Solo

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Solo
Solo
Autor: August Strindberg. Traducción: Carolina Moreno. Dirección: Teresa Vilardell. Dramaturgia: Pep Paré y Teresa Vilardell. Con: Marc Martínez, Carolina Moreno, David Anguera, Verónica Navas.
 
La pedagogía está matando al espectáculo. Tener un interesante texto (Ensam de Strindberg) y un buen actor (Marc Martínez) es al parecer insuficiente. Además hay que introducir acotaciones biográficas que expliquen al autor, su contexto, recepción y posteridad; ilustraciones psicoanalíticas –con Buñuel como norte–, y un personaje al piano. Más minutos de función, no más minutos de teatro.
 
Teresa Vilardell tiene los mínimos elementos necesarios y un cuidado diseño de iluminación para ofrecer un buen montaje a partir de las reflexiones que dejó el autor en un libro que glosa su regreso a Estocolmo, a sus calles, amigos y recuerdos. Aunque Martínez abusa de la emotividad en algunos episodios, en conjunto ofrece una interpretación de controlada intensidad, con imaginativas relaciones entre él y el público. Especialmente cuando le dejan solo.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening