Nues

Teatro
  • 1 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Nues
Autor: Roberto Santiago. Director: Eduardo Durán. Con: Pep Munné, Mónica Pérez, Mone, Alba Sáez.
 
Un micro color carne atraviesa la mejilla de Pep Munné, Mònica Pérez, Mone Teruel y Alba Sáez. Una cicatriz bien visible. La amplificación para un musical sin presupuesto. Pero cantar no cantan en 'Nues'.  Hablan, eso sí. Miras a los intérpretes, pero sus voces metalizadas –como de papel de lija– surgen de los altavoces laterales colocados en el escenario.
 
Esperas que en cualquier momento un desfase entre el movimiento de labios y el sonido eléctrico se convierta en un gag celebrado por un público que ansía desde hace muchos minutos una oportunidad para reírse con el vodevil. Pero ésta no llega, ni con el recurso desesperado de Munné de transformar su personaje de galán arturofernandesco en un émulo de Jerry Lewis. Basta –supone el experimentado actor– con subirse el pantalón de chándal al sobaco. Error. Ni con esas.
 
Esta no-comedia de Roberto Santiago es un triste espectáculo que ha contado nada menos que con dos directores, Eduardo Duran y Jaume Morató. Por el resultado observado, es posible que entre ambos hubo un serio problema de agenda y entre equívocos, despistes y imprevistos, ninguno llegó a tiempo para completar una mínima tanda de ensayos. Casi trabajó más el técnico de sonido.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening