Norway. Today

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Norway. Today

Dir: Àlex Mañas. Texto: Igor Bauersima. Con: Mariona Tena y Joan Carles Suau.

Julie, una chica joven, quiere suicidarse. ¿Por qué? Quizá porque no ha encontrado el sentido de la vida y no tiene suficiente sentido del humor como los Monty Python. Pero no quiere hacerlo sola. Busca a alguien que la acompañe. Lo encuentra en un chat. August, un joven de 19 años, que, al parecer, no ha podido decidir nunca gran cosa y ha pensado a menudo en el suicidio. Julie y August se encontrarán y harán lo que tienen planeado.

La obra del suizo Igor Bauersima, inspirada en hechos reales, no pretende desvelar tanto el porqué de la decisión como acercarnos a los últimos momentos de dos jóvenes que, nos parecerá, tienen suficientes motivos para vivir pero que al fin, cumplirán su destino, lo que ellos han elegido.

Àlex Mañas protagonizó esta obra hace más de diez años en el antiguo Espai Brossa. Y vuelve ahora sobre ella como director con una mirada mucho más clara, con una dirección de actores muy completa y detallista y con unos intérpretes en estado de gracia que con su espontaneidad dan credibilidad a un asunto tan espinoso, tan incomprensible. Mariona Tena y Juan Carlos Suau están espléndidos y nos brindan momentos deliciosos, como el relato de su relación sexual.

Mariona Tena es todo un descubrimiento. Habitual de series de televisión, brinda una composición de un organicismo de pies a cabeza que tiene la fuerza de la verdad. 'Norway' es una de las propuestas más emotivas, más humanas y más recomendables de nuestra cartelera en estos momentos.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening