Superpoders

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Superpoders

Lo más interesante de esta propuesta artística de teatro con píldoras o cápsulas de no más de 15 minutos, y pese a que tiene antecedentes en nuestra ciudad, como la recordada Areatangent, es el planteamiento artístico que incorpora un modelo de consumo teatral que poco poco es va extendiendo por España y que ha llegado ya a Miami de la mano de los promotores de la idea en Madrid. Cuatro salas (cuatro habitaciones individuales) para no más de quince espectadores, un tema y un máximo de tres intérpretes, en un espacio precedido de un agradable bar. El tema de junio son los superpoderes y después de ver las cuatro piezas queda claro que quienes los tienen son las mujeres y que las cuestiones sexuales asoman alrededor de todas las piezas. Pequeñas historias contadas a menos de un metro de distancia para sorprender y con toques de humor.

A nivel de escritura, la más redonda se Singles.com, de Ángel Amazares, e interpretada por Marisa Duaso, Mario Hernández y Toni González que, además, hacen un muy buen trabajo. La carnisseria es quizás la de más ciencia ficción con mucho cine de serie B. Un texto de Marta Soler Bonay e interpretación de Estel Solé y Oscar Muñoz, y es la más divertida junto con la broma de superhéroes en paro que interpretan Juan Bentallé y Eduard Buch a En busca del curro perdido. Texto de Daniel Benito. Finalmente, Extrasensorial es quizás el planteamiento más débil, menos claro y peor cerrado a pesar de la histérica interpretación, como manda el director, de Marta Codina acompañada de Javier López.

Un paseo por las cuatro salas deja un gran sabor de boca y si pensamos que con esta fórmula trabajan una docena de intérpretes, resulta reconfortante. Creo sinceramente que el proyecto merece la visita de cualquier aficionado (o no) al teatro. Tiene alma, frescura, vitalidad y una barra con mojitos (más asequibles si os hacéis socios).

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening