Santa Nit. Una història de Nadal

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Santa Nit. Una història de Nadal
© Felipe Mena
Santa Nit. Una història de Nadal
Autora: Cristina Genebat. Dirección: Julio Manrique y Xavi Ricart. Con: Mireia Aixalà, Ivan Benet, Albert Ribalta, Cristina Genebat, Norbert Martínez, Marc Rodríguez, Ernest Villegas.
 
Hacía mucho tiempo que no veía a Marc Rodríguez en plena forma, un actor espectacular que no tiene demasiadas oportunidades de demostrar su talento. Y aquí, en esta obra navideña de Cristina Genebat, codirigida por Julio Manrique y Xavier Ricart, e interpretada por su 'familia', Rodríguez hace lo que tiene que hacer todo protagonista: meterse al público en el bolsillo. Al lado tiene un Ivan Benet el savoir-faire del que sube como la espuma, obra a obra, en una pieza que sorprende por su ritmo, colores y textura.
 
No estamos ante unos pastorets 'reloaded', ni de una historieta de amor y amistad cubierta de azúcar rosa, sino ante un grupo de amigos que viven una aventura la noche de Navidad. Tenemos al melancólico (Benito), el tarambana (Rodríguez), la valiente (Mireia Aixalà), el triunfador (Ernest Villegas), el 'dealer' (Albert Ribalta) y todos los personajes posibles que nos hacen creer que aquí también podemos crear obras cercanas a la fantástica 'Dublin carol' de Connor McPherson, y no sólo la misma historieta de siempre.

Por Andreu Gomila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening