eduard Farelo), Jaume (Jordi Martínez), Marti (Isabel Rocatti) y Laura (Elena Tarrats).

Baker deconstruye la trama y los personajes, cuya vida nos ofrece a través de microescenas. Poco a poco, vamos sabiendo quiénes son, de dónde vienen. Se lo explican entre ellos y nos lo cuentan a nosotros. Y al salir del teatro todavía estaremos un buen rato con ganas de saber a ciencia cierta más cosas de ellos. Me quedo con la progresión de Laura, la montaña rusa de Xus, las dudas de Teresa, la decepción de Marti y la seguridad de Jaume. Una obra para grandes actores.

Por Andreu Gomila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening